Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La carne del futuro será cultivada en laboratorios

  • Científicos sostienen que podría resolver una futura crisis de alimentos
  • Los defensores de los animales se muestran a favor porque "no sufre"

Nutriguia, Enero de 2011

Todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero varios científicos en el mundo están interesados en una tecnología revolucionaria que cambiaría muchas cosas en el mundo, la carne sintética, una revolución gastronómica que eliminaría muchos problemas de la Tierra pero que para que se haga realidad tendría que superar los prejuicios del consumidor.

Vladimir Mironov, de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Estados Unidos, biólogo e ingeniero de tejidos dirige desde hace una década uno de los pocos equipos que se dedican a este campo. Aunque este tipo de proyectos están en marcha en varios países y desde hace algunos años, como por ejemplo en la Universidad de Utrech (Holanda), el progreso se encuentra frenado por la falta de financiación de los laboratorios.

El cultivo de la carne, según los investigadores, podría contribuir a reducir la crisis alimentaria que se vaticina para las próximas décadas. La gran ventaja es, aparte de salvarle la vida a millones de animales, que sería más barata y ecológica que la carne natural ya que por ahora el ganado usa entre 3 y 8 veces más nutrientes de los que genera en forma de carne.

El sistema utiliza mioblastos de pavo bañados en suero bovino nutritivo con un soporte de quitosano, permitiendo crear finas láminas de tejido muscular. Para mejorarlo quieren añadirle grasa y también un sistema vascular para poder llegar a la anchura de un filete.

Para Mironov el futuro pasa por grandes cultivos de carne sintética en los que se crearán todo tipo de carnes "a la carta" y se podrá elegir la textura, la forma y el sabor.

la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) parecen estar interesadas en este tipo de proyectos y financian parte del trabajo para la producción de carne in vitro, en el intento de alimentar de mejor forma a sus astronautas en el espacio.

Comentarios de los visitantes