Tres de los cinco mejores chefs del mundo, unidos por la alta gastronomía y el savoir faire de la Maison G.H. Mumm

Joan Roca, Massimo Bottura y Andoni L. Aduriz, se han reunido esta mañana junto a sus respectivos anfitriones en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid para dar comienzo a la V Edición de la Maison G.H. Mumm

Este año, la Maison G.H. Mumm abre por primera vez al público su restaurante que contará con la interpretación por parte de estos chefs, de tres nuevos Menús de Leyenda: Retrospectiva culinaria de Autor.

Madrid, 12 de noviembre de 2013. Por quinto año consecutivo la emblemática Maison G.H. Mumm, ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia, ha vuelto a Madrid para acercar la alta gastronomía y el champagne al público general. La casa francesa contará desde hoy hasta el 14 de noviembre con la presencia de los chefs Joan Roca (1º puesto en el Ranking mundial con Celler de Can Roca), Massimo Bottura (3º puesto en el Ranking con Osteria Francescana) y Andoni L. Aduriz (4º puesto en el Ranking con Mugaritz) que elaborarán cada día un show cooking de excepción, por primera vez abierto al público previa reserva, creando tres nuevos Menús de Leyenda que repasan sus respectivas trayectorias bajo un mismo nombre: Retrospectiva culinaria de Autor.

Ya son muchos los años que la casa G.H.Mumm viene siendo testigo de grandes momentos gastronómicos, por ello una vez más ha reunido esta mañana en el hotel AC Santo Mauro a tres chefs de primera, Joan Roca, Massimo Bottura y Andoni L. Aduriz, junto a tres anfitriones de honor, Pepe Ribagorda, José Carlos Capel y Ana García Siñeriz. Los cocineros han dado a conocer a los asistentes a la rueda de prensa todos los detalles de los menús que van a elaborar en una V Edición que augura ser insuperable.

Joan Roca

Como no podía ser de otra manera Joan Roca, el mejor chef del mundo, junto a Pepe Ribagorda, ha sido el primero en revelar su Menú Retrospectiva culinaria de Autor con el que deleitará esta misma noche a 26 afortunados comensales que sin duda quedarán sorprendidos por la acertada elección de unos platos que reflejan los mejores momentos de su exitosa trayectoria profesional, maridados con el champagne gastronómico por excelencia: “Hemos elegido por ejemplo la ostra al Chardonnay porque una de las referencias Mumm tiene una gran presencia de esta uva, aunque hemos profundizado en toda la gama buscando los platos que encajaban mejor. La fuerza de la Pinot Noir, por ejemplo, muy característica también en Mumm, combina a la perfección con el steak tartar, y así con todos los platos”, ha explicado Roca.

Massimo Bottura

Mañana, miércoles 13 de noviembre será el turno del italiano Massimo Bottura de La Osteria Francescana, restaurante que ya cuenta con tres estrellas Michelín y que no deja de recibir merecidísimos reconocimientos. El chef, acompañado en todo momento por su anfitrión, el crítico gastronómico José Carlos Capel, ha comentado emocionado que su menú “habla de Italia, de la calidad de los ingredientes que allí se encuentran. Es como una ópera, un viaje, una oda a mi país, al amor que le tengo, a su luz y a su sabor”. Ambos se han sentido muy afortunados por su participación en esta Maison Mumm, “una edición sin precendentes”.

Arriba en la fotografía, de izquierda a derecha, Andoni L. Aduriz, Massimo Bottura y Joan Roca.

Andoni L. Aduriz

El jueves 14 de noviembre será el turno del cuarto mejor restaurante del mundo, Mugaritz a cargo de Andoni L. Aduriz. Junto a Ana García Siñeriz, el vasco ha presentado los platos estrella de su menú en el que destacan la kokotxa de bacalao blanqueada en su gelatina con miel de flores de acacia o la tradición, mar y dehesa compuesta por rabitos de cerdo ibérico estofados y cigalitas salteadas bañados con la reducción del jugo de cocción infusionado con jamón ibérico de bellota. “Siempre es un honor participar en un evento de este calibre, sobre todo cuando es junto a nombres como el de Joan Roca o Massimo Bottura”, ha asegurado el chef.

La Maison Mumm, además, transformará el hotel AC Santo Mauro en el epicentro de la cultura del champagne poniendo sus instalaciones al servicio de todos los que no tengan la fortuna de disfrutar de uno de estos menús para poder degustar el champagne en un entorno inigualable, sofisticado y único. El bar del hotel será un Champagne Bar, ofreciendo a los verdaderos amantes de este vino espumoso las siete referencias de G.H.Mumm por copa, maridadas con los mejores aperitivos. Asimismo, el afamado chef del AC Santo Mauro, Carlos Posadas, elaborará en exclusiva un menú con la gama G.H.Mumm durante esos días en el restaurante La Biblioteca, para que nadie que lo desee se quede sin formar parte de esta cita sin precedentes.

Una Maison Mumm irrepetible, en la que el lema de la Casa: “Sólo lo mejor” quedará reflejado en todo su esplendor.

Datos:

  • Maison G.H.Mumm
  • Almagro, 19. Madrid.
  • Del 12 al 14 de noviembre.
  • Horario: 21.30 hrs
  • Precio: 250 € pax.