Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solars deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos antioxidantes parecen prevenir el cáncer de ovario

  • Un estudio italiano muestra que la ingesta elevada de isoflavonas y flavonoles disminuye el riesgo de desarrollar este tipo de tumor.

JANO.es, 28 Agosto 2008

El consumo elevado de dos tipos de flavonoides –antioxidantes químicos que se encuentran en los vegetales- puede ayudar a las mujeres a prevenir el cáncer de ovario.

Es lo que sugiere un estudio italiano, firmado por investigadores del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán, quienes han observado que las mujeres que consumen más isoflavonas y flavonoles presentan un riesgo menor de desarrollar este cáncer.

Publican en el "International Journal of Cancer" que estudios de laboratorio han permitido observar que los flavonoides tienen propiedades antitumorales, además de efectos antioxidantes.

Los autores compararon la ingesta de flavonoides de 1.031 mujeres diagnosticadas de cáncer de ovario epitelial y de 2.411 mujeres hospitalizadas por otras enfermedades no oncológicas.

Tras ajustar otros factores, como el uso de anticonceptivos orales, el número de hijos o la historia familiar, concluyen que aquellas mujeres que declararon una mayor ingesta de flavonol presentaron un riesgo de cáncer de ovario un 37% inferior que las que consumieron menos esta sustancia. La alta ingesta de isoflavonas redujo el riesgo de este tumor en un 49%.

No se halló relación entre la ingesta de otros cuatro tipos de flavonoides y el riesgo de cáncer de ovario.

Los autores recuerdan que las isoflavonas se encuentran en el té y los alimentos basados en soja, cuyo consumo se ha asociado a un menor riesgo de este tipo de tumor. Por su parte, los flavonoles se encuentran en muchas frutas y verduras.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.