Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los hábitos alimenticios de los españoles han empeorado considerablemente, según constatan médicos de familia

El médico interactivo, 3 de Marzo de 2008

  • Frente a los malos hábitos de la población "es imprescindible integrar una educación dietética que forme parte de los hábitos de vida de los pacientes que pasan por las consultas de A.P.", tal como se ha expuesto durante unas Jornadas de Actualización en Medicina de Familia de la semFYC y de la SOMaMFyC

En España, al igual que en otros países desarrollados, los hábitos alimenticios han empeorado notablemente. "Si consiguiéramos que toda la población aumentara el consumo de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar los 600 gramos al día, se reduciría en más de un 30 por ciento el riesgo cardiovascular y de desarrollar un tumor", tal como ha afirmado la doctora Joima Panisello, coordinadora de una mesa de debate dedicada a "El impacto de los hábitos alimentarios en la salud de la población", en el marco de las Jornadas de Actualización en Medicina de Familia, celebradas en Madrid bajo la organización de las Sociedades Española y Madrileña de Medicina de Familia y Comuntaria, junto al Instituto de Formación Novartis (IFN).

Y es que, como se ha recordado, actualmente España (13,9 por ciento) ocupa el tercer puesto en prevalencia de obesidad en el mundo, tras Estados Unidos (22,5 por ciento) y Reino Unido (17 por ciento).

Por su parte, el doctor José Zarco, director de las Jornadas, ha afirmado que es fundamental crear en la población unos hábitos dietéticos saludables. "En este sentido –ha añadido-, el papel del médico de familia es clave, tanto por su cercanía como por el contacto continuo con el paciente y su entorno. Frente a los malos hábitos de la población es imprescindible integrar una educación dietética que forme parte de los hábitos de vida de los pacientes que pasan por nuestra consulta".

" Al consumo de frutas y verduras debemos añadir alimentos ricos en antioxidantes, como son las nueces, los cereales, la soja, las aceitunas y el aceite de oliva", añade el doctor Zarco.

Partiendo de que casi el 14 por ciento de la población española es obesa y cerca de un 17 por ciento de los pacientes que acuden al centro de salud presenta este problema, la doctora Panisello ha señalado que "cualquier consejo dietético debe ir acompañado de una serie de pautas y recomendaciones al paciente sobre cómo realizar su compra para que no acabe consumiendo lo que casualmente encuentra y comiendo lo que casualmente compra. Y en este aspecto, el médico de familia puede contribuir y contribuye de forma muy eficaz".

El doctor Zarco ha insistido, por su parte, en que "es muy importante el hecho de que seamos los médicos de Atención Primaria, los que tenemos una relación directa con el paciente, los que invitemos a los niños y adultos que vemos cada día a adoptar una dieta saludable y fomentemos la práctica de ejercicio".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.