Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Campaña "Ponte en marcha contra los daños del sol"

“El 90% de los casos de cáncer de piel, detectados a tiempo, pueden curarse"

La AECC, la AEDV y Laboratorios La Roche-Posay presentan su I campaña de concienciación solar acercando la consulta dermatológica al público de Madrid

  • La campaña “Ponte en marcha con los daños del sol” tiene habilitada una carpa abierta al público de Madrid, del 3 al 5 junio en la Plaza de Felipe II.

  • Un equipo de dermatólogos hará una revisión de lunares personalizada y gratuita para detectar posibles melanomas.

Madrid, 3 de junio de 2014. Esta mañana se presentaba oficialmente la I Campaña “Ponte en marcha contra los daños del sol” conducida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y los Laboratorios La Roche-Posay. Su objetivo fundamental es concienciar y formar a la población sobre los graves riesgos que conlleva una mala exposición solar, así como insistir sobre la importancia de las revisiones dermatológicas anuales.

Con este fin, en Madrid se ha habilitado una gran carpa, donde un equipo de dermatólogos realizará exámenes personalizados y gratuitos, explorando la piel y cualquier y lesión cutánea, para acercar la consulta dermatológica al público general y alertar sobre posibles casos de melanomas.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo. Un diagnóstico en sus primeras fases de desarrollo puede suponer la curación en un 90% de los casos (1); sin embargo, si no se detecta a tiempo, el tumor progresa incrementando el riesgo de metástasis.

Según María Isabel Longo, Dermatóloga y Coordinadora de la Campaña Euromelanoma AEDV 2014, “el principal factor de riesgo, que provoca la aparición de cáncer de piel, es la sobre exposición a los rayos ultravioleta. El cáncer de piel es más frecuente en mayores de 50 años pero cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes”.

La incidencia del melanoma

A nivel mundial, el cáncer de piel afecta, actualmente, a 232.130 personas y sus cifras se triplican cada década (1). En España, la incidencia de cáncer de piel ha aumentado en un 39% en los 4 últimos años (pasando de 3.600 casos en 2008 a 5.005 en 2012). El melanoma representa solo el 4% de los cánceres de piel, pero el 80% de las muertes (2).

Cómo detectar un melanoma

Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio en el tamaño, forma, color o textura de un lunar, pero en ocasiones se desarrolla sin la existencia de un lunar previo.

El criterio de detección más común se basa en *la regla del ABCDE: Asimetría *(el contorno de la lesión de una mitad no es igual al otro), Bordes (desiguales, borrosos o irregulares), Color (diferentes tonalidades), Diámetro (generalmente superior a 6 mm) y Evolución (cambio en el lunar existente).

Las zonas del cuerpo más frecuentes de aparición de un melanoma son en el tronco de los hombres (50%) y en las extremidades, y tronco de las mujeres (30%). Pero a veces, el melanoma puede aparecer en zonas más inverosímiles, como detrás de las orejas o en las plantas de los pies.

España, un país pionero en fotoprotección

En estos últimos años, España se ha erigido como país pionero en la concienciación y prevención solar. El 86% de los españoles se protegen frente a exposiciones intensas al sol (piscina, playa, montaña, etc.). Sin embargo, según Othman Bennis, director de La Roche-Posay España, “aún tenemos mucho por recorrer, especialmente en la protección diaria, ya que 7 de cada 10 mujeres no se protegen correctamente del sol, bien porque no se aplican la cantidad adecuada de producto, no se lo reaplican o no eligen un fotoprotector de calidad. Y es que no todos los productos fotoprotectores son iguales (5)”.

Cómo elegir un fotoprotector

Por su parte, *Leonor Prieto, directora científica de la marca, explica cómo elegir con éxito un fotoprotector:
  • Debemos elegirlo de manera que proteja tanto de los rayos ultravioleta A como de los ultravioleta B, al mismo nivel. Con un ratio mínimo de 3 entre los 2. Es decir, la protección UVB debe ser 3 veces superior a la UVA.
  • Los filtros deben ser fotoestables, es decir, que se mantengan activos durante toda la exposición, y esto debe aparecer en el propio producto.
  • También son muy importantes los estudios de tolerancia y, sobre todo, elegir marcas avaladas por estudios clínicos, que aseguren la eficacia de la fórmula.

Prevención y protección

Por todo ello, Othman subraya que “es fundamental que toda la población, no solo esté concienciada con la prevención solar sino que, además, actúe protegiéndose para evitar problemáticas solares irreversibles. Desde La Roche-Posay, no solo estamos profundamente concienciados con el desarrollo de productos solares avanzados, siendo punteros en la investigación y creación de nuevos filtros solares, capaces de proteger todos los tipos de piel, hasta las más sensibles, sino que también estamos comprometidos con la investigación del cáncer de piel, financiando dos proyectos junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A nivel mundial, el cáncer de piel afecta, actualmente, a 232.130 personas y sus cifras se triplican cada década (1). En España, la incidencia de cáncer de piel ha aumentado en un 39% en los 4 últimos años (pasando de 3.600 casos en 2008 a 5.005 en 2012). El melanoma representa solo el 4% de los cánceres de piel, pero el 80% de las muertes (2).

Comentarios de los visitantes