Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Corderex ha certificado a más de 19.000 corderos en 2008

El cordero de Extremadura CORDEREX es uno de los alimentos más degustados en fechas tan señaladas como la Navidad por eso se espera que supere los 20.000 corderos certificados al final de 2008.

El Cordero de Extremadura CORDEREX ha certificado 19.200 corderos hasta la fecha y desde El Consejo Regulador se prevé que se superará la cifra de 20.000 al cierre del ejercicio 2008.

La IGP CORDEREX cuenta con 350 explotaciones ganaderas inscritas, un 20 por ciento más respecto a 2007. También cuenta con cuatro entidades comerciales y tres mataderos inscritos. El censo ovino extremeño alcanza aproximadamente los cuatro millones de cabezas totales. Los rebaños merinos se reparten por todo el territorio extremeño, concentrándose especialmente en el centro y este de la provincia de Badajoz, (Don Benito, Castuera, La Coronada, Puebla de Alcocer, Llerena, etc.) y en el centro y sur de Cáceres (Cáceres, Trujillo, Logrosán, etc.).

Según afirmó el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, la procedencia de los corderos es muy importante, “Desde la IGP CORDEREX queremos que el consumidor se asegure de que el plato estrella de Navidad, el cordero, sea de la máxima calidad y con toda garantía de que es un cordero criado en la dehesa de Extremadura; que se exija en el punto de venta la identificación de procedencia del cordero y que se fije en que tiene el sello de CORDEREX”.

El cordero es un producto de gran tradición en nuestra gastronomía y en especial en las fiestas navideñas por eso es importante asegurarse de la procedencia del mismo para que sea de la máxima calidad. El sello CORDEREX anuncia al consumidor la garantía y gran calidad del producto. Los corderos certificados CORDEREX son sometidos a rigurosos controles en todas sus fases procurando, de esta forma, una seguridad total del producto.

El cordero es uno de los alimentos más suculentos de la gastronomía tradicional española y tiene un elevado nivel nutritivo. Además, es fuente de proteínas, zinc y vitaminas del grupo B, cualidades que hacen de esta carne el alimento perfecto para disfrutar de manera sana y natural.

El cordero de Extremadura CORDEREX es uno de los alimentos más degustados en fechas tan señaladas como la Navidad ya que ofrece múltiples posibilidades dentro de la mesa. Así se puede preparar desde un tradicional cordero asado, o unas chuletas de cordero gratinadas, hasta un Carré de cordero sobre aceitunas al romero, una infinidad de posibilidades para satisfacer el paladar de los más sibaritas.

Además la carne procedente de corderos CORDEREX se caracteriza por su terneza, jugosidad y aroma, ofreciendo un aprovechamiento culinario incomparable que permite sorprender a los invitados en las fiestas navideñas.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.