Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Exceso de peso a edad avanzada

  • Un estudio norteamericano subraya la necesidad de que los ancianos controlen los kilos de más en la cintura y la cadera.

JANO.es, 14 Septiembre 2009

Una pregunta fundamental es saber "si el IMC es o no una medida adecuada de obesidad en los adultos de edad avanzada", se cuestiona en “Annals of Epidemiology” el equipo de Preethi Srikanthan, de la University of California, de Los Angeles (Estados Unidos).

En esas personas, señala el equipo, "la modificación del tamaño y la composición corporal normal con el envejecimiento limitaría la utilidad del IMC “para determinar cuánta grasa tiene una persona en el cuerpo y su riesgo de morir en un período determinado”.

Los autores analizaron datos de 1.189 varones y mujeres de entre 70 y 80 años durante más de una década, a partir de 1988. En el 2000, 492 habían muerto.

El equipo no halló una relación entre el riesgo de muerte durante el estudio y el IMC y el tamaño de la cintura. De todos modos, el riesgo de morir en los 12 años del estudio estuvo asociado a la relación cintura-cadera.

En general, esa relación es menor que 1 porque la cintura es más pequeña que la cadera. A medida que ese valor se acercaba a 1, o lo superaba, el riesgo de morir durante el estudio aumentaba.

¿Por qué un valor fue mejor predictor de mortalidad que el otro? "La relación entre la circunferencia de la cintura y de la cadera es distinta a la circunferencia de cintura porque también tiene en cuenta al tamaño de la cadera", que incluye a los músculos en los muslos, explicó Srikanthan. Y una mayor masa muscular, a diferencia de la grasa, sugeriría una mejor calidad de la salud.

El nexo entre un valor más alto de relación cintura-cadera pareció más sólido en las mujeres que en los hombres.

Los resultados indicarían que "mejorar la masa muscular en las extremidades bajas sería importante para moderar el riesgo para la salud de la grasa abdominal en los adultos de edad avanzada".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.