Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Los pimientos picantes reducen la mortalidad?

Siglos atrás, se pensaba que los pimientos y las especias eran beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, pero solo un estudio, realizado en China y publicado en 2015, había examinado hasta ahora en detalle el consumo de pimientos y su posible asociación con el nivel de mortalidad. Ahora, un nuevo estudio corrobora lo encontrado por aquel trabajo.

¿Le gusta la comida picante? Si suele incluirla en su dieta quizá podría vivir más tiempo, a juzgar por la conclusión a la que han llegado en esta nueva investigación Mustafa Chopan y Benjamin Littenberg, de la Universidad de Vermont en Estados Unidos. Han determinado que el consumo de pimientos rojos picantes está asociado con una reducción del 13 por ciento en la mortalidad total, principalmente en los fallecimientos debidos a enfermedades cardiacas o a derrames cerebrales.

NC&T, Febrero 2017

Valiéndose de datos sobre más de 16.000 personas de las cuales se hizo un seguimiento durante un periodo de hasta 23 años, Chopan y Littenberg examinaron las características de los participantes en función de su consumo de pimientos rojos picantes. Una vez tenidos en cuenta otros factores capaces de influir en la mortalidad, se llegó al citado cálculo de una reducción del 13 por ciento en ella.

Aunque no está claro todavía el mecanismo por el cual los pimientos podrían retrasar la mortalidad, los canales TRP, que son receptores primarios para agentes picantes como la capsaicina (el componente picante principal de dichos pimientos), podrían ser en parte responsables de la relación observada, según creen los autores del estudio.

Existen algunas explicaciones posibles para los beneficios que los pimientos rojos picantes otorgan a la salud de quienes los consumen. Entre ellas está el papel clave que al parecer la capsaicina tiene en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario, poseyendo también propiedades antimicrobianas que podrían afectar indirectamente al consumidor, alterando la microbiota intestinal y haciendo que esta sea más beneficiosa para la persona.

Fuente: Los resultados del estudio se han hecho públicos a través de la revista académica PLoS ONE. La referencia del trabajo es la siguiente: Chopan M, Littenberg B (2017) The Association of Hot Red Chili Pepper Consumption and Mortality: A Large Population-Based Cohort Study. PLoS ONE 12(1): e0169876. doi:10.1371/journal.pone.0169876.

Comentarios de los visitantes