Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Café para ayudar a impedir el rebrote de ciertos cánceres?

Beber café podría reducir el riesgo de que reaparezca el cáncer de mama en pacientes que toman tamoxifeno (tamoxifen), un medicamento muy utilizado. Este efecto del café lo sugieren los resultados de un estudio reciente realizado por especialistas de la Universidad de Lund, en Suecia. Las pacientes que tomaron tamoxifeno, junto con dos o más tazas de café al día, tuvieron una tasa de reaparición del cáncer inferior a la mitad de la tasa de quienes tomaron tamoxifeno y bebieron una taza de café o menos al día.

NC&T, Mayo 2013

El equipo realizó un seguimiento a más de 600 pacientes de cáncer de mama del sur de Suecia durante un promedio de cinco años. Aproximadamente 300 tomaron tamoxifeno. El fármaco, una terapia hormonal común aplicada después de practicada la cirugía contra el cáncer de mama, reduce el riesgo de que se formen nuevos tumores al bloquear receptores de estrógeno.

Lo que aún se desconoce es cómo el café interactúa con el tratamiento. Una teoría en la que el equipo de Helena Jernström y Maria Simonsson está trabajando es que el café ayuda a "movilizar" al tamoxifeno y eso lo hace más eficaz.

El grupo de la Universidad de Lund había asociado previamente el consumo de café con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer de mama. También se ha mostrado que la cafeína dificulta el crecimiento de células cancerosas.

Los resultados del nuevo estudio son muy alentadores, pero, tal como advierten las dos investigadoras mencionadas, y tal como sucede en otros casos parecidos, no conviene apresurarse a sacar conclusiones. Hay que investigar más antes de poder estar en situación de hacer recomendaciones médicas sobre el consumo de café en relación con la protección ante rebrotes de cáncer de mama. Ninguna mujer que haya padecido de cáncer de mama debería por tanto empezar ahora a consumir cantidades ingentes de café movida por la esperanza de estar alejando el riesgo de un rebrote. Además, el consumo excesivo de café, más allá del límite máximo de lo que es habitual, puede ser perjudicial para la salud, como lo es el consumo excesivo de cualquier producto.

Comentarios de los visitantes