Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 78% de los distribuidores retira productos de las estanterías por caducidad

  • La mayoría de los establecimientos, solo debe retirar entre el 0,1 y el 5 por ciento y sólo el 1,7 por ciento de los distribuidores debe retirar más del 20 por ciento

  • Un 20,5 por ciento de los distribuidores acostumbra a entregar los alimentos retirados a alguna ONG o banco de alimentos

  • El estudio es fruto de una serie de entrevistas realizadas a 700 distribuidores durante el primer semestre de 2012

Agosto de 2012. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elaborado el estudio “El sector habla. ¿Qué hace la distribución con los alimentos caducados?” en el que se constata que el 78,8 por ciento de los distribuidores entrevistados retira productos por las fechas de caducidad.

La mayoría de los establecimientos, concretamente el 57,8 por ciento de ellos, solo debe retirar entre el 0,1 y el 5 por ciento. Un 19,3 por ciento retira entre el 5 y el 20 por ciento y sólo el 1,7 por ciento de los distribuidores debe retirar más del 20 por ciento. Frente a ellos un 17,8 por ciento no necesita retirar ningún producto.

Del estudio también se desprende que el 20,5 por ciento de los entrevistados acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG o banco de alimentos.

En relación con la gestión de los stocks para evitar que los alimentos caduquen en las estanterías, el 87 por ciento de los distribuidores declara revisar personalmente las estanterías, frente a un 27 por ciento que utiliza los controles informáticos.

También se ha preguntado sobre el envasado de los productos frescos que se venden embarquetados, afirmando un 23,6 por ciento de los distribuidores que lo hacen ellos mismos frente a un 78,4 por ciento que no realizan esta labor. Preguntados sobre los criterios que se siguen para fijar las fechas de caducidad o consumo preferente, la mayoría optan por respetar lo que fija la ley, en segundo lugar por la tipología del producto y en menor cantidad por la seguridad microbiológica o por el aspecto del producto como la textura o el aroma.

Este análisis, elaborado en base a 700 entrevistas realizadas con distribuidores durante el primer semestre de 2012, forma parte del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, un estudio que realiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para medir de forma cuantitativa y periódicamente cual es el clima de confianza de los principales participantes en el proceso de comercialización agroalimentaria, en el que se incluyen los productores, la industria, la distribución y los consumidores.

Comentarios de los visitantes