Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consumo de agua del grifo en el embarazo y riesgo de defectos de nacimiento

  • Investigadores británicos de la Universidad de Birmingham relacionan por primera vez la ingesta de agua con cloro con tres defectos congénitos específicos.

JANO.es, 03 Junio 2008

Las mujeres que beben agua desinfectada con cloro durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de tener hijos con problemas cardíacos, paladar hendido o defectos cerebrales graves, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y publicado en “Environmental Health”. Este estudio es el primero que relaciona el consumo de agua con cloro con tres defectos de nacimiento específicos.

Generalmente, el cloro es empleado para desinfectar el agua y evitar enfermedades. Sin embargo, varias investigaciones han revelado la presencia de varios subproductos del cloro en el agua y diversos trabajos recientes sugieren que la exposición prenatal a estos subroductos puede aumentar los defectos de nacimiento.

Ahora un grupo de investigadores, liderado por el Dr. Jouni Jaakkola, recogió datos de casi 400.000 niños nacidos en Taiwán y aplicaron el análisis estadístico para ver si beber agua del grifo, con alto, medio o bajo nivel de subproductos del cloro, aumentaba el riesgo de 11 defectos de nacimiento comunes.

Aunque los investigadores no encontraron relación directa entre la prevalencia de ninguno de estos defectos de nacimiento y el nivel de exposición, sus cálculos revelaron que la exposición a niveles altos de estos subproductos aumenta el riesgo de padecer tres de estos problemas: defectos del tabique ventricular, paladar hendido y anencefalia.

La exposición total a trialometanos de cerca de 20 microgramos por litro, en comparación de niveles de unos 5 microgramos por litro, está asociada a un incremento de riesgo de entre el 50% y el 100%. Este resultado fue confirmado en análisis adicionales que se realizaron usando los datos que sobre este aspecto contenían diversos estudios similares.

Según el Dr. Jaakkola, los mecanismos biológicos por los que estos subproductos de la desinfección pueden causar defectos en los niños aún se desconocen. "Sin embargo, nuestros hallazgos no sólo añaden pruebas de que el agua con cloro puede causar defectos de nacimiento al bebé, también sugiere que la exposición a subroductos del cloro puede ser responsable de defectos específicos comunes", concluyó.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.