Armonía y burbujas con la Orquesta Sinfónica Freixenet en Madrid

Freixenet, una vez más apuesta por la música. Si hace unos días la entidad lanzó en primicia mundial el videoclip de Shakira “sale el sol”, esta semana la Orquesta Sinfónica Freixenet, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá la oportunidad de brindar al son de sus notas musicales, con una serie de conciertos en Madrid.

La primera sesión tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y será ofrecido por la Fundación Ramón Areces, titular de la Cátedra de Canto ‘Alfredo Kraus’. Al día siguiente, a las 22.30 horas y en la misma sala, se podrá disfrutar del segundo concierto, que ofrecerá la Fundación La Caixa, titular de la Cátedra de Trompa de la Escuela Reina Sofía. Por último, el sábado 12 de febrero a las 12 horas el Auditorio El Solaruco de la Ciudad Financiera Grupo Santander acogerá el tercer concierto, dentro del programa ‘Concierto para Familias’ que la entidad organiza con el objetivo de acercar la música clásica al público familiar.

El maestro Antoni Ros Marbà dirigirá a la orquesta y actuarán como solistas los alumnos de la Cátedra de Canto ‘Alfredo Kraus’ Fundación Ramón Areces de la Escuela Reina Sofía. El programa que interpretarán incluye una selección de fragmentos de la ópera Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart y de Robert Schumann la Sinfonía número 3 en mi bemol mayor, op. 97, ‘Renana’.

Desde 1993, Freixenet está vinculado al proyecto educativo y artístico de la Escuela Superior Reina Sofía; y con esta labor de mecenazgo, al prestar su nombre a dicha Orquesta, contribuirá al impulso de la carrera musical de los jóvenes intérpretes, proporcionando a los alumnos la enseñanza y experiencia necesarias para acceder a las grandes formaciones orquestales españolas e internacionales.