Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pectina, posible clave del beneficio anticancerígeno de frutas y verduras

  • Este carbohidrato complejo se une y, quizás inhibe, la galectina-3, una proteína que facilita la diseminación del cáncer en el organismo.
  • La pectina, un carbohidrato complejo, podría explicar por qué las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer.

JANO.es, 31 Octubre 2008

Un equipo de investigadores halló en estudios de laboratorio que ciertos componentes de la pectina se unen y, quizás inhiben, una proteína que facilitaría la diseminación del cáncer en el organismo. Los resultados, publicados en “FASEB Journal”, proporcionan más de un motivo para consumir frutas y verduras.

Para los autores, el estudio apoya también resultados de investigaciones previas que sugirieron que algunas formas modificadas de la pectina ayudarían a luchar contra el cáncer.

Estudios previos demostraron que la pectina modificada puede eliminar o prevenir la diseminación de las células tumorales en un tubo de ensayo, explicó el Dr. Patrick Gunning, autor principal del estudio.

Los últimos resultados, dijo el experto, describen los mecanismos por los que la pectina protegería del cáncer.

Su equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación (Noruega) encontró que ciertos azúcares en la pectina se unen a la galectina-3, una proteína sobre la superficie de las células tumorales que favorece el crecimiento celular y se disemina en el organismo.

Esa unión, a la vez, permitiría que la pectina inhiba la galectina-3 y, por lo tanto, retrasen o incluso reviertan la diseminación de las células tumorales, explicó el Dr. Gunning.

Pero el autor señaló que todavía existen muchas preguntas: una es cómo el organismo toma ciertos "fragmentos bioactivos" dentro de la pectina.

La pectina se suele utilizar como un agente gelificante para las mermeladas, pero el citado investigador recomendó no consumir gran cantidad de esos alimentos.

Estudios previos no lograron demostrar que los productos de fruta procesada sean mejores anticancerígenos que la fruta fresca y Gunning destacó que las mermeladas suelen tener gran cantidad de azúcar añadido.

" Ahora sabemos por nuestro estudio y las investigaciones previas que el mejor consejo es consumir gran cantidad de frutas y verduras, ya que proporcionarían los fragmentos bioactivos de la pectina", finalizó el investigador.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.