Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

A mayor variedad de alimentos, más comemos

La sabiduría popular, y la experiencia propia de casi cualquiera, ya lo decía, y ahora una investigación científica lo corrobora: Cuánto más amplia es la gama de alimentos servidos en la mesa, más comeremos. Y a la inversa: Si es un único alimento el disponible, comeremos menos.

NC&T, Abril 2012

Aunque, por supuesto, cada alimento puede diferir mucho de los otros en cantidad de calorías, resulta evidente que, en principio, ese plato único puede ayudar a evitar comer en exceso, a diferencia de lo que sucede con una variada colección de platos, y potencialmente puede contribuir a hacerle perder kilos de más a la persona.

David Levitsky y Carly Pacanowski, de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, creen que lo verificado por ellos en el estudio es otro factor que ayuda a explicar por qué la población de las naciones industrializadas registra un alarmante auge del sobrepeso y la obesidad. Hay diversos factores, pero el que han puesto de manifiesto en este estudio se había pasado por alto.

Es evidente que consumir alimentos variados suele apetecer más que comer uno solo, excepto en casos muy específicos. Pero además, tal como argumenta Levitsky, hay razones evolutivas para que comamos más ante una mayor variedad de alimentos. Para gozar de una buena salud, hay que comer de todo, ya que unos alimentos llevan nutrientes de los que otros carecen. Esta norma, que la evolución ha grabado en nuestros instintos, se combina con otra que sólo ha dejado de ser útil en tiempos modernos y en sociedades acomodadas: Hay que aprovechar al máximo la ocasión de comer de cada alimento, por si pasa mucho tiempo antes de que podamos volver a hacerlo. Esta norma tiene sentido cuando la alimentación es precaria, poco variada o inestable. Pero en las sociedades industrializadas hace más mal que bien, porque promueve que bastante gente coma en exceso.

Comentarios de los visitantes