Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Café para ayudar a impedir el rebrote de ciertos cánceres?

Beber café podría reducir el riesgo de que reaparezca el cáncer de mama en pacientes que toman tamoxifeno (tamoxifen), un medicamento muy utilizado. Este efecto del café lo sugieren los resultados de un estudio reciente realizado por especialistas de la Universidad de Lund, en Suecia. Las pacientes que tomaron tamoxifeno, junto con dos o más tazas de café al día, tuvieron una tasa de reaparición del cáncer inferior a la mitad de la tasa de quienes tomaron tamoxifeno y bebieron una taza de café o menos al día.

NC&T, Mayo 2013

El equipo realizó un seguimiento a más de 600 pacientes de cáncer de mama del sur de Suecia durante un promedio de cinco años. Aproximadamente 300 tomaron tamoxifeno. El fármaco, una terapia hormonal común aplicada después de practicada la cirugía contra el cáncer de mama, reduce el riesgo de que se formen nuevos tumores al bloquear receptores de estrógeno.

Lo que aún se desconoce es cómo el café interactúa con el tratamiento. Una teoría en la que el equipo de Helena Jernström y Maria Simonsson está trabajando es que el café ayuda a "movilizar" al tamoxifeno y eso lo hace más eficaz.

El grupo de la Universidad de Lund había asociado previamente el consumo de café con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer de mama. También se ha mostrado que la cafeína dificulta el crecimiento de células cancerosas.

Los resultados del nuevo estudio son muy alentadores, pero, tal como advierten las dos investigadoras mencionadas, y tal como sucede en otros casos parecidos, no conviene apresurarse a sacar conclusiones. Hay que investigar más antes de poder estar en situación de hacer recomendaciones médicas sobre el consumo de café en relación con la protección ante rebrotes de cáncer de mama. Ninguna mujer que haya padecido de cáncer de mama debería por tanto empezar ahora a consumir cantidades ingentes de café movida por la esperanza de estar alejando el riesgo de un rebrote. Además, el consumo excesivo de café, más allá del límite máximo de lo que es habitual, puede ser perjudicial para la salud, como lo es el consumo excesivo de cualquier producto.

Comentarios de los visitantes