Carles Abellán (*)

Para promover una dieta cardiosaludable, el chef Carles Abellán del restaurante Comerç 24, que cuenta con una estrella Michelin, ha desarrollado un exquisito menú, también en colaboración con cardiólogos de la Fundación Española del Corazón. Y patrocinado por Nueces de California.

Este joven chef, que cuenta con una estrella Michelin para el Comerç 24, ha preparado un menú propio de su estilo de cocina combinando creación y tradición, productos naturales y tradicionales e ingredientes innovadores: rape, lemon grass, sepia, setas, nueces, etc. Tres recetas que se caracterizan por su cuidada elaboración y delicada presentación: Ensalada fría de rape con cítricos; Raviolis de sepia rellenos de y nueces y el Muesly-yogurt-pasión C24.

Abellán, discípulo aventajado de Ferrán Adriá, es una referencia para la nueva generación de chefs. Comerç 24 es la apuesta del chef catalán Carles Abellán en el barrio del Born de Barcelona. Es una mezcla de restaurante y bar de tapas en el que se intenta una innovación desde el mestizaje sin olvidar la tradición barcelonesa.

Carles Abellán es un cocinero formado en la escuela de Ferrán Adrià. Su breve paso por El Bulli le sirvió para que el genio gastronómico le confiara la dirección del Restaurante Talaia, al que Abellán consiguió convertir en una referencia indiscutible en el panorama gastronómico barcelonés. Tras su paso por Sevilla en el restaurante Hacienda de Benazuza, Abellán decidió montar su propio negocio: Comerç 24, en el que apuesta por dos criterios diferenciados: creación y tradición.

  • Restaurante Comerç 24
  • C/Comerç, 24
  • 08003 Barcelona
  • Tel.: 93 319 21 02
  • www.comerc24.com

Estas son sus exquisitas propuestas: