Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El abuso de productos ‘light’ sabotea la dieta

  • Se confunde el término ‘light’ con alimentos libres de calorías y grasas.
  • La ingesta excesiva supera el aporte energético de los alimentos regulares.

Nación. com - Mónica Cordero S., 6 de Septiembre de 2008

¿Por qué no bajo de peso si consumo solo productos light ? Esa es una pregunta frecuente entre muchos que buscan reducir medidas y no lo logran.

La respuesta que dan los nutricionistas es simple: la gente abusa del consumo de los alimentos llamados livianos o bajos en grasa y azúcar; principalmente, postres, helados, galletas y confites, e incluso aderezos para ensaladas. El abuso es tal que muchas veces estos individuos que dicen estar a dieta llegan a superar el consumo de calorías (energía) y grasa que ofrecen las versiones regulares de esos productos.

Así lo confirmó un grupo de especialistas en nutrición consultados por La Nación sobre el tema. “Es un error frecuente. La persona confunde la etiqueta light con una licencia para comer”, señaló la nutricionista Alejandra Irola.

Por ejemplo, una porción (media taza) de helado de fresa in-line de Dos Pinos contiene 73 calorías. Si se duplica esta cantidad –pensando que es una golosina liviana– el consumo de energía es superior al aportado por media taza de helado regular de fresa de la misma marca.

"Hay mucha gente que vive a dieta todo el tiempo y no baja de peso. Esto es porque no reduce el consumo de calorías y las porciones", dijo Mauricio Barahona, presidente de la Asociación Costarricense para el Estudio de la Obesidad.

Barahona añadió que trabajos en Estados Unidos muestran que el 20% de las personas no son conscientes de su mala alimentación y afirman llevar “una dieta sana”.

Confusión

Adriana Blanco, del Instituto Costarricense de Investigación y -Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), señaló que el abuso con los productos light se asocia al desconocimiento sobre qué son realmente.

"Los consumidores ven como sinónimo los términos liviano, bajo en grasa y azúcar y libre", dijo.

Un alimento light es aquel que reduce al menos un 25% –por cada porción– su componente de grasa o azúcar respecto a la versión original, mientras otro cuya etiqueta dice “bajo” en grasa o azúcar implica que una porción del alimento contiene 40 o menos calorías que provienen de grasa o azúcar.

En contraste, los productos libres son aquellos cuyo aporte calórico no supera las cinco calorías.

Adriana Herrera, nutricionista, destacó que se debe tener claro que los alimentos livianos son complemento de una dieta sana, esto es, de un régimen alimentario que incluya el consumo de todos los grupos de alimentos, pero de manera moderada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.