I Edición “Premios CON” de la Revista Gastronómica Digital Con Mucha gula

El Equipo de Redacción de la revista gastronómica digital Con Mucha Gula ha celebrado la primera edición de los Premios CON, unos galardones de carácter bianual, que han tenido lugar el pasado jueves 9 de junio de 2011 a las 20 horas en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (C/ San Bernardo, nº 1), con la asistencia de todos los premiados, quienes han acudido a recoger sus galardones, sirviéndose posteriormente un cóctel elaborado por el catering Sandó. En Nutriguia.com hemos felicitado a todo el equipo por su buen hacer profesional y aplaudido a todos los premiados, con los que hemos compartido una divertida velada. ¡Enhorabuena!

Los Premios CON se han creado para distinguir a personalidades del mundo de la gastronomía en diferentes ámbitos en reconocimiento al excelente trabajo que desarrollan., siendo el Equipo de Redacción el Jurado de los mismos.

La filosofía de los premios está basada en los siguientes pilares: Pluralidad, ya que son premios otorgados por unanimidad por el Comité de Redacción de la revista conmuchagula.com; Profesionalidad, porque las personas que los otorgan son auténticos expertos en sus diferentes materias: vinos, gastronomía, cervezas, viajes, literatura, etc., como demuestran con su trabajo diario en la revista; Imparcialidad, ya que no están mediatizados por compromisos editoriales, comerciales o lobbys de presión; y finalmente, Diferenciación, porque se conceden a personas, empresas y productos que hacen posible la sostenibilidad ética de la gastronomía.

El Jurado:

Compuesto por el equipo al completo de la revista, es el siguiente:





  • Eva Celada: Directora y responsable de las secciones de Gastronomía y Libros (fotografía del centro). Periodista gastronómica desde hace veinte años, es autora de una veintena de libros de gastronomía (por los que ha recibido seis premios Gourmand) y colaboradora de prestigiosos medios de comunicación nacionales: Paisajes y Sabores (Radio Exterior), Afectos en la Noche (RNE), Hola especial cocina, Mujer Hoy…
  • Jaime Jiménez: Responsable de la sección Más que vinos. Pertenece a la Unión Española de Catadores y realiza su actividad profesional desde hace una década colaborando en diferentes medios como experto en el mundo enológico. En lo que va de año, ya ha catado 2.000 vinos.
  • Luis García Balcells: Responsable de la sección La Cerveteca. Socio del Club Español del Coleccionismo Cervecero (CELCE), toda una vida dedicado a la cerveza, de la que es un apasionado y uno de los grandes expertos en España.
  • Alicia Hernández: Redactora de la sección Viajes con una amplia trayectoria en diferentes publicaciones del sector. Viajera incansable y experta en turismo gastronómico, como ha demostrado en la revista con sus excelentes artículos.
  • Joaquín del Palacio: Redactor de la sección Viajes. Geógrafo y viajero apasionado, es experto en viajes de gran recorrido. En la actualidad, presenta “El color de Viajar” en Gestiona Radio, y colabora en “Queremos Hablar”, de Punto Radio. Cuenta con un nutrido grupo entusiasta de seguidores.
  • Héctor Parra: Editor (primera fotografía de la izquierda). Ingeniero de Telecomunicaciones, se ocupa no sólo de las labores de edición, sino también del material gráfico, coordinación de contenidos y parte de redacción. Es, además, responsable del I+D técnico de la revista.
  • Fernando Sedeño: Responsable de Publicidad (fotografía de la derecha). Tres décadas vinculado al mundo editorial, coordinador de comunicación en redes sociales, Comunity Manager y Relaciones Públicas. Un entusiasta de Internet y el mundo digital.
  • Jennifer Arenas: Redactora y editora. La última adquisición de la revista, estudiante de cuarto curso de Periodismo, gran aficionada a la gastronomía y algo más que una promesa dadas sus grandes cualidades.
  • Eduardo Bueso: Corresponsal en Aragón y País Vasco, director de la revista “Buena Mesa” y gran conocedor de la gastronomía y el turismo gastronómico, al que lleva dedicándole más de treinta años.

Relación de Premiados:

  • Vino CON mejor relación calidad-precio: Finca Nueva Viura, de Bodegas Finca Nueva, recogido por el bodeguero Miguel Ángel de Gregorio.
  • Bodeguero CON mayor proyección: Alfredo Maestro, de Bodegas Alfredo Maestro, recogido por el premiado.
  • Sumiller CON mayor evolución: José González Godoy, sumiller del Restaurante Calima, premio recogido por el propio galardonado.
  • Destino Turístico CON mejor promoción de su gastronomía: Ciudad de Gijón, recogido por Carla Gallego García, de Desarrollo Empresarial de la Oficina de Turismo de Gijón.
  • Ruta gastronómica CON mayor implicación en el territorio: Ruta del Vino de Rioja Alavesa, recogido por Juanma Lavín y Amaia López de Heredia, Presidente y Gerente de la Ruta, respectivamente.
  • Cerveza Artesanal CON mayor calidad: Cerveza Artesana Guineu Sitges, de la Cervecera Ca L´Arenys, galardón recogido por Guzmán Fernández, Maestro Cervecero y Director Técnico de la cervecera.
  • Cerveza CON mayor calidad: Cruzcampo Gran Reserva, de la Cervecera Heineken, recogido por Diego Antoñanzas de Toledo, Director de Relaciones Públicas de Heineken España.
  • Chef CON mayor personalidad: Abraham García, (en la fotografía superior) galardón recogido por el propio cocinero. Abraham dijo entre bromas que él era un «hombre Con mucha gula, prueba de ello es que gasta una talla XXL». También nos dijo que tras finalizar el acto el se tendría que ir a su restaurante a «jugar a las cocinitas» algo que es lo que de verdad le gusta hacer.
  • Restaurante CON mejor relación calidad-precio: Restaurante Cocinandos, recogido por uno de sus propietarios, Yolanda García.
  • Evento gastronómico CON mayor repercusión: Salón Gourmets 25 aniversario, recogido por Marta Lara, Fernando Balmaseda, Director del Salón Gourmets.
  • Libro CON mayor aceptación: ´No consigo adelgazar´, del Doctor Pierre Dukan, de la Editorial RBA, recogido por Itziar de Francisco, Directora de Comunicación de RBA libros de Madrid.
  • Autor/es gastronómico/s CON mayor calidad: Ismael Díaz Yubero y María Jesús Gil de Antuñano, (a la derecha en la fotografía) por el libro ´Las excelencias del cerdo´, de la Editorial Tradigan, galardón recogido por los autores.
  • Editorial gastronómica CON más originalidad: Editorial Trea, por su colección ´La comida de la vida´, premio recogido por Lola Martín, Directora de Comunicación de la Editorial.
  • Gastronomía en Internet CON mayor veracidad: Revista Gastronómica Digital “7 Caníbales”, premio recogido por Pau Alborná, responsable de la edición y redacción de la revista.
  • Agencia de Comunicación Gastronómica CON mejor proyección y evolución empresarial: RV Edipress, galardón recogido por Marta Lara, subdirectora de la Agencia.
  • Relaciones Públicas CON más iniciativas gastronómicas originales: Paloma García, del Hotel Palace de Madrid, galardón recogido por la premiada.
  • Campaña de Comunicación CON mayor interactividad: ¡Viva les fromages!, de la empresa Sopexa, galardón recogido por Rafael Expósito, director de Sopexa.

El acto de presentación de la I edición de los Premios CON se ha realizado en colaboración con el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, en la Calle San Bernardo, nº 1. En la fotografía, Eva Celada, directora de Conmuchagula.com con Adoración Rodríguez, de Nutriguia.com, tras la entrega de premios.

Los protagonistas y algunos detalles

Vino CON mejor relación calidad-precio: Finca Nueva Viura

Con el proyecto Finca Nueva, Miguel Ángel de Gregorio cubre el segmento que él ha denominado como “vinos divertidos”, pero con una puntualización: No por ser divertidos dejan de ser el fruto de viñedos mimados y de elaboraciones tan perfectas como las de sus hermanos mayores y serios. Este joven Viura, en particular, y los Finca Nueva, en general, son, sin duda, el exponente de lo que podríamos llamar gran vino a precio contenido.

Bodeguero CON mayor proyección: Alfredo Maestro

Pequeñas producciones de viñas viejas que no son ecológicas o biodinámicas, sino simplemente naturales, viñedos y micro bodega en pleno corazón de la Ribera, pero sin encorsetamientos varietales de la D.O. Los vinos de Alfredo ya se encuentran en Estados Unidos e Italia y su principal “problema” en este momento es satisfacer la demanda lo mejor posible.

Sumiller con mayor evolución: José González Godoy

Es un compendio de dotes de cata, conocimientos enológicos, mago de los emparejamientos vino-comida y experto en psicología aplicada. El encontrar, como cliente, a un sumiller como Godoy en el Restaurante Calima, Marbella, puede marcar la diferencia entre una gran cena y una experiencia memorable.

Destino turístico CON mejor promoción gastronómica: Ciudad de Gijón

La ciudad dedica actividades gastronómicas con diferentes jornadas: las del Mar, las de la Menestra, quesos o sidra con su Fiesta de la Sidra Natural, el Gijón Goloso rinde tributo a los dulces y toda la ciudad, la más poblada de Asturias, así como su oficina de turismo, están volcados en la gastronomía y su difusión.

Ruta Gastronómica CON mejor implicación en el territorio: Ruta del vino de Rioja Alavesa

Un destino especial sobre todo por la sensación de unidad que tiene y sabe transmitir. En Rioja Alavesa, tanto bodegas, como hoteles, restaurantes y la gente de los quince municipios que la integran, la viven de cerca, la conocen a la perfección, la cuidan y saben mostrar al visitante toda su grandeza y belleza. Han conseguido vivir de su tierra y de su producto agrícola o ganadero. Una gastronomía excelente con magníficos vinos y el encanto de poder hacer un viaje repleto de hermosos paisajes, historia, deporte, arte, naturaleza… suman los atractivos necesarios para conseguir la ruta ideal, integrada en estos momentos por más de 100 establecimientos y que se ha convertido en un ejemplo a seguir para otras comarcas, dentro y fuera de España.

Cerveza Artesanal CON mayor calidad: Cerveza Artesana Guineu Sitges

Una cerveza natural y artesana concebida para el maridaje y elaborada por la cervecera Ca L´arenys, que lleva una mezcla equilibrada de malta de cebada y trigo, creando esta bebida refrescante de la familia “Ale”, representativa del nuevo sector de cervezas artesanales y muy propicia para el consumo en compañía de las comidas.

Cerveza CON mayor calidad: Cruzcampo Gran Reserva

Una excelente bebida para el maridaje creada a partir de la mezcla de tres tipos de malta de cebada y del lúpulo “perle” alemán que crean un cuerpo equilibrado y de sabor intenso muy agradable. A pesar de llevar alrededor de cuatro años en el mercado esta cerveza de Heineken cada día está más presente en los selectos establecimientos de hostelería y restauración del país.

Chef CON mayor personalidad: Abraham García

Lleno de imaginación al margen de modas y grupos de influencia, es capaz de ofrecer una cocina creativa con sorprendentes fusiones y saberla comunicar, no solo como cocinero, sino también como un intelectual de la gastronomía, Abraham García, propietario y cocinero del Restaurante Viridiana, es uno de los mejores chefs de Madrid, con más de 30 años de historia, en el que muestra una cocina peculiar, que sin duda le define.

Restaurante CON mejor relación calidad-precio: Cocinandos

Local leonés que ofrece una cocina moderna elaborada a partir de productos castellano leoneses sin olvidar el sabor tradicional. Juanjo Pérez y Yolanda León están al frente del restaurante, que elabora cocina creativa con productos de calidad a precios moderados: Menús degustación con seis platos por 33€ es su gran apuesta, por lo que se han convertido en el restaurante de referencia de la capital leonesa.

Evento gastronómico CON mayor repercusión: Salón de Gourmets, 25º aniversario

Un congreso que ha celebrado en abril sus bodas de Plata con presencia de diferentes personalidades del mundo de la gastronomía. Su rigor, seriedad y prestigio están fuera de toda duda tras este cuarto de siglo trabajando por la cocina española.

Libro de nutrición CON mayor aceptación: ´No consigo adelgazar´, del Doctor Pierre Dukan (RBA)

Es un libro que comenzó su éxito en Francia y que ha traspasado fronteras, llegando a vender más de dos millones de copias. Escrito por el Doctor Dukan, con más de 30 años de experiencia como psicólogo del comportamiento alimentario y de reeducación nutricional, y se ha convertido en un fenómeno editorial en España.

Autor/es gastronómicos CON más calidad: Ismael Díaz Yubero y María Jesús Gil de Antuñano,

Por el libro ´Las excelencias del cerdo´, de la editorial Tradigan
Dos autores con una amplia trayectoria en literatura gastronómica, que destacan por su rigor, seriedad, capacidad de indagación y calidad. Ismael nos tiene acostumbrados a grandes trabajos de antropología gastronómica que nunca han defraudado, igual que ha sucedido en este caso, con el libro que cuenta todo lo que hay que saber sobre el cochino e incluye deliciosas recetas de cerdo de la mano de la autora gastronómica María Jesús Gil de Antuñano. Una obra que es un ejemplo de cómo se debe escribir un libro: bien editado, documentado y con una parte muy práctica.

Editorial gastronómica CON mayor originalidad: Editorial Trea,

Por la colección ´La comida de la vida´ Llena de conocimiento, investigación y esmero, la editorial ha creado una colección de cocina histórica con la que viajamos por el Neolítico, para conocer lo que se comía en esa época, incluyendo recetas aventuradas y muy originales, pasando por la etapa de la Ilustración, protagonizada por productos exóticos como el tomate, el chocolate o el café; o por los zocos de Marruecos. Compuesta por libros bien documentados y explicados.

Gastronomía en Internet CON mayor veracidad: Revista gastronómica digital “7 Caníbales”

Pau Alborná, junto con Jordi Parra, es el responsable de la edición y redacción de “7 Caníbales”, una revista del Grupo GSR, Producciones de Gastronomía, que tiene sitio para cocina, vinos o recetas y que cuenta con un amplio equipo de redacción para dar a conocer todas las exclusivas relacionadas con el mundo culinario, siempre desde el espíritu de la veracidad, el contraste y la credibilidad.

Agencia de Comunicación Gastronómica CON mejor proyección y evolución empresarial: RV Edipress, dirigida por Fernando Valmaseda

El Grupo RV Edipress es una Agencia de Comunicación, Publicidad, Marketing, Eventos, Relaciones Públicas y Ediciones con presencia en Europa y especializada en gastronomía, así como en otros ámbitos, como el turístico. Dirigida por Fernando Valmaseda, ha demostrado no solo un importante crecimiento en los últimos años, sino que esa evolución empresarial no les ha restado un ápice de humanidad, con la que mantienen una estrecha y cordial relación con los medios de comunicación a los que facilitan eficazmente su trabajo.

Relaciones públicas CON más iniciativas gastronómicas originales: Paloma García del Hotel Palace de Madrid

Ha conseguido transmitir que el Hotel Westin Palace, con Marc Lannoy como Director General, sea uno de los que cuentan con mayor actividad gastronómica, o al menos que se perciba la misma de forma evidente y creativa. Una Relaciones Públicas que aúna carisma, sinceridad, simpatía, cercanía y eficacia.

Campaña de comunicación CON mayor interactividad: ¡Viva les fromages!, de Sopexa

Una plataforma creada para dar a conocer la infinita variedad de quesos franceses que existen, en la que se ofrecen recetas para saber cómo cocinar y trabajar con ellos paso a paso y consejos del arte culinario. Una excelente iniciativa de la empresa Sopexa, Grupo de Marketing Internacional, Alimentaria, Vino y Arte de vivir, dirigida por Rafael Expósito y que ha gustado muy especialmente a los lectores de la revista.