Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El pan, protagonista de las tradicionales torrijas de Semana Santa

  • El consumo de torrijas durante Semana Santa se generaliza llegando a convertirse en una tradición gastronómica ineludible
  • Según expertos en repostería, un buen pan es primordial para que las torrijas tengan éxito, si además es integral sus beneficios nutricionales se multiplican

A falta de unos días para que de comienzo la Semana Santa, la iniciativa “Pan Cada Día” se adentra en las costumbres gastronómicas que en esta época del año cobran especial protagonismo. España se caracteriza por sus tradiciones y por su amplia variedad de productos entre los que destacan las torrijas, un plato cuyo ingrediente principal es el pan y que se pueden degustar de diferentes maneras, adaptándose a los requerimientos nutricionales que sean necesarios y llegando incluso a niveles de producto gourmet según cómo se preparen.

Para que estas fiestas tengan lugar y para que nuestra cultura culinaria siga teniendo el protagonismo que se merece, desde “Pan Cada Día” destacamos el importante papel que juega el pan tanto en la gastronomía como en la Dieta Mediterránea. Este alimento que, a priori parece básico, es clave para disfrutar de unas buenas torrijas, ya sean las tradicionales de pan candeal o las nuevas variedades como por ejemplo las de pan integral que ayudan a aportar las cantidades de fibra recomendadas por expertos nutricionistas.

Las virtudes del pan y su variedad integral para elaborar torrijas

El pan forma parte del grupo de alimentos que han constituido la base de la alimentación de la civilización humana debido a sus características nutricionales (necesarias para una dieta sana y equilibrada), su precio moderado y su sencillez en la utilización culinaria de su materia prima, los cereales.

El pan es un alimento clave para las torrijas, un postre de temporada cuyo consumo puntual hace que puedan ser disfrutadas sin remordimientos, además, al tratarse de un alimento casero, existen múltiples formas de cocinarlas. Por ejemplo, si se necesita incrementar los niveles de fibra de la dieta, las torrijas de pan integral son una opción alternativa y saludable para consumir este tipo de alimento de una forma diferente que se salga de los estándares establecidos. La fibra que aporta al organismo, tiene efectos directos sobre la resistencia a la insulina, reduce los niveles de colesterol y es beneficiosa para la salud intestinal.

Alfredo García, propietario de la cafetería Sylkar, un lugar mítico en pleno barrio de Chamberí que se caracteriza por sus famosas torrijas elaboradas durante todo el año nos cuenta que, “uno de los factores más importantes a tener en cuenta para preparar torrijas es que la miga del pan sea lo más densa posible. Un pan con una textura firme junto con una miga compacta hacen que la leche se retenga fácilmente, dando como resultado unas sabrosas torrijas de leche doradas y crujientes”.

Por otro lado, José Fernández, propietario de la pastelería Nunos nos habla sobre cómo se pueden preparar las torrijas para que sean menos calóricas “también las preparamos a la plancha en vez de fritas e incluso tenemos una variedad que va acompañada de fruta”.

Pan Cada Día

El proyecto “Pan Cada Día” es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el conocimiento de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan y los cereales. Sus propiedades nutricionales los convierten en alimentos básicos en una dieta sana y equilibrada.

La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de este proyecto con el que se quiere animar a su consumo diario como hábito saludable y como base de nuestra Dieta Mediterránea.

Para más información sobre “Pan Cada Día”: www.pancadadia.es

Y en Nutriguia.com muy pronto las mejores torrijas para hacer en casa...

Fuentes:

  • “Influencia del consumo de pan en el estado ponderal: revisión sistemática”. Inmaculada Bautista Castaño y Luís Serra Majem.
  • "Evaluación del impacto del consumo del pan, tanto integral como blanco, en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular: una aproximación metabolómica”. Rafael Llorach Asunción.
  • Estudio PREDIMED: Consumir pan a diario, sobre todo si es integral, puede tener un efecto protector en la salud cardiovascular.

Relacionados

Comentarios de los visitantes