Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cochinillo místico. Menús canónicos y sinópticos de la Última Cena

Gastronomía, arte, cultura y religiosidad en el audiovisual Miguel Ángel Almodóvar y Javier Rodriguez de la Iglesia

Madrid – Abril 2014. El día 14 de abril, Lunes Santo, se ha presentado en la sala de A Punto Librería gastronómica de Madrid El cochinillo místico. Menús canónicos y sinópticos de la Última Cena, trabajo que mano a mano han llevado a cabo Miguel Ángel Almodóvar y Javier Rodríguez de la Iglesia.

Este estudio se concreta al fin en un audiovisual de unos cinco minutos de duración. Todo un acontecimiento que tiene lugar en el inicio de la semana de pasión y muerte de Jesús, en el que se mezclan gastronomía, arte, cultura y religiosidad, desde un punto de vista original y atractivo.

El cochinillo místico

Recientemente, Canal Historia y Canal Cocina han estrenado un reportaje que recrea el más que probable menú de la Última Cena de Jesús y sus discípulos en un Cenáculo de Jerusalén. Con el asesoramiento en contenidos del paleogastrónomo Miguel Ángel Almodóvar, dos chefs, Paco Roncero y Ramón Freixa, ambos acreditados con dos estrellas Michelin, respetando básicamente orden e ingredientes, han reinterpretado en clave contemporánea los platos que conformaron el banquete más universal de todos los tiempos.

En esta misma línea y continuando con el trabajo que el pasado año realizó junto al chef David Muñoz para Canal Historia, Almodóvar ha dado un paso más en el estudio de tan trascendental acontecimiento coquinario, analizando tres representaciones icónicas:

  • El mural que Leonardo da Vinci pintó en el refectorio del ex convento de Santa Maria delle Grazie en Milán;

  • El cuadro de Marcos Zapata, una de las grandes cimas de la escuela cuzqueña, que cuelga de las paredes de la catedral de Cuzco en Perú;

  • Y la obra L'ultimo i sant sopar del artista catalán José Antonio Alcácer, que pertenece a la colección de la Siboney Foundation.

Lo que las tres obras tienen en común, es que en ellas el plato principal y máximo referente gastronómico está confeccionado con un producto terafá, inmundo y prohibido para la ley mosaica: anguila a la veneciana en el caso de Leonardo; cuyo conejillo de Indias asado en el cuadro de Zapata; y cochinillo asado en la composición de Alcácer.

Como quiera que en los Evangelios Canónicos Jesús incumple repetidamente las normas oficiales de ayuno e insiste a sus discípulos sobre que no existen alimentos prohibidos, lo que en principio pudiera parecer un desafuero para el estricto código alimentario de los judíos, se convierte en un acercamiento cultural de cada uno de los artistas al pueblo y al momento histórico: los milaneses renacentistas en el caso de Da Vinci; las gentes del Virreinato del Perú del siglo XVIII para Zapata; y los españoles de casi cualquier tiempo en la obra de Alcácer, puesto que la fórmula del cochinillo asado se ha mantenido incólume y prácticamente intocada desde la época de la dominación romana de la península hasta nuestros días.

Desde esta última consideración, Almodóvar ha contado con la colaboración del maestro asador Javier Rodríguez de la Iglesia, chef y propietario del Asador Siboney de Arévalo, Ávila, y oficiante de uno de los mejores cochinillos asados que se prepara en España.

Comentarios de los visitantes