Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las nueces, las mejores aliadas para la vuelta al cole

Un nuevo trabajo publicado en British Journal of Nutrition muestra que los estudiantes que consumen nueces experimentan una mejora en el pensamiento crítico, especialmente en el razonamiento deductivo que permite distinguir las respuestas correctas de las falsas.

Septiembre 2011. Un puñado de nueces antes de cada examen puede ser un buen hábito para los estudiantes. Un nuevo estudio publicado en el número de septiembre del British Journal of Nutrition sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar el razonamiento deductivo, específicamente, la habilidad de discernir lo verdadero de lo falso, las respuestas correctas de las que no lo son.

La investigación, llevada a cabo por el Dr. Peter Pribis, profesor asociado de Nutrición en la Universidad Andrews (Estados Unidos), se realizó con la colaboración de dos grupos de estudiantes de la misma universidad, que comieron diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas. Uno de los grupos comía pan de plátano que incluía medía taza de nueces troceadas y el segundo grupo pan de plátanos sin nueces. “Descubrimos que los estudiantes que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el razonamiento deductivo”, afirma el Dr. Pribis.

Ricas en neuroprotectores

“Las nueces son una alimento muy nutritivo que contiene numerosos componentes potencialmente neuroprotectores incluyendo antioxidantes, polifenoles y ácidos alfalinoléicos Omega 3 de origen vegetal. Estos componentes quizá trabajan todos juntos para promover la salud cerebral”, asegura el científico norteamericano. Basándose en sus investigaciones, el Dr. Pribis considera que “los estudiantes y jóvenes profesionales que trabajen en campos que implican el uso habitual del pensamiento crítico o la toma de decisiones podrían beneficiarse del consumo regular de nueces”.

Cada vez hay más estudios que corroboran que el consumo regular de unos determinados alimentos, en personas activas física y socialmente, podría ayudar a mantener y mejorar la salud cognitiva. El esfuerzo de los investigadores en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas es siempre relevante, pero más si cabe en un día como hoy en el que se celebra el Día Mundial del Alzheimer.

Este estudio sobre las nueces se suma a otros trabajos previos que muestran los beneficios de este fruto seco para la actividad mental. Entre ellos destaca el estudio realizado con animales y publicado en el British Journal of Nutrition1 que detalla como la dieta que contiene hasta un 6% de nueces (equivalente a unos 30 gramos para consumo humano) fue capaz de revertir los déficits cognitivos y motor relacionados con la edad en ratas mayores. Otro estudio publicado en Neurochemical Research2 sugiere que las nueces podrían proteger las células cerebrales del daño oxidativo.

1. Br J Nutr. 2009 Apr, 101:1140-1164- Dose-dependent effects of walnuts on motor and cognitive function in aged rats.

2. Neurochemical Research 10.1007/s11064-011-0533-z Protective Effects of Walnut Extract Against Amyloid Beta Peptide-Induced Cell Death and Oxidative Stress in PC12 Cells

Para consultar el estudio “Effects of Walnut Consumption on Cognitive Performance in Young Adults” sigue el enlace http://journals.cambridge.org/walnuts

 

Comentarios de los visitantes