Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La última innovación en antiageing genital: el nuevo CO2RE Intima de Candela

Se ha presentado en Madrid la última innovación en antiageing genital con el nuevo CO2RE Intima de Candela. En dicho evento contamos con la presencia de la Doctora Paloma Cornejo y la fisioterapeuta Cristina Vera, quienes nos explicaron las múltiples posibilidades de este equipo de Candela, el primero y el único con tres aplicadores desechables para el tratamiento funcional y estético del bienestar íntimo. El final de nuestras vacaciones es el momento de tomar iniciativas que nos van a hacer sentirnos muchísimo mejor...

Sólo el 50% de las mujeres refieren síntomas de una involución genital en la menopausia, que es una realidad común con pocas alternativas terapéuticas... Esto va a cambiar, gracias al nuevo equipo CO2RE de Candela. No te conformes con el anuncio de "pérdidas de orina", ni pienses que la solución está en poner una compresa... Tienes un montón de posibilidades para recuperar el tono íntimo y muchísimo más satisfactorias, como nos han contado la doctora Cornejo y Cristina Vera. Podrás atajar la sequedad vaginal, el prurito, el dolor durante el coito, la atrofia vaginal... y conseguir mejores orgasmos. Ahí... lo dejo.

La doctora Paloma Cornejo, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y la fisioterapeuta Cristina Vera.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 78% de los distribuidores retira productos de las estanterías por caducidad

  • La mayoría de los establecimientos, solo debe retirar entre el 0,1 y el 5 por ciento y sólo el 1,7 por ciento de los distribuidores debe retirar más del 20 por ciento

  • Un 20,5 por ciento de los distribuidores acostumbra a entregar los alimentos retirados a alguna ONG o banco de alimentos

  • El estudio es fruto de una serie de entrevistas realizadas a 700 distribuidores durante el primer semestre de 2012

Agosto de 2012. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elaborado el estudio “El sector habla. ¿Qué hace la distribución con los alimentos caducados?” en el que se constata que el 78,8 por ciento de los distribuidores entrevistados retira productos por las fechas de caducidad.

La mayoría de los establecimientos, concretamente el 57,8 por ciento de ellos, solo debe retirar entre el 0,1 y el 5 por ciento. Un 19,3 por ciento retira entre el 5 y el 20 por ciento y sólo el 1,7 por ciento de los distribuidores debe retirar más del 20 por ciento. Frente a ellos un 17,8 por ciento no necesita retirar ningún producto.

Del estudio también se desprende que el 20,5 por ciento de los entrevistados acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG o banco de alimentos.

En relación con la gestión de los stocks para evitar que los alimentos caduquen en las estanterías, el 87 por ciento de los distribuidores declara revisar personalmente las estanterías, frente a un 27 por ciento que utiliza los controles informáticos.

También se ha preguntado sobre el envasado de los productos frescos que se venden embarquetados, afirmando un 23,6 por ciento de los distribuidores que lo hacen ellos mismos frente a un 78,4 por ciento que no realizan esta labor. Preguntados sobre los criterios que se siguen para fijar las fechas de caducidad o consumo preferente, la mayoría optan por respetar lo que fija la ley, en segundo lugar por la tipología del producto y en menor cantidad por la seguridad microbiológica o por el aspecto del producto como la textura o el aroma.

Este análisis, elaborado en base a 700 entrevistas realizadas con distribuidores durante el primer semestre de 2012, forma parte del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, un estudio que realiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para medir de forma cuantitativa y periódicamente cual es el clima de confianza de los principales participantes en el proceso de comercialización agroalimentaria, en el que se incluyen los productores, la industria, la distribución y los consumidores.

Comentarios de los visitantes