#LoBuenoSeHaceEsperar Presentación de las novedades 2015 de turrones y mazapanes

La Navidad 2015 se presenta muy innovadora, con turrones y mazapanes de nuevos sabores, formatos y recetas… ¡qué dulce tentación!

  • D. Javier de la Morena, Portavoz de PRODULCE y Director General de Delaviuda, “sector que ha crecido durante el pasado año 2014 tanto en volumen, 3.5% como en valor, 5% alcanzando unas 26.983 toneladas vendidas en España en 2014”
  • D. Luis Román, Portavoz de PRODULCE y Director de Marketing de Lacasa ha presentado durante su intervención la campaña #LoBuenoSeHaceEsperar, Saborea la Navidad que contará con una web de información al consumidor: www.lobuenosehacesperar.es y perfiles abiertos en Facebook, Lo Bueno Se Hace Esperar y @Saborea_Navidad con los hashtag #LoBuenoSeHaceEsperar y #SaboreaLaNavidad

El Mercado de San Antón acogió el pasado día 3 de diciembre la presentación de las novedades 2015 de turrones y mazapanes para esta Navidad. El acto organizado por la Asociación Española del Dulce (PRODULCE), en nombre de los Fabricantes de Turrones y Mazapanes, ha sido el pistoletazo de salida para la campaña de este año porque #LoBuenoSeHaceEsperar, Saborea la Navidad. La presentación estuvo a cargo de D. Rubén Moreno, Secretario General de PRODULCE; D. Javier de la Morena, Portavoz de PRODULCE y Director General de Delaviuda y D. Luis Román, Portavoz PRODULCE y Director de Marketing de Lacasa.

Durante su intervención D. Javier de la Morena destacó que “el sector español de turrones y mazapanes está formado fundamentalmente por empresas familiares y empresas de gran tamaño que generan en España 3.500 empleos directos durante la época de Navidad”. Tal y como indicó de la Morena es un sector que ha crecido durante el pasado año 2014 tanto en volumen como en valor, un 3,5% y un 5%, respectivamente, y tanto a nivel nacional como en exportaciones. Concretamente un 12% de crecimiento en exportaciones y un 2,1% en el mercado nacional, alcanzando las 26.983 toneladas vendidas en España. En términos de exportación, en 2014 se superaron las 4.700 toneladas exportadas, un 15% de la producción, frente al casi 10% que representaban hace cinco años.

Fundamentalmente la industria española exporta a Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal y como principales destinos extracomunitarios estarían Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo Venezuela y México.

Además Javier de la Morena, finalizó su intervención indicando que “las expectativas del sector para este año 2015 son buenas y se espera continuar con la tendencia alcista de 2014, gracias a la apuesta de las empresas por ofrecer productos de calidad, la diversificación, la apertura a nuevos mercados, la recuperación de los hábitos de consumo por parte del consumidor y el gran esfuerzo innovador que todas las empresas están llevando a cabo”.

Por su parte D. Luis Román, Portavoz de PRODULCE y Director de Marketing de Lacasa ha explicado que “la Navidad es una época que esperamos todo el año, un tiempo de disfrutar de la familia, de los amigos, siempre en torno a una cena. Y no podríamos hablar de una comida de Navidad sin pensar en los turrones y los mazapanes. Por todo ello, y cómo #LoBuenoSeHaceEsperar, “Saborea la Navidad” será nuestra seña de identidad durante esta campaña 2015.

De igual manera Luís Román ha animado a los asistentes a visitar la web www.lobuenosehacesperar.es y a descubrir todas las novedades de los fabricantes este año y también a conocer las bondades de los turrones y mazapanes. Además el Portavoz de PRODULCE animó a los asistentes a seguir la campaña a través de los perfiles abiertos en Facebook, Lo Bueno Se Hace Esperar y @Saborea_Navidad con los hashtag #LoBuenoSeHaceEsperar y #SaboreaLaNavidad

Para finalizar la presentación D. Rubén Moreno, Secretario General de PRODULCE, comentó a los presentes que “este año 2015 los fabricantes de turrones y mazapanes han desarrollado nuevos sabores, nuevas recetas, textura y productos derivados así como, nuevas recetas que se adaptan a las nuevas necesidades del consumidor: supresión de alérgenos, sustitución de azúcares e introducción de ingredientes funcionales. Además por supuesto de presentarnos nuevos formatos que seguro llamarán la atención de muchas personas y nuevos canales de comercialización sobre todo en el entorno online”.

  • Torrons Vicens. Novedad Línea Turrones Soufflé

Un clásico, el turrón duro. Torrons Vicens ha sabido darle una vuelta y nos presenta una gran innovación: el Turrón Soufflé, turrón duro llevado al siguiente nivel. Elaborado con Turrón de Agramunt (almendras o avellanas, azúcar, miel, clara de huevo y en algunas variedades chocolate), incorpora aire en su interior, haciendo que su textura sea mucho más crujiente y menos dura. Por ello, es un turrón que gustará a toda la familia.

  • Lacasa – línea turrones con ventana, nuevos sabores

Innovación en base a la tradición. Gama de turrones tradicionales al corte de Lacasa con nuevos sabores dirigidos a un público más joven, y de los postres más actuales que se presentan en su versión más navideña: Brownie, Cookies, Tiramisú y Cheescake.

  • Virginias – Sin Azúcares, nuevos sabores

Virginias se adapta a las necesidades especiales de diferentes segmentos de consumidores desarrollando productos sin azúcar las empresas también se adaptan a ciertas necesidades especiales de los diferentes segmentos de consumidores. Y un año más, Virginias apuesta por su gama de turrones sin azúcares añadidos, y a su ya amplia colección añade dos nuevas variedades que combinan sabores y texturas ya conocidas y con una gran aceptación entre sus consumidores: el Turrón de Yema Tostada con Cerezas y el Limón Bombón. Ambas variedades contienen Stevia, el edulcorante natural por el que ha apostado la empresa asegurándose una textura y un sabor “como el de siempre”.

  • Confectionery Holding – Bandejas de Selección de 1880

1880 presenta su novedad para este año, su Bandeja Selección 1880 de diferentes surtidos. Un cuidado Surtido de Turrones, otro de Especialidades, de mazapanes y una última bandeja de chocolates de alta calidad pensado para compartir o regalar, pero sobre todo para hacer que estos días sean especiales.

  • Delaviuda – Gama Gourmet

Volvemos a hablar de innovación y tradición, y en este caso, sobre todo de artesanía. Delaviuda, hace resurgir productos y recetas originales que una pequeña confitería de Toledo con su gama Gourmet. En esta gama Gourmet encontramos desde tradicionales turrones elaborados a base de almendra o de chocolate, así como productos de la más alta confitería de mazapán, u otros productos tradicionales como Mendiants o Florentinas.

Sobre las novedades en el sector de mazapanes, éstos se presentan clásicos y de todas partes.

  • Mazapanes el Soto de Dulces El Avión

Tenemos unos clásicos: los mazapanes de Soto, provenientes de la Sierra Riojana y que es una variedad de mazapán de origen árabe. Dulces El Avión prepara esta variedad de mazapán que es ligeramente diferente a la estándar, puesto que aparte de almendra molida y azúcar, incluye entre sus ingredientes esencia de limón y una porción de almendra amarga, además de una base de oblea.

  • Mazapanes de Montoro de La Logroñesa

Otro clásico navideño es el mazapán de Montoro, provincia de Córdoba.
El Mazapán de Montoro nace en el año 1953 con una fórmula que ha permanecido inalterable generación tras generación hasta el día de hoy. Se trata de un mazapán tipo soto (anteriormente nombrado), elaborado con almendra triturada mezclada con un jarabe de azúcares, es horneado y bañado en azúcar, y también reposa sobre una base de oblea. La empresa La Logroñesa lo prepara en Córdoba y cada año fabrica alrededor de 150 toneladas de sus artesanos mazapanes para distribuirlos por todo el territorio nacional entre los meses de octubre y diciembre.

  • Marquesas de Toledo de Mazapanes Peces

Efectivamente, no todos los mazapanes vienen de Toledo y no todos los fabricantes de Toledo se dedican a los mazapanes. Por ejemplo, Mazapanes Peces presenta las “marquesas” que si bien es un producto elaborado a partir de la pasta base del mazapán, tiene como particularidad la ausencia de féculas, de textura rugosa, siendo uno de los productos más apreciado por los consumidores.