Ontañón entre los 100 mejores vinos del mundo

Ontañón Reserva 2005 y Vetiver Viura 2014 seleccionados en el top 100 mundial por las publicaciones Wine Enthusiast y Wine Spectator

Ontañón ha recibido una vez más el respaldo de la prensa internacional a su pasión por el buen hacer. Dos publicaciones de reconocido prestigio, Wine Enthusiast y Wine Spectator, han situado a Ontañón Reserva 2005 y Vetiver Viura 2014 respectivamente, en el top 100 de los mejores vinos del año a nivel internacional. Pocas son las bodegas españolas que cuentan con vinos seleccionados entre los mejores del mundo; una distinción a la pasión de Ontañón por las viñas y el vino que afianza el posicionamiento de esta bodega en el mercado internacional. Excelentes vinos de alta gama que nacen en el viñedo familiar y tienen una elaboración artesanal, adaptada a las características y cualidades de cada variedad para conseguir la máxima calidad.

The Wine Enthusiast en su TOP 100 Wines destaca de Ontañón Reserva 2005 que es “afrutado pero con aromas a cuero, caza y vainilla, este reserva de una añada excelente manifiesta un todo que excede la suma de las partes. Pleno y cremoso en el paladar, con notas del tostado de la barrica y a ciruelas y bayas terrosas. Suave e impresionante, es tan acogedor como complejo y mejorará con el paso del tiempo”. Una añada excelente de Rioja realzada por Ontañón Reserva 2005; un vino elaborado con Tempranillo y Graciano, maceración larga, criado durante 24 meses en barrica de roble americano y roble francés y un posterior paso por botella. Único para maridar con carnes rojas, caza, platos elaborados, quesos curados, jamón y patés. PVP aprox.: 15 €.

Vetiver Viura 2014 es el único vino blanco de Rioja seleccionado por Wine Spectator. Afirma que “este blanco atrevido une unos sabores expresivos a una textura musculosa. Notas de pera y membrillo se entremezclan con notas a brioche, manzanilla y piña seca, con una acidez jugosa y el apoyo de unos taninos ligeros. Vivaz en este momento, probablemente se vuelva más armonioso con el tiempo”. Es un vino blanco tradicional de Rioja elaborado con uva viura 100%, madurado durante 5 meses en barrica de roble americano y 4 meses en botella. Ideal para disfrutar solo o acompañando aperitivos. Marida a la perfección con pescados, sushi, mariscos, platos a base de verduras, ensaladas, pastas y arroces. PVP aprox.: 7 €.

`Pasión por la Viña, Pasión por el Vino y Pasión por el Arte`

Ontañón Reserva 2005 y Vetiver Viura 2014 reflejan la esencia de un entusiasmo apoyado en el lema `Pasión por la Viña, Pasión por el Vino y Pasión por el Arte` de una bodega familiar que, en su tercera generación, dedica mimo, cuidado y esmero a todas sus elaboraciones. Ontañón cuenta con más de 250 hectáreas de viñedo propio asentadas en lo alto de las montañas de la Sierra de Yerga, a las afueras de la localidad de Quel, que ha sido uno de los destacados centros de elaboración de vino de Rioja durante siglos. La bodega se fundó bajo un ámbito artesano familiar en el que el trabajo y la ilusión se han apoyado tanto en una filosofía que mima las viñas como en la conjunción de vino y arte, dando como fruto unos vinos reconocidos tanto por la crítica como por los consumidores.