Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pectina, posible clave del beneficio anticancerígeno de frutas y verduras

  • Este carbohidrato complejo se une y, quizás inhibe, la galectina-3, una proteína que facilita la diseminación del cáncer en el organismo.
  • La pectina, un carbohidrato complejo, podría explicar por qué las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer.

JANO.es, 31 Octubre 2008

Un equipo de investigadores halló en estudios de laboratorio que ciertos componentes de la pectina se unen y, quizás inhiben, una proteína que facilitaría la diseminación del cáncer en el organismo. Los resultados, publicados en “FASEB Journal”, proporcionan más de un motivo para consumir frutas y verduras.

Para los autores, el estudio apoya también resultados de investigaciones previas que sugirieron que algunas formas modificadas de la pectina ayudarían a luchar contra el cáncer.

Estudios previos demostraron que la pectina modificada puede eliminar o prevenir la diseminación de las células tumorales en un tubo de ensayo, explicó el Dr. Patrick Gunning, autor principal del estudio.

Los últimos resultados, dijo el experto, describen los mecanismos por los que la pectina protegería del cáncer.

Su equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación (Noruega) encontró que ciertos azúcares en la pectina se unen a la galectina-3, una proteína sobre la superficie de las células tumorales que favorece el crecimiento celular y se disemina en el organismo.

Esa unión, a la vez, permitiría que la pectina inhiba la galectina-3 y, por lo tanto, retrasen o incluso reviertan la diseminación de las células tumorales, explicó el Dr. Gunning.

Pero el autor señaló que todavía existen muchas preguntas: una es cómo el organismo toma ciertos "fragmentos bioactivos" dentro de la pectina.

La pectina se suele utilizar como un agente gelificante para las mermeladas, pero el citado investigador recomendó no consumir gran cantidad de esos alimentos.

Estudios previos no lograron demostrar que los productos de fruta procesada sean mejores anticancerígenos que la fruta fresca y Gunning destacó que las mermeladas suelen tener gran cantidad de azúcar añadido.

" Ahora sabemos por nuestro estudio y las investigaciones previas que el mejor consejo es consumir gran cantidad de frutas y verduras, ya que proporcionarían los fragmentos bioactivos de la pectina", finalizó el investigador.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.