Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Premios de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en su octavo congreso nacional.

La SENC premia a Santiago grisolía "Por su excelencia científica, y su trayectoria en el campo de la investigación y la docencia"

  • a.. Santiago Grisolía: Premio SENC a la excelencia científica.
  • a.. Eduardo Atalah: Premio doctor José M.ª Bengoa a la trayectoria en el campo de la investigación nutricional.
  • a.. Joan Quiles: Premio profesor José Mataix Verdú a la trayectoria en
el campo de la nutrición comunitaria.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha otorgado al prestigioso bioquímico valenciano, Santiago Grisolía, su Premio SENC a la Excelencia Científica "como reconocimiento a su ejemplar trayectoria en el campo de la investigación y la docencia". El premio se ha hecho público en el marco del VIII congreso de esta sociedad científica, que se ha desarrollado en Valencia del 22 al 25 de octubre.

Nacido en 1923 en Valencia, Santiago Grisolía se doctoró en Medicina en Madrid para, posteriormente, ampliar sus estudios en la Universidad de Nueva York, bajo la supervisión de Severo Ochoa. Durante su dilatada trayectoria profesional, ha desarrollado una ingente actividad docente e investigadora -con mas de 400 trabajos científicos publicados-, que le ha hecho acreedor de numerosas distinciones y reconocimientos internacionales. Así, es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, presidente del Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano para la UNESCO, y vicepresidente del Patronato de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas, entre otros cargos.

Tal y como ha puesto de manifiesto Javier Aranceta, presidente de la SENC, "se trata de una de las máximas figuras de la ciencia española en el ámbito internacional. Nos podemos sentir afortunados todavía hoy por compartir su conocimiento, experiencia y amistad. Su aportación a la nutrición es sin duda clave".

Por su parte, el chileno Eduardo Atalah, pediatra y profesor titular de Nutrición en la Universidad de Chile ha sido merecedor del Premio Dr. José M.ª Bengoa, otorgado por la SENC en razón de su trayectoria en el campo de la investigación nutricional. Atalah es presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, una de las principales entidades internacionales en lo referente a este ámbito, y es miembro del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición del país andino.

El tercero de los galardones, el Premio Profesor José Mataix Verdú, ha recaído en la figura de Joan Quiles, médico y una de las figuras clave en lo concerniente a alimentación, nutrición, obesidad y osteoporosis dentro de la dirección general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Además, forma parte activa de las comisiones de trabajo de varias comunidades autónomas para la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Nutrición internacional

Algunos de los aspectos que más han caracterizado la octava edición del congreso nacional de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) han sido sin duda su interdisciplinariedad y la presencia de varios ponentes extranjeros.

En este sentido, se ha otorgado el Premio GLANC (Grupo Latino-americano de Nutrición Comunitaria) a la mejor comunicación oral del ámbito latinoamericano del VIII congreso SENC al trabajo "Diagnóstico nutricional antropométrico y coeficiente intelectual en escolares", realizado por el Centro de Investigaciones en Nutrición de la Universidad de Carabobo (Venezuela) y el departamento de Salud Pública de esta misma universidad.

De la misma manera, el Premio GLANC a la mejor comunicación póster ha sido otorgado a la obra "Prevalencia de sobrepeso y obesidad en mujeres adolescentes de Morelos, (México)", elaborado por G. González, G. Mariaca y J. J. Rodríguez.

180 comunicaciones

También ha destacado la gran participación que se ha registrado durante el VIII congreso de la SENC tanto en las comunicaciones orales como en las comunicaciones pósteres, con más de 180 participaciones en total.

La mejor comunicación oral del VIII congreso de la SENC ha sido "Valoración nutricional de los menús escolares en un departamento de salud de la Comunitat Valenciana", elaborado por varios miembros de la dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de dicha comunidad.

Asimismo, el mejor póster del congreso ha sido "Norma social subjetiva sobre alimentación en adolescentes gaditanos", realizado por integrantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz.

Desde la SENC, se han felicitado por la alta respuesta obtenida y por la calidad de los trabajos presentados, que, según han manifestado, han mantenido un "magnífico nivel" y ha cubierto "los más diversos aspectos que comprende la nutrición comunitaria".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.