Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Premios de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en su octavo congreso nacional.

La SENC premia a Santiago grisolía "Por su excelencia científica, y su trayectoria en el campo de la investigación y la docencia"

  • a.. Santiago Grisolía: Premio SENC a la excelencia científica.
  • a.. Eduardo Atalah: Premio doctor José M.ª Bengoa a la trayectoria en el campo de la investigación nutricional.
  • a.. Joan Quiles: Premio profesor José Mataix Verdú a la trayectoria en
el campo de la nutrición comunitaria.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha otorgado al prestigioso bioquímico valenciano, Santiago Grisolía, su Premio SENC a la Excelencia Científica "como reconocimiento a su ejemplar trayectoria en el campo de la investigación y la docencia". El premio se ha hecho público en el marco del VIII congreso de esta sociedad científica, que se ha desarrollado en Valencia del 22 al 25 de octubre.

Nacido en 1923 en Valencia, Santiago Grisolía se doctoró en Medicina en Madrid para, posteriormente, ampliar sus estudios en la Universidad de Nueva York, bajo la supervisión de Severo Ochoa. Durante su dilatada trayectoria profesional, ha desarrollado una ingente actividad docente e investigadora -con mas de 400 trabajos científicos publicados-, que le ha hecho acreedor de numerosas distinciones y reconocimientos internacionales. Así, es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, presidente del Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano para la UNESCO, y vicepresidente del Patronato de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas, entre otros cargos.

Tal y como ha puesto de manifiesto Javier Aranceta, presidente de la SENC, "se trata de una de las máximas figuras de la ciencia española en el ámbito internacional. Nos podemos sentir afortunados todavía hoy por compartir su conocimiento, experiencia y amistad. Su aportación a la nutrición es sin duda clave".

Por su parte, el chileno Eduardo Atalah, pediatra y profesor titular de Nutrición en la Universidad de Chile ha sido merecedor del Premio Dr. José M.ª Bengoa, otorgado por la SENC en razón de su trayectoria en el campo de la investigación nutricional. Atalah es presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, una de las principales entidades internacionales en lo referente a este ámbito, y es miembro del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición del país andino.

El tercero de los galardones, el Premio Profesor José Mataix Verdú, ha recaído en la figura de Joan Quiles, médico y una de las figuras clave en lo concerniente a alimentación, nutrición, obesidad y osteoporosis dentro de la dirección general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Además, forma parte activa de las comisiones de trabajo de varias comunidades autónomas para la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Nutrición internacional

Algunos de los aspectos que más han caracterizado la octava edición del congreso nacional de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) han sido sin duda su interdisciplinariedad y la presencia de varios ponentes extranjeros.

En este sentido, se ha otorgado el Premio GLANC (Grupo Latino-americano de Nutrición Comunitaria) a la mejor comunicación oral del ámbito latinoamericano del VIII congreso SENC al trabajo "Diagnóstico nutricional antropométrico y coeficiente intelectual en escolares", realizado por el Centro de Investigaciones en Nutrición de la Universidad de Carabobo (Venezuela) y el departamento de Salud Pública de esta misma universidad.

De la misma manera, el Premio GLANC a la mejor comunicación póster ha sido otorgado a la obra "Prevalencia de sobrepeso y obesidad en mujeres adolescentes de Morelos, (México)", elaborado por G. González, G. Mariaca y J. J. Rodríguez.

180 comunicaciones

También ha destacado la gran participación que se ha registrado durante el VIII congreso de la SENC tanto en las comunicaciones orales como en las comunicaciones pósteres, con más de 180 participaciones en total.

La mejor comunicación oral del VIII congreso de la SENC ha sido "Valoración nutricional de los menús escolares en un departamento de salud de la Comunitat Valenciana", elaborado por varios miembros de la dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de dicha comunidad.

Asimismo, el mejor póster del congreso ha sido "Norma social subjetiva sobre alimentación en adolescentes gaditanos", realizado por integrantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz.

Desde la SENC, se han felicitado por la alta respuesta obtenida y por la calidad de los trabajos presentados, que, según han manifestado, han mantenido un "magnífico nivel" y ha cubierto "los más diversos aspectos que comprende la nutrición comunitaria".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.