Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

17 de noviembre día Internaciona de la EPOC

Uno de cada cuatro fumadores desarrollará EPOC a lo largo de su vida

  • Según los expertos, unas 50 personas mueren al día en España por esta enfermedad
  • A pesar de que el 75% de los pacientes de EPOC son o han sido fumadores y un 21% de los ingresados continúa fumando

Madrid, 16 de noviembre de 2010.- En medio de la actual polémica por el endurecimiento de la Ley Antitabaco, este 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y directamente relacionada con el consumo de tabaco. EPOC es una enfermedad pulmonar que provoca una inflamación de las vías aéreas de manera progresiva y, en general, no reversible.

A pesar de que uno de cada cuatro fumadores desarrolla EPOC, la mayoría desconocen estar afectados. Sin embargo, esta enfermedad, que se cobra unas 50 vidas al día en España, es fácilmente detectable con la realización de pruebas espirométricas que miden la cantidad de aire alojado en los pulmones y la rapidez con la que este se expulsa.

Según afirma el Doctor Carlos Barajas, otorrino laringólogo de USP San Camilo, es frecuente ver fumar a diario a enfermos de EPOC. No en vano, la mayor dificultad para disminuir la prevalencia de la EPOC es que aunque el 75% de los que la padecen son fumadores, el 21% de ingresados continúan con este hábito. El experto explica que la nicotina y los hidrocarburos del papel del tabaco producen edema, que dificulta la respiración. Además, la nicotina también provoca reflujo gastroesofágico, por lo que el vapor del ácido del estómago sube y quema la garganta, actúa en laringe, esófago y faringe.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2009 la compañía registró 339.000 estancias clínicas, 116.000 intervenciones quirúrgicas, 11.800 partos y 444.000 urgencias

Comentarios de los visitantes