Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La carne muy hecha podría aumentar el riesgo de cáncer de páncreas

  • Cocinar carnes hechas y muy hechas fritas, en parrilla o en barbacoa puede producir carcinógenos que no se forman cuando la carne es horneada o estofada, así lo indica un estudio de la Escuela de Saludo Pública de la Universidad de Minnesota.

AZprensa, 23 abril 2009

Los investigadores, dirigidos por Kristin Anderson, han realizado un análisis prospectivo que incluía a 62.581 participantes. "Mi investigación se ha centrado en el cáncer pancreático por algún tiempo y queremos identificar vías para evitar el cáncer ya que los tratamientos son muy limitados y el cáncer a menudo es fatal rápidamente".

Los científicos utilizaron información de estudios que formaban parte del Ensayo de Detección Multicéntrico PLCO, siglas en inglés de próstata, pulmón, colorrectal y ovario. Los participantes proporcionaron información sobre su consumo de carne, los métodos de cocina preferidos y las preferencias sobre lo hecha que tomaban la carne.

Durante un periodo de nueve años, los investigadores identificaron 208 casos de cáncer pancreático. Las preferencias de carne cocinada a altas temperaturas estaban vinculadas con los mayores riesgos. Las personas que preferían la carne bien hecha eran casi un 60 por ciento tan propensas a padecer cáncer pancreático en comparación con aquellas que comían menos carne bien hecha o no comían carne.

Cuando los científicos emplearon el consumo global y las preferencias de cocción para estimar el consumo de carcinógenos derivados de la carne, aquellas personas con el mayor consumo tenían un 70 por ciento más de riesgo que aquellos con el consumo más reducido.

"No podemos decir con absoluta certeza que el riesgo es mayor debido a los carcinógenos formados en la carne quemada. Sin embargo, aquellos que disfrutan de carne frita o a la barbacoa deberían de considerar reducir el fuego o cortar las porciones quemadas cuando terminan, cocinar la carne lo suficiente para matar las bacterias sin calcinarla", explica Anderson.

Además, el investigador añade que los precursores de los componentes que causan el cáncer pueden reducirse al pasar por el microondas la carne durante unos pocos minutos y eliminar los jugos antes de cocinarla a la parrilla.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.