Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cafeína puede ayudar a combatir el riesgo de Alzheimer

  • Un estudio confirma y amplia resultados de otras investigaciones que han demostrado que el consumo de cafeína protege a una persona de la pérdida de memoria.

Una dosis diaria de cafeína al desayuno puede combatir los efectos del colesterol vinculados al mal de Alzheimer, según un estudio divulgado en Internet por la publicación Journal of Neuroinflammation.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta principalmente a las personas mayores de 65 años. Comienza con problemas de pérdida de memoria, sigue con demencia y termina con la muerte del paciente.

Según científicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte, una dosis diaria de 3mg de cafeina (equivalente a una taza de café) puede proteger la "barrera hematoencefálica" (BBB, por sus siglas en inglés) del daño causado por una dieta con alto contenido de lípidos.

La barrera protege al sistema nervioso central y estudios anteriores han demostrado que los altos niveles de colesterol disuelven esta estructura de defensa que ya no puede protegerlo de las lesiones causadas por la contaminación transportada por la sangre.

En su estudio, los científicos usaron conejos a los que administraron diariamente 3 mg de cafeína, equivalente a una tasa de café consumida al día por una persona. Al mismo tiempo, se dio a los animales una dieta rica en colesterol. Después de 12 semanas las pruebas de laboratorio establecieron que la barrera BBB estaba virtualmente intacta en los conejos a los que se había administrado la dosis de cafeína.

"La cafeína parece bloquear los efectos del colesterol que causan filtraciones en la barrera", manifestó Jonathan Geiger, científico de la Universidad de Dakota del Norte. "Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo para el mal de Alzheimer, tal vez porque comprometen la protección que ofrece la barrera BBB. Por primera vez hemos demostrado que el consumo continuado de cafeína protege a BBB de filtraciones inducidas por el colesterol", agregó.

Según los científicos, el estudio también confirma y amplia resultados de otras investigaciones que han demostrado que el consumo de cafeína protege a una persona de la pérdida de memoria y de los efectos del mal de Alzheimer.

"La cafeína es una medicina segura y de libre disponibilidad. Su capacidad de estabilizar la barrera significa que podría ser parte importante de terapias contra los trastornos neurológicos", agregó Geiger.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.