Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pedro Miguel Schiaffino: el propulsor de la gastronomía amazónica

Hace ya algunos años que el reconocido chef peruano Pedro Miguel Schiaffino decidió internarse en la Amazonía para explorar sus productos autóctonos y convertirlos en inspiración de su innovadora cocina. Sus investigaciones, que le han llevado a utilizar los productos selváticos en sofisticadas técnicas culinarias e innovadoras recetas, han elevado la fascinante gastronomía de la Amazonía a los más selectos mercados de Lima y, por supuesto, a la carta de su exitoso restaurante limeño, “Malabar”, en el que no faltan el pez paiche (que vive en las lagunas y ríos del Amazonas), el sacha culantro (hierba aromática muy similar al cilantro) o la cocona (una jugosa fruta exótica).

Schiaffino se formó en el Culinary Institute of America (CIA), Nueva York; y en el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF), Castiglioni d’Ásti, Piemonte. Durante cinco años trabajó en Italia en varios restaurantes, como El Pinocchio, dirigido por Piero Bertinotti, a quien considera una influencia fundamental en su estilo de cocina. A los 26 años fundó Malabar, su principal restaurante; ha creado el concepto “La Pescadería”, una tienda restaurante de pescados y mariscos; y cuenta con su propia empresa de catering, Schiaffino Gastronómica. Actualmente, asesora a importantes empresas en Perú, como Aqua Expeditions (crucero de lujo por el Amazonas) o el Hotel Sol y Luna de Cusco.

Relacionados

Comentarios de los visitantes