Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Los pimientos picantes reducen la mortalidad?

Siglos atrás, se pensaba que los pimientos y las especias eran beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, pero solo un estudio, realizado en China y publicado en 2015, había examinado hasta ahora en detalle el consumo de pimientos y su posible asociación con el nivel de mortalidad. Ahora, un nuevo estudio corrobora lo encontrado por aquel trabajo.

¿Le gusta la comida picante? Si suele incluirla en su dieta quizá podría vivir más tiempo, a juzgar por la conclusión a la que han llegado en esta nueva investigación Mustafa Chopan y Benjamin Littenberg, de la Universidad de Vermont en Estados Unidos. Han determinado que el consumo de pimientos rojos picantes está asociado con una reducción del 13 por ciento en la mortalidad total, principalmente en los fallecimientos debidos a enfermedades cardiacas o a derrames cerebrales.

NC&T, Febrero 2017

Valiéndose de datos sobre más de 16.000 personas de las cuales se hizo un seguimiento durante un periodo de hasta 23 años, Chopan y Littenberg examinaron las características de los participantes en función de su consumo de pimientos rojos picantes. Una vez tenidos en cuenta otros factores capaces de influir en la mortalidad, se llegó al citado cálculo de una reducción del 13 por ciento en ella.

Aunque no está claro todavía el mecanismo por el cual los pimientos podrían retrasar la mortalidad, los canales TRP, que son receptores primarios para agentes picantes como la capsaicina (el componente picante principal de dichos pimientos), podrían ser en parte responsables de la relación observada, según creen los autores del estudio.

Existen algunas explicaciones posibles para los beneficios que los pimientos rojos picantes otorgan a la salud de quienes los consumen. Entre ellas está el papel clave que al parecer la capsaicina tiene en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario, poseyendo también propiedades antimicrobianas que podrían afectar indirectamente al consumidor, alterando la microbiota intestinal y haciendo que esta sea más beneficiosa para la persona.

Fuente: Los resultados del estudio se han hecho públicos a través de la revista académica PLoS ONE. La referencia del trabajo es la siguiente: Chopan M, Littenberg B (2017) The Association of Hot Red Chili Pepper Consumption and Mortality: A Large Population-Based Cohort Study. PLoS ONE 12(1): e0169876. doi:10.1371/journal.pone.0169876.

Comentarios de los visitantes