Salud para todos en FISALUD 2008

Hasta el 30 de noviembre en IFEMA, Madrid

  • Más de 500 actividades entre pruebas diagnósticas, charlas, videos formativos, jornadas, debates y talleres donde participar.
  • Asociaciones de pacientes, ONG´s, sociedades científicas, médicas, asociaciones profesionales, empresas, instituciones públicas y privadas, una de las mayores ofertas de salud que existe.

Desde un completo chequeo compuesto por pruebas como el índice de masa corporal, glucemia, colesterol, tensiometría, pulsioximetría, electrocardiogramas, o una prueba de capacidad pulmonar, pasando por la determinación del índice de hidratación de la piel, detección del melanoma por dermatoscopia, pruebas de detección de enfermedades reumáticas como la Artritis Reumatoide, Artrosis y Osteoporosis, espirometrías, un exhaustivo control de la visión (agudeza visual, visión binocular, visión de los colores, presión intraocular, biomicroscopia, topografía corneal, retinografía no midriática), medición del nivel de ansiedad, evaluación de la memoria y la atención, fluidez verbal, exploración de los conductos auditivos, realización de los grupos sanguíneos….

Así hasta casi 50 pruebas diagnósticas. Y es que la Feria de la Salud para el Ciudadano, FISALUD 2008 vuelve a Madrid, al Recinto Ferial de IFEMA hasta el domingo 30 de noviembre, en horario de 10 a.m a 20 p.m. Una de las propuestas de salud más completas que existen. Y un objetivo claro: formar e informar a los ciudadanos sobre algo tan importante como es la salud.

Para ello, desde la Fundación Internacional de la Salud, institución responsable de la organización de este evento, proponen un completo programa de actividades, más de 500, entre cursos y talleres, conferencias, jornadas, debates pruebas diagnósticas, y vídeos formativos. Actividades y stands atendidos por profesionales de la salud.

FISALUD 2008 reúne a 152 expositores, representantes, de ese gran espectro que es la salud: asociaciones de pacientes, ONG´s, sociedades científicas, médicas, asociaciones profesionales, empresas, laboratorios farmacéuticos, e instituciones públicas y privadas.

Por quinto año consecutivo FISALUD se convierte en el punto de encuentro de los profesionales de la salud con los ciudadanos. Salud al alcance de todos para concienciarnos de la importancia de ser responsables de nuestra propia salud.

FISALUD 2008 vuelve a poner, también, a disposición de los ciudadanos diferentes áreas temáticas relacionadas con la salud para así incidir en aspectos fundamentales de prevención y mejora de la calidad de vida como la práctica de deporte, una alimentación sana, el cuidado del medioambiente o la precaución y el control en la carretera.

La Feria es nuevamente un importante punto de encuentro de asociaciones de pacientes (31 en esta edición) que cumplen una relevante labor de divulgación y sensibilización hacia enfermedades y problemas como Alzheimer, Fibromalgia, Huesos de Cristal, Celiacos, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Hemofilia, Anorexia y Bulimia, Pacientes Coronarios, Lucha contra el Dolor, Paraperesia Espástica, Esclerodermia, Esclerosis Múltiple, Narcolepsia, Pacientes con Cefalea, Portadores de Válvulas Cardiacas, Glaucoma, Encefalomielitis Miálgica, Sñindrome de Fatiga Crónica, Disfunción Inmune, Síndrome de intestino Irritable, Miopía Magna, Parkinson, Artritis, Alcohólicos, Retinosis Pigmentaria, Cáncer de Mama, Epilepsia, Jugadores de Azar Rehabilitados, Lupus, o Enfermedades Respiratorias.

  • Recetas navideñas con nueces por el chef Paco Roncero

El Sábado 29 a partir de las 17,00 p.m el prestigioso chef del Casino de Madrid, Paco Roncero, participó en colaboración con Nueces de California en el Aula de Cocina Saludable con un taller de cocina para aprender nuevas recetas con nueces. Uno de los deliciosos platos navideños preparados por Roncero pudo ser degustado por los asistentes al finalizar el taller.

  • Premio FISALUD Restauración Saludable a PARADORES DE TURISMO

La cadena pública Paradores de Turismo de España ha sido galardonada con el I Premio a la Restauración Saludable de la V edición de la Feria Internacional de la Salud, Fisalud 2008 El premio, que se entregará el Domingo a las 12,30 p.m en el Aula de Cocina Saludable de la Feria, reconoce la oferta gastronómica de Paradores dirigida a celíacos, diabéticos y vegetarianos. El director general de Explotación de Paradores, David Massip, será el encargado de recoger el galardón. Tras la entrega Paradores tiene previsto la elaboración de un plato saludable que será degustado por los asistentes al acto, para lo que desplazará al jefe de cocina del Parador de León, Agapito Cristóbal. La explicación correrá a cargo de Rosa Díaz, técnico de restauración y experta en el área de alimentos de Paradores de Turismo.

  • Exhibiciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil realiza todos los días 2 exhibiciones de distinta naturaleza: a las 12 p.m una exhibición de rescate en altura y a las 17 p.m una exhibición-demostración con perros.

  • Jesús Ramiro ha sido galardonado con el Premio de Cocina Saludable Fisalud 2008.

El Chef del restaurante vallisoletano Ramiro’s cautivó al público de FISALUD con cinco platos de legumbres castellano-leonesas y ha recibido el Premio de Cocina Saludable Fisalud 2008, en un acto desarrollado en la Feria Internacional de la Salud, en IFEMA, Madrid, el pasado sábado 28 de noviembre.
Jesús Ramiro hijo recogió, en nombre de su padre, el galardón que se entrega por segundo año consecutivo (en la pasada edición recayó en el chef del Café de París de Málaga, José Carlos García) en la Feria Internacional de la Salud, uno de los eventos más relevantes de la Salud en nuestro país, y la segunda feria de éstas características a nivel europeo por número de visitantes.
Jesús Ramiro hijo deleitó al público presente en el Aula de Cocina de la feria con la elaboración de cinco platos basados en las legumbres castellano-leonesas: “Alubias de La Bañeza con couscous de coliflor”, “Garbanzos de Fuentesaúco (Zamora) con gambas”, “Judías del Barco de Ávila estofadas con verduras de la huerta castellano-leonesa”, “Capuccino de lentejas de Armuña (Salamanca) con guisantes” y “Lentejas en vinagreta con puerros de Sahagún y cecina de León”. Los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar los cinco platos.
El premio fue entregado por Mercedes Torres, presentadora del programa “España Directo” de Televisión Española, y Carlos Galdón, Presidente de la Fundación Internacional de la Salud.