Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jornada práctica “De la pirámide nutricional a la mesa”

“Una dieta sana puede ser divertida y apetecible”En palabras de Emilio Martínez, experto en nutrición, que participó en una charla organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz el pasado 13 de febrero.

“Una alimentación equilibrada no tiene por qué ser poco atractiva: se puede comer sano y hacer platos apetecibles”, según comentó Emilio Martínez, experto nutricionista y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de Granada en la jornada práctica “De la pirámide nutricional a la mesa” organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz. Martínez reconoció que “con un poco de imaginación” se puede hacer que un menú equilibrado no sea algo “monótono y aburrido”.

Las claves de la dieta equilibrada

A este respecto el especialista dijo que la alimentación equilibrada es aquella que “aporta los nutrientes adecuados sin que aumente el peso”. Su importancia radica en que esos nutrientes, junto con los componentes bioactivos, nos ayudan a prevenir trastornos crónicos relacionados con la alimentación. Llevar una dieta sana, además, supone que no necesitamos ingerir alimentos funcionales y enriquecidos, que en casos de ciertas carencias, son aconsejables.

Para llevar a la práctica estas recomendaciones, los expertos aconsejan:

  • tomar 5 raciones de frutas y verduras al día
  • no fumar
  • realizar 30 minutos de actividad física diaria
  • moderar el consumo de alcohol.
El director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de Granada asegura que siguiendo estas indicaciones “nuestra edad celular será 14 años menor” que la de las personas que no las sigan.

La pirámide nutricional en la mesa

Emilio Martínez explicó en qué consiste la pirámide nutricional y cómo se aplica a nuestra alimentación.
  • En la base de la pirámide tenemos los cereales, las patatas, las frutas y las verduras, de consumo diario, junto con los lácteos que deberíamos consumirlos varias veces al día.
  • En el siguiente escalón encontramos los pescados, aves, huevos y legumbres, cuya ingesta recomendada es dos o tres veces a la semana.
  • Por último, en lo más alto de la pirámideEl tenemos los alimentos de consumo ocasional como las carnes grasas, los dulces y la bollería. Hay que moderar el vino y la cerveza e intentar no superar las dos raciones diarias.

Martínez también alertó de los problemas derivados de una mala alimentación, principalmente la obesidad. Una alimentación equilibrada reduce en un 80% la aparición de enfermedades cardiovasculares y en un 40% algunos tipos de cáncer. Por último, el experto negó la existencia de alimentos buenos o malos, sino que “el problema está en la frecuencia de consumo”.

El pan, mejor integral

Por su parte, Belén Castro, licenciada en Farmacia y Master en Nutrición, hizo hincapié en qué tipos de alimentos y en qué proporción deben aparecer en una dieta equilibrada. Estas son sus recomendaciones:
  • Reivindicó el consumo del pan dentro de las seis raciones diarias de cereales, aunque siempre integral para “facilitar que el cuerpo lo absorba”.
  • Para las frutas y las verduras aconsejó las consabidas 5 raciones diarias, tres raciones de lácteos semidesnatados y fermentados.
  • Los aceites y grasas sanas, como el aceite de oliva, pueden consumirse a diario.
  • Lo único que habría que moderar serían las carnes rojas, la bollería y los dulces. “Comer bien es comer sano y que te guste, no comer en abundancia” concluyó la nutricionista.

Juan Pozuelo nos enseñó a cocinar sano, saníííísimo

Las jornadas “De la pirámide nutricional a la mesa” organizadas por el Instituto Tomás Pascual San contaron con la presencia de Juan Pozuelo, chef y profesor de cocina, que se encargó de aplicar en la práctica las recomendaciones de los expertos en nutrición. Muy pronto te contaremos en www.nutriguia.com los ricos platos que preparó Juan Pozuelo y los interesantes consejos que dio para cocinar con técnicas sanas (en concreto dio una clase magistral de cómo utilizar el sifón, un elemento de plena actualidad en la alta cocina). El famoso cocinero, que ha trabajado en varias televisiones, entre ellas Telemadrid, Antena 3 y Localia, apostó por una cocina sana y vistosa. “En los hospitales se come sano, pero la comida no entra por la vista, el reto es hacer platos saludables y apetitosos”, explicó el chef.
	

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental. Más información: www.institutotomaspascual.es.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.