Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Exceso de peso a edad avanzada

  • Un estudio norteamericano subraya la necesidad de que los ancianos controlen los kilos de más en la cintura y la cadera.

JANO.es, 14 Septiembre 2009

Una pregunta fundamental es saber "si el IMC es o no una medida adecuada de obesidad en los adultos de edad avanzada", se cuestiona en “Annals of Epidemiology” el equipo de Preethi Srikanthan, de la University of California, de Los Angeles (Estados Unidos).

En esas personas, señala el equipo, "la modificación del tamaño y la composición corporal normal con el envejecimiento limitaría la utilidad del IMC “para determinar cuánta grasa tiene una persona en el cuerpo y su riesgo de morir en un período determinado”.

Los autores analizaron datos de 1.189 varones y mujeres de entre 70 y 80 años durante más de una década, a partir de 1988. En el 2000, 492 habían muerto.

El equipo no halló una relación entre el riesgo de muerte durante el estudio y el IMC y el tamaño de la cintura. De todos modos, el riesgo de morir en los 12 años del estudio estuvo asociado a la relación cintura-cadera.

En general, esa relación es menor que 1 porque la cintura es más pequeña que la cadera. A medida que ese valor se acercaba a 1, o lo superaba, el riesgo de morir durante el estudio aumentaba.

¿Por qué un valor fue mejor predictor de mortalidad que el otro? "La relación entre la circunferencia de la cintura y de la cadera es distinta a la circunferencia de cintura porque también tiene en cuenta al tamaño de la cadera", que incluye a los músculos en los muslos, explicó Srikanthan. Y una mayor masa muscular, a diferencia de la grasa, sugeriría una mejor calidad de la salud.

El nexo entre un valor más alto de relación cintura-cadera pareció más sólido en las mujeres que en los hombres.

Los resultados indicarían que "mejorar la masa muscular en las extremidades bajas sería importante para moderar el riesgo para la salud de la grasa abdominal en los adultos de edad avanzada".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.