Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

IV Edición de los Premios Esteve

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han celebrado la IV Edición de los Premios Esteve: Unidos por la Atención al Paciente

  • En un acto que ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín
  • Los proyectos presentados demuestran que la coordinación entre especialistas favorece la asistencia sanitaria integral y mejora la relación con los enfermos
  • En el Área Farmacéutica los premiados han sido el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona junto con el Hospital Clínic y el Hospital del Mar, y la Dra. Carmen Durán Parrondo de Pontevedra
  • En el Área Médica, el Hospital Universitario de La Paz y el Dr. Ernesto Ferrer Del Valle del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Ourense, han sido los ganadores

Valencia, 11 de Febrero de 2011.- Más de 350 médicos, farmacéuticos y representantes institucionales del sector, han asistido en el Palacio de Exposición de Valencia a la entrega de la IV edición de los Premios Esteve Unidos por la Atención al Paciente; unos galardones que pretenden promover iniciativas para impulsar proyectos que mejoren la atención a los pacientes. La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido este acto, mostrando así su explícito apoyo a una iniciativa que reconoce y premia el lado más humano de la profesión sanitaria.

Estos galardones, organizados por primera vez en 2004 para conmemorar el 75º aniversario del nacimiento de ESTEVE, se convocan con carácter bienal y están dotados cada uno de ellos con un premio de 15.000 euros y una escultura de bronce del prestigioso escultor Marcel Martí. En total, se otorgan cuatro premios. Dos de ellos en reconocimiento a la Mejor Iniciativa Institucional en el Área Médica y el Área Farmacéutica; y otros dos en reconocimiento a la Mejor Iniciativa Personal, también en ambas categorías, es decir, en el Área Médica y en el Área Farmacéutica.

Además de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el acto de entrega también ha contado con la presencia del Conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera Taulet, el Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y Jordi de Dalmases Vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, acompañados por Antoni Esteve, Presidente de ESTEVE. Todos ellos han sido los encargados de desvelar el nombre de los proyectos ganadores.

También cabe destacar la intervención de Albert Jovell, Presidente del Foro Español de Pacientes, quien ha compartido su experiencia en su doble faceta como médico y paciente con todos los asistentes al acto, el cierre fue a cargo de la actuación de la Coral Allegro de la ONCE, formada por alumnos de un colegio valenciano de niños con deficiencia visual.

A parte de reconocer, difundir y premiar las iniciativas más destacables impulsadas por profesionales de la salud que contribuyen a mejorar la relación entre médico y paciente, y en definitiva, mejorar la atención al enfermo, estos galardones también pretenden conocer cuál es la realidad asistencial en España a partir de las candidaturas presentadas.

El jurado de los premios, bajo la presidencia de la OMC y del CGCOF, ha estado integrado por personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, representantes de pacientes, y profesionales de los medios de comunicación.

Reconocidos por mejorar la calidad de vida de los pacientes

  • En la categoría de Mejor Iniciativa Institucional del Área Médica ha resultado premiado el proyecto “Hospital sin Dolor”, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que lleva en marcha desde Octubre de 2009. Se trata de una comisión clínica que bajo la dirección del Dr. José María Muñoz y Ramón, Jefe de la Unidad del Dolor del mismo hospital, e integrada en la gestión de calidad de este centro, tiene por objetivo concienciar a todos los profesionales sobre la importancia de aliviar el dolor de los pacientes en cualquiera de las áreas que afecte, convirtiéndole en una línea preferente de mejora en la calidad asistencial del hospital.

  • El otro proyecto premiado en esta misma categoría, pero en el Área Farmacéutica, ha sido el presentado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona en colaboración con el Hospital Clínic y el Hospital del Mar con el título “Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto”. El proyecto se puso en marcha en Barcelona en Marzo de 2009 para, mediante la figura del farmacéutico comunitario, proporcionar información correcta a la población de mayor riesgo (hombres y mujeres de50 a 69 años) y aumentar su participación y adhesión a la prueba de cribado, reduciendo así la incidencia y la mortalidad de este tumor detectándolo en sus estadios iniciales.

  • En lo que se refiere a la categoría de Mejor Iniciativa Personal, los galardones se han otorgado en el Área Farmacéutica al proyecto “Diseño y evaluación de la efectividad de la implementación de un programa integral de seguimiento farmacoterapéutico en atención primaria para mejorar el control de pacientes anticoagulados” de Dña. Carmen Durán Parrondo, del CAP de Lalín (Pontevedra); y en el Área Médica al “Programa de Intervención Intensiva. Un programa preventivo y asistencial orientado a pacientes con conducta suicida” del D. Ernesto Ferrer del Valle del Complejo Hospitalario de Ourense.

El primero ha conseguido demostrar que un programa de seguimiento farmacoterapéutico apropiado, educación e información hacia el paciente, puede reducir la necesidad de utilizar medicamentos de rescate y la incidencia de hemorragias y tromboembolias en pacientes anticoagulados.

Por su parte, el proyecto del Dr. Ferrer del Valle tiene por objetivo reducir los intentos de suicidio y los suicidios consumados mediante la detección precoz en pacientes de riesgo. Todo ello mejorando la asistencia a estas personas, favoreciendo la investigación en conducta suicida, y estableciendo un programa orientado a la mejora continuada de la asistencia mediante el análisis de las necesidades de los usuarios.

Esteve premia el lado más humano de la profesión sanitaria

Los Premios Esteve son una iniciativa que se organiza bienalmente conjuntamente con la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y en la que colaboran Diario Médico, Correo Farmacéutico y Ediciones Mayo.

Los jurados de estos premios, bajo la presidencia de la OMC y del CGCOF respectivamente, lo han compuesto personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, representantes de pacientes y profesionales de medios de comunicación.

Los proyectos presentados han sido en su mayoría realizados por equipos multidisciplinares de trabajo, demostrando la implicación de los distintos especialistas conjuntamente con las familias para favorecer la eficiencia de la asistencia sanitaria en nuestro país.

La quinta edición de estos galardones tendrá lugar en 2012.

Más información: www.premiosesteve.com

Comentarios de los visitantes

Isabel M.A
23 de marzo de 2012
A la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín querría verla en un hospital y centro de salud de la "ss. social"sin identificarse como lo que representa y así comprobar si realmente toda esta gente se merecen esos premios y son tan humanitarios cuando acatan las normas de restriccion en sus recomendaciones. Espero no lo restrinjan por escribir la realidad. Gracias de antemano y un saludo.