Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El zumo de arándanos mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria

  • Esta fruta es una fuentes importante de antioxidantes y otros fitoquímicos.

Agencias, 20 Enero de 2010

Científicos han conseguido la primera evidencia de que los arándanos -una de las fuentes más ricas de los saludables antioxidantes y otros fitoquímicos- mejoran la memoria. El estudio, publicado en el último número de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, establece una base para ensayos clínicos en humanos para determinar si los arándanos realmente confirman su creciente reputación como potenciadores de la memoria.

Robert Krikorian y sus colegas partieron de estudios previos en animales de laboratorio que sugieren que la ingesta de arándanos puede ayudar a potenciar la memoria en edades avanzadas. Hasta ahora, sin embargo, había pocos trabajos científicos centrados en comprobar el efecto de suplementos de esta fruta en la memoria de las personas.

En el estudio, un grupo de voluntarios septuagenarios con pérdida de memoria incipiente tomaron el equivalente a 2 o 2,5 vasos diarios de zumo de arándano disponible en tiendas de alimentación durante dos meses. Otro grupo tomó una bebida con otra composición. El grupo del zumo de arándanos mostró una mejora significativa en pruebas de aprendizaje y memoria, según los científicos.

"Estos hallazgos preliminares sobre la memoría son prometedores y sugieren que un suplemento consistente a base de arándanos puede ofrecer una posibilidad de mitigar el proceso neurodegenerativo", señala el estudio. La investigación involucró a científicos de la Universidad de Cincinatti, y los departamentos de Agricultura de Estados Unidos y de Canadá.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.