Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

CardioMercado: 1 de cada 4 visitantes presentan un 5-10% de probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular

  • Más de 200 madrileños se han sometido a las pruebas médicas de CardioMercado para analizar sus factores de riesgo cardiovascular.
  • El 65% de los participantes sufría obesidad abdominal, el 31% presentaba signos de hipertensión y el 28% tenía colesterol alto.

Madrid, 11 de mayo de 2009.- Más de 200 madrileños se han acercado al Mercado de Maravillas estos días para conocer el estado de salud de su corazón gracias a la iniciativa de CardioMercado, la nueva campaña de prevención del riesgo cardiovascular de CardioAlert, que finalizó su estancia en Madrid el pasado sábado.

Uno de los objetivos de CardioMercado es concienciar a la población de que el riesgo de infarto o ictus viene determinado por un conjunto de factores y, que el médico puede recomendar a cada persona de forma individualizada los cambios necesarios en su estilo de vida o el tratamiento farmacológico necesario para mantener una buena salud cardio y cerebrovascular.

El control de estos factores de riesgo es especialmente importante en hombres de más de 45 años y mujeres de más de 55, ya que son las edades de corte en las que se incrementa notablemente la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular. Es por esta razón que se han escogido a estos grupos de edades como muestra para realizar las mediciones analíticas de sobrepeso, presión arterial y colesterol en CardioMercado.

Tras rellenar un cuestionario y someterse a las pruebas médicas gratuitas en el stand de la campaña, se han obtenido los siguientes resultados:

  • De los más de 200 madrileños que visitaron CardioMercado, el 65% tenían obesidad abdominal (perímetro de cintura superior a 90cm. en hombres y 80cm. en mujeres), el 31% presentaba signos de hipertensión (mayor de 140 / 90 mmHg), el 28% tenían una cifra de colesterol elevada (mayor de 200 mg/dl), el 13% eran hiperglucémicos o diabéticos (glucemia mayor de 110 mg/dl y HbA1c mayor de 7%) y el 22% fumaban.

A partir de estos resultados, se ha realizado el cálculo del riesgo cardiovascular entre los participantes del que se destaca que el 27% de éstos tienen entre el 5% y el 10% de probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular en los próximos 10 años.

El ABECÉ de la prevención cardiovascular:

CardioMercado, con el objetivo de dar a conocer los factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular y promover actitudes cardiosaludables entre la población, ha creado el ABECÉ de la prevención cardiovascular. Controlando estos condicionantes, se podría reducir a la mitad el porcentaje de muertes por patologías cardiovasculares.

CardioMercado es una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Política Social y con el impulso de Bayer Schering Pharma (división de Bayer HealthCare).

Programas de prevención como CardioMercado ayudan a disminuir en gran medida el impacto de estas patologías y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Incidencia de las enfermedades cardiovasculares en Madrid

La Comunidad de Madrid forma parte del grupo de comunidades autónomas con menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en España, pues, su tasa de mortalidad (28,3%) se encuentra 3,9 puntos por debajo de la media española (32,2%). No obstante, esto no implica que esté exenta de peligro, ya que, aunque los fallecimientos disminuyan, la incidencia de estas enfermedades continúa aumentando.

De las 41.393 muertes que se produjeron en la Comunidad de Madrid en el 2007, el 28,3% (11.733 muertes) fueron causadas por estas patologías. De estas víctimas, el 43% fueron hombres y el 57% fueron mujeres.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.