Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Anteponerse y abordar los cambios físicos, principales aspectos de los cuidados médicos-estéticos del paciente oncológico

19 de octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

  • Médicos expertos en Salud Capilar de Svenson ofrecen sus conocimientos en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico colaborando con la Universidad de Alcalá en proyectos de postgrado y formación.

  • Sobrellevar el impacto emocional de los efectos secundarios del tratamiento pasa por hablar sobre ello, anteponerse a los cambios, una correcta higiene, máxima protección, una dieta equilibrada y conocer las posibles alternativas o soluciones médico-estéticas.

<->     

Madrid, 14 de octubre de 2016.- El cáncer es una enfermedad con un fuerte impacto físico, psicológico y social. Muchas son las preocupaciones y preguntas que se hace el paciente ante el diagnóstico, siendo el tratamiento y sus efectos secundarios una de las principales cuestiones que la persona afectada o sus familiares plantean en la consulta.

El impacto psicológico está fundamentalmente provocado por el cambio físico que se produce, siendo la caída del cabello la principal preocupación. Los tratamientos antineoplásicos y, sobre todo, los tratamientos que requieren quimioterapia son los principales causantes de estos cambios. Muchos pacientes oncológicos reconocen que la pérdida de cabello es una preocupación más que influye en su bienestar: no es sólo un cambio en la apariencia física, ppuede ser un reto emocional que afecta a la imagen de sí mismo y a su calidad de vida.

Mantener una buena imagen les ayuda a sentirse bien y a una mejor recuperación. Según la Dra. Ángela García Matas, directora médico de Svenson y docente del Máster Cuidados Médico-estéticos del paciente oncológico de la Universidad de Alcalá “el primer principio para abordar todos los cambios estéticos a los que los pacientes oncológicos se van a enfrentar, es el conocimiento de los mismos, y como en todo en Medicina, la prevención antes de la curación. La caída del pelo, es de los efectos secundarios más temidos por los pacientes y debemos indagar hasta qué punto va a tener una repercusión psicológica negativa en la evolución de la enfermedad sino se afronta de una manera racional y siempre en la búsqueda de soluciones transitorias y definitivas. El cabello se cae, pero es importante cuidar el cuero cabelludo, al igual que el resto de la piel con el objetivo de que esté preparado para el crecimiento post-tratamiento. La aplicación de tratamientos cosméticos que mimeticen los efectos de la pérdida está completamente indicados”.

Por otro lado, contrariamente a lo que usualmente se pensaba, ambos sexos se ven igualmente afectados por la alopecia secundaria a quimioterapia. Según manifiesta la Dra. García Matas “tanto los hombres como las mujeres creen que esta pérdida aguda del cabello pone en evidencia su condición de enfermos. La diferencia entre ambos sexos es que a los varones les preocupa, además de la caída del pelo de la cabeza y la cara, la pérdida del vello corporal”.

Compromiso Svenson en la Lucha contra el Cáncer:

Expertos de Svenson muestran su compromiso con el Cáncer en la participación de formación de profesionales de Cuidados Médicos-estéticos en pacientes oncológicos en colaboración con la Universidad de Alcalá ofreciendo sus conocimientos en torno en diferentes temas como:

  • Las alteraciones capilares y efectos del tratamiento.

  • Cuidados del cabello y cuero cabelludo en el paciente oncológico.

  • Tratamientos quirúrgicos, técnicas mínimamente invasivas: terapias coadyuvantes y complementarias.

Prótesis capilares: hombres y mujeres

Estar bien por fuera nos hace sentir bien por dentro. Y así lo hemos podido comprobar en Svenson en numerosas ocasiones. Por ello, queremos ayudar a las personas que sufren un Cáncer desde lo que mejor sabemos hacer, evitando que la caída del cabello producida por los tratamientos oncológicos suponga una mayor preocupación. Porque verse mejor es el primer paso para una mejor recuperación.

En los Centros Svenson se ofrece una garantía total en sus pelucas oncológicas, totalmente adaptables, sobre las que se aplican descuentos especiales para aquellas personas que están bajo tratamiento oncológico. Además, cuentan con acuerdos con asociaciones como la AECC o la Fundació Oncolliga Girona.

Relacionados

Comentarios de los visitantes