Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Exceso de peso a edad avanzada

  • Un estudio norteamericano subraya la necesidad de que los ancianos controlen los kilos de más en la cintura y la cadera.

JANO.es, 14 Septiembre 2009

Una pregunta fundamental es saber "si el IMC es o no una medida adecuada de obesidad en los adultos de edad avanzada", se cuestiona en “Annals of Epidemiology” el equipo de Preethi Srikanthan, de la University of California, de Los Angeles (Estados Unidos).

En esas personas, señala el equipo, "la modificación del tamaño y la composición corporal normal con el envejecimiento limitaría la utilidad del IMC “para determinar cuánta grasa tiene una persona en el cuerpo y su riesgo de morir en un período determinado”.

Los autores analizaron datos de 1.189 varones y mujeres de entre 70 y 80 años durante más de una década, a partir de 1988. En el 2000, 492 habían muerto.

El equipo no halló una relación entre el riesgo de muerte durante el estudio y el IMC y el tamaño de la cintura. De todos modos, el riesgo de morir en los 12 años del estudio estuvo asociado a la relación cintura-cadera.

En general, esa relación es menor que 1 porque la cintura es más pequeña que la cadera. A medida que ese valor se acercaba a 1, o lo superaba, el riesgo de morir durante el estudio aumentaba.

¿Por qué un valor fue mejor predictor de mortalidad que el otro? "La relación entre la circunferencia de la cintura y de la cadera es distinta a la circunferencia de cintura porque también tiene en cuenta al tamaño de la cadera", que incluye a los músculos en los muslos, explicó Srikanthan. Y una mayor masa muscular, a diferencia de la grasa, sugeriría una mejor calidad de la salud.

El nexo entre un valor más alto de relación cintura-cadera pareció más sólido en las mujeres que en los hombres.

Los resultados indicarían que "mejorar la masa muscular en las extremidades bajas sería importante para moderar el riesgo para la salud de la grasa abdominal en los adultos de edad avanzada".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.