Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El abuso de productos ‘light’ sabotea la dieta

  • Se confunde el término ‘light’ con alimentos libres de calorías y grasas.
  • La ingesta excesiva supera el aporte energético de los alimentos regulares.

Nación. com - Mónica Cordero S., 6 de Septiembre de 2008

¿Por qué no bajo de peso si consumo solo productos light ? Esa es una pregunta frecuente entre muchos que buscan reducir medidas y no lo logran.

La respuesta que dan los nutricionistas es simple: la gente abusa del consumo de los alimentos llamados livianos o bajos en grasa y azúcar; principalmente, postres, helados, galletas y confites, e incluso aderezos para ensaladas. El abuso es tal que muchas veces estos individuos que dicen estar a dieta llegan a superar el consumo de calorías (energía) y grasa que ofrecen las versiones regulares de esos productos.

Así lo confirmó un grupo de especialistas en nutrición consultados por La Nación sobre el tema. “Es un error frecuente. La persona confunde la etiqueta light con una licencia para comer”, señaló la nutricionista Alejandra Irola.

Por ejemplo, una porción (media taza) de helado de fresa in-line de Dos Pinos contiene 73 calorías. Si se duplica esta cantidad –pensando que es una golosina liviana– el consumo de energía es superior al aportado por media taza de helado regular de fresa de la misma marca.

"Hay mucha gente que vive a dieta todo el tiempo y no baja de peso. Esto es porque no reduce el consumo de calorías y las porciones", dijo Mauricio Barahona, presidente de la Asociación Costarricense para el Estudio de la Obesidad.

Barahona añadió que trabajos en Estados Unidos muestran que el 20% de las personas no son conscientes de su mala alimentación y afirman llevar “una dieta sana”.

Confusión

Adriana Blanco, del Instituto Costarricense de Investigación y -Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), señaló que el abuso con los productos light se asocia al desconocimiento sobre qué son realmente.

"Los consumidores ven como sinónimo los términos liviano, bajo en grasa y azúcar y libre", dijo.

Un alimento light es aquel que reduce al menos un 25% –por cada porción– su componente de grasa o azúcar respecto a la versión original, mientras otro cuya etiqueta dice “bajo” en grasa o azúcar implica que una porción del alimento contiene 40 o menos calorías que provienen de grasa o azúcar.

En contraste, los productos libres son aquellos cuyo aporte calórico no supera las cinco calorías.

Adriana Herrera, nutricionista, destacó que se debe tener claro que los alimentos livianos son complemento de una dieta sana, esto es, de un régimen alimentario que incluya el consumo de todos los grupos de alimentos, pero de manera moderada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.