Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La última innovación en antiageing genital: el nuevo CO2RE Intima de Candela

Se ha presentado en Madrid la última innovación en antiageing genital con el nuevo CO2RE Intima de Candela. En dicho evento contamos con la presencia de la Doctora Paloma Cornejo y la fisioterapeuta Cristina Vera, quienes nos explicaron las múltiples posibilidades de este equipo de Candela, el primero y el único con tres aplicadores desechables para el tratamiento funcional y estético del bienestar íntimo. El final de nuestras vacaciones es el momento de tomar iniciativas que nos van a hacer sentirnos muchísimo mejor...

Sólo el 50% de las mujeres refieren síntomas de una involución genital en la menopausia, que es una realidad común con pocas alternativas terapéuticas... Esto va a cambiar, gracias al nuevo equipo CO2RE de Candela. No te conformes con el anuncio de "pérdidas de orina", ni pienses que la solución está en poner una compresa... Tienes un montón de posibilidades para recuperar el tono íntimo y muchísimo más satisfactorias, como nos han contado la doctora Cornejo y Cristina Vera. Podrás atajar la sequedad vaginal, el prurito, el dolor durante el coito, la atrofia vaginal... y conseguir mejores orgasmos. Ahí... lo dejo.

La doctora Paloma Cornejo, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y la fisioterapeuta Cristina Vera.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La carne del futuro será cultivada en laboratorios

  • Científicos sostienen que podría resolver una futura crisis de alimentos
  • Los defensores de los animales se muestran a favor porque "no sufre"

Nutriguia, Enero de 2011

Todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero varios científicos en el mundo están interesados en una tecnología revolucionaria que cambiaría muchas cosas en el mundo, la carne sintética, una revolución gastronómica que eliminaría muchos problemas de la Tierra pero que para que se haga realidad tendría que superar los prejuicios del consumidor.

Vladimir Mironov, de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Estados Unidos, biólogo e ingeniero de tejidos dirige desde hace una década uno de los pocos equipos que se dedican a este campo. Aunque este tipo de proyectos están en marcha en varios países y desde hace algunos años, como por ejemplo en la Universidad de Utrech (Holanda), el progreso se encuentra frenado por la falta de financiación de los laboratorios.

El cultivo de la carne, según los investigadores, podría contribuir a reducir la crisis alimentaria que se vaticina para las próximas décadas. La gran ventaja es, aparte de salvarle la vida a millones de animales, que sería más barata y ecológica que la carne natural ya que por ahora el ganado usa entre 3 y 8 veces más nutrientes de los que genera en forma de carne.

El sistema utiliza mioblastos de pavo bañados en suero bovino nutritivo con un soporte de quitosano, permitiendo crear finas láminas de tejido muscular. Para mejorarlo quieren añadirle grasa y también un sistema vascular para poder llegar a la anchura de un filete.

Para Mironov el futuro pasa por grandes cultivos de carne sintética en los que se crearán todo tipo de carnes "a la carta" y se podrá elegir la textura, la forma y el sabor.

la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) parecen estar interesadas en este tipo de proyectos y financian parte del trabajo para la producción de carne in vitro, en el intento de alimentar de mejor forma a sus astronautas en el espacio.

Comentarios de los visitantes