Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jornada sobre ácidos grasos Omega-3 y estilo de vida cardiosaludable

Los expertos recomiendan la ingesta diaria de 250 mg. de ácidos grasos omega-3 al día, para una buena salud cardiovascular

El encuentro, celebrado en la Casa del Corazón, reunió el pasado 18 de marzo a autoridades y expertos en salud y nutrición, como el director del INUTCAM, Dr. Agustín Rivero Cuadrado, el presidente de la FEC, Dr. Leandro Plaza Celemín, el presidente de la FEN, Dr. Gregorio Varela Moreiras, y el investigador de PULEVA Biotech, Dr. Arjan Geerlings

El consumo diario de ácidos grasos Omega-3, que encontramos principalmente en el pescado azul y en alimentos enriquecidos, como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

La Jornada sobre ácidos grasos Omega-3 y estilo de vida cardiosaludable, que se celebró el pasado 18 de marzo, en la Casa del Corazón (sede de la Fundación Española del Corazón), reunió a expertos y autoridades en el ámbito de la nutrición y las enfermedades coronarias, para analizar la influencia de los ácidos grasos Omega-3 en la salud cardiovascular.

El acto de inauguración ha estado presidido por el director del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid (INUTCAM), Dr. Agustín Rivero Cuadrado.

Asimismo, ha participado en el foro el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Dr. Leandro Plaza Celemín, que ha subrayado “es muy importante insistir en los cambios en la alimentación hacia un estilo de vida cardiosaludable en la población en general, dado que ya se ha demostrado en otros países que estas medidas han influido de manera significativa en la reducción de las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones. La práctica de una alimentación sana y equilibrada es la mejor medida de prevención frente a cualquier enfermedad coronaria”.

Desequilibrio nutricional importante

El presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Dr. Gregorio Varela Moreiras, ha señalado “la importancia de recordar en primer lugar que la evolución antropológica de la dieta ha sufrido una profunda transformación, y de manera especial en la relación omega6/omega3, ya que en tiempos pasados era aproximadamente de 1, mientras que en la actualidad en los países occidentalizados, incluido España, se sitúa en 15/1 a 16/1. La importancia de este desequilibrio nutricional es evidente, ya que las funciones protectoras de los ácidos grasos omega 3 a lo largo del ciclo vital y en determinadas patologías crónicas, se pueden ver muy perjudicadas. Existe evidencia científica sobre la necesidad de aportar diariamente buenas fuentes de omega 3, y en determinados grupos de edad, no parece fácil lograrlo. Un ejemplo muy representativo es el consumo de pescado graso en población infantil y adolescente, para el que se observa en nuestro país un alarmante descenso en nuestro país. Son las personas mayores, sin embargo, las que mejor mantienen el consumo de pescado. Recordemos además que las fuentes dietarias de omega 3 son representativas de la Dieta Mediterránea tradicional, de la que nos vamos alejando en todos los países del Sur de Europa, y de manera especial en España. Ello lleva a la necesidad de plantear la recuperación de ciertos valores de la Dieta Mediterránea tradicional a través de las nuevas tecnologías en alimentación y nutrición, ya que sin ellas parece una tarea casi imposible.

Por su parte, el investigador de ácidos grasos Omega-3 de PULEVA Biotech Dr. Arjan Geerlings, ha hecho hincapié en la importancia de reducir los factores de riesgo coronarios mediante unos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludables: “en PULEVA Biotech hemos trabajado en varios estudios científicos para demostrar que la administración de ácidos grasos Omega-3, como EPA y DHA, además del ácido oleico, son capaces de mejorar la salud cardiovascular de los consumidores y pueden considerarse una herramienta eficaz en la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares”.

Algunas cifras

De hecho, un informe reciente de la EFSA, autoridad europea de seguridad alimentaria, recomienda la ingesta diaria de 250 mg de ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA+DHA) para mantener una buena salud cardiovascular.

El ritmo de vida de la sociedad actual conlleva una serie de cambios en los hábitos alimenticios, desfavoreciendo la alimentación sana y equilibrada y contribuyendo a aumentar el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Para suplir estas carencias nutricionales, cada vez es más común la necesidad de incluir en nuestra dieta alimentos enriquecidos en determinados ingredientes, que favorecen un óptimo estado de salud.

Los Omega-3, que son ácidos grasos poliinsaturados que se hallan principalmente en el pescado azul y en los frutos secos como las nueces, actualmente también se pueden encontrar en bebidas lácteas enriquecidas.

Según un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España, seguidas de los tumores y de las enfermedades respiratorias.

Las enfermedades cardiovasculares provocan prácticamente un tercio de los fallecimientos que se producen en España (un 31%, aproximadamente). En total, se documentan 124.126 defunciones por enfermedad cardiovascular, 67.128 de ellas registradas en mujeres y 56.998 en hombres. La cardiopatía isquémica y las enfermedades cerebrovasculares son las que más contribuyen a engrosar estas tasas (30% y 27%, respectivamente, del total de muertes por enfermedad cardiovascular).

La importancia del consumo diario de omega-3

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo los principales factores de riesgo los altos niveles de colesterol, una alta presión sanguínea, obesidad, tabaquismo, diabetes, factores hereditarios y una poca o nula práctica de deporte de forma habitual.

El consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según datos de la Agencia Norteamericana de la Alimentación y el Medicamento (FDA).

PULEVA, el aval de una gran empresa

Desde hace más de 50 años, PULEVA trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y llenos de placer adaptados a sus necesidades nutricionales. Salud, familia, confianza, innovación, educación, respeto, solidaridad y compromiso son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.