Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más del 16% de la población española mayor de 18 años sufre obesidad

  • El 16,7% de la población española mayor de 18 años sufre obesidad, lo que sitúa a España en la media de la Unión Europea donde uno de cada seis europeos tiene obesidad, según datos del estudio Eurostat (European Health Interview Survey)

Según los últimos datos de este estudio, que corresponden a 2014, los porcentajes más bajos de obesidad en población adulta se registraron en Rumanía (9,4%) e Italia (10,7%), por delante de los Países Bajos (13,3%), Bélgica y Suecia (ambos 14,0%). En el extremo opuesto de este ranking, la obesidad está presente en uno de cada cuatro adultos en Malta (26,0%) y en cerca de uno de cada cinco en Letonia (21,3%), Hungría (21,2%), Estonia (20,4%) y el Reino Unido (20,1%).

Medicosypacientyes.com, Octubre 2016

En esta lista España se sitúa en la media de los países miembros con un 16,7% de obesidad que afecta al 17,1% de los hombres y al 16,3% de las mujeres. Lo mismo ocurre en el resto de los países europeos donde no existen apenas diferencias entre sexos. En cambio, el incremento del aumento de peso aumenta con la edad, sobre todo a partir de los 45 años.

A este respecto, Eurostat destacó que la proporción de adultos obesos varía según la edad y el nivel de educación. De hecho, a excepción de los mayores de 75 años, cuanto mayor es el grupo de edad, mayor es el porcentaje de personas obesas. De esta forma, es del 22,1% entre los 65 y 74 años, mientras que está por debajo del 6% (5,7% ) entre los 18 y 24,

El patrón también es claro para el nivel de educación: la proporción de personas obesas en la Unión Europea disminuye a medida que se eleva el nivel educativo. El porcentaje de personas obesas con bajo nivel de educación alcanzó casi al 20% (19,9%), que se redujo hasta el 16,0% para los que tienen un nivel de educación medio y a menos del 12% (11,5%) de la población con una nivel de educación alto.

Comentarios de los visitantes