Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El abuso de productos ‘light’ sabotea la dieta

  • Se confunde el término ‘light’ con alimentos libres de calorías y grasas.
  • La ingesta excesiva supera el aporte energético de los alimentos regulares.

Nación. com - Mónica Cordero S., 6 de Septiembre de 2008

¿Por qué no bajo de peso si consumo solo productos light ? Esa es una pregunta frecuente entre muchos que buscan reducir medidas y no lo logran.

La respuesta que dan los nutricionistas es simple: la gente abusa del consumo de los alimentos llamados livianos o bajos en grasa y azúcar; principalmente, postres, helados, galletas y confites, e incluso aderezos para ensaladas. El abuso es tal que muchas veces estos individuos que dicen estar a dieta llegan a superar el consumo de calorías (energía) y grasa que ofrecen las versiones regulares de esos productos.

Así lo confirmó un grupo de especialistas en nutrición consultados por La Nación sobre el tema. “Es un error frecuente. La persona confunde la etiqueta light con una licencia para comer”, señaló la nutricionista Alejandra Irola.

Por ejemplo, una porción (media taza) de helado de fresa in-line de Dos Pinos contiene 73 calorías. Si se duplica esta cantidad –pensando que es una golosina liviana– el consumo de energía es superior al aportado por media taza de helado regular de fresa de la misma marca.

"Hay mucha gente que vive a dieta todo el tiempo y no baja de peso. Esto es porque no reduce el consumo de calorías y las porciones", dijo Mauricio Barahona, presidente de la Asociación Costarricense para el Estudio de la Obesidad.

Barahona añadió que trabajos en Estados Unidos muestran que el 20% de las personas no son conscientes de su mala alimentación y afirman llevar “una dieta sana”.

Confusión

Adriana Blanco, del Instituto Costarricense de Investigación y -Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), señaló que el abuso con los productos light se asocia al desconocimiento sobre qué son realmente.

"Los consumidores ven como sinónimo los términos liviano, bajo en grasa y azúcar y libre", dijo.

Un alimento light es aquel que reduce al menos un 25% –por cada porción– su componente de grasa o azúcar respecto a la versión original, mientras otro cuya etiqueta dice “bajo” en grasa o azúcar implica que una porción del alimento contiene 40 o menos calorías que provienen de grasa o azúcar.

En contraste, los productos libres son aquellos cuyo aporte calórico no supera las cinco calorías.

Adriana Herrera, nutricionista, destacó que se debe tener claro que los alimentos livianos son complemento de una dieta sana, esto es, de un régimen alimentario que incluya el consumo de todos los grupos de alimentos, pero de manera moderada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.