Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubren una proteina sensora de grasa que al fallar favorece la obesidad

  • También estaría detrás de algunas enfermedades del hígado

EP, Febrero 2012. Investigadores del Imperial College de Londres, en Reino Unido, han descubierto que cuando una proteína que actúa como un sensor de la grasa, la GPR120, se estropea o funciona de forma defectuosa, puede desembocar en la aparición de la obesidad o de algunas enfermedades del hígado.

De hecho, y según reconocen los autores de este estudio en la revista 'Nature', dicho hallazgo puede dar pie a una prometedora diana para nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad y trastornos metabólicos.

La proteína GPR120 se encuentra en la superficie de las células del tejido intestinal, el hígado y la grasa, y permite a las células detectar y responder a los ácidos grasos insaturados de la dieta, especialmente los ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto beneficioso sobre la salud.

En concreto, los científicos encontraron que los ratones que presentaban un déficit de esta proteína eran más propensos a la obesidad y el desarrollo de una enfermedad hepática cuando seguían una dieta rica en grasas.

Asimismo, en un estudio con más de 6.000 personas observaron que las personas con una determinada mutación en el gen que codifica la GPR120, que hace que esta proteína responda a los omega-3, también fueron significativamente más propensas a ser obesas, en concreto, un 60 por ciento más.

Cuando los ácidos grasos insaturados de la comida se unen a GPR120 en el intestino, se estimula la liberación de hormonas que suprimen el apetito y estimulan al páncreas para secretar insulina.

De este modo, cuando las células de grasa detectan niveles altos de grasa en la sangre a través de la GPR120, esto les estimula a dividirse para producir más células de grasa, reducir el riesgo de hígado graso y el enrasado de las arterias. Un mecanismo que podría ser una vía importante para lograr algunos de los efectos saludables de omega-3.

Cuando fueron alimentados con una dieta rica en grasas, los ratones que carecían de la proteína GPR120 no sólo se convirtieron en obesas, sino que también tenían el hígado graso, un menor número de células de grasa y un mal control de glucosa en sangre.

Los investigadores creen que los ratones que tienen bajos niveles de GPR120 tienen también dificultades para almacenar el exceso de grasa en el tejido graso. En su lugar, su cuerpo almacena grasa en las zonas donde puede provocar problemas de salud, como el hígado, los músculos y las paredes de las arterias. Un patrón que, en humanos, se asocia con la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiaca.

"Nuestro estudio sugiere que en ratones y seres humanos, los déficit en la proteína GPR120 combinados con una dieta rica en grasas aumentan enormemente el riesgo de obesidad", según ha reconocido el profesor Philippe Froguel, uno de los autores del estudio.

Relacionados

Comentarios de los visitantes