Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La OMS alerta de que la ingesta diaria de sal en muchos países europeos está muy por encima del nivel recomendado

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que la reducción de la ingesta de sal es una de las maneras más fáciles de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca y renal. En concreto, reducir el consumo a menos de 5 gramos al día disminuye el riesgo de sufrir un ictus en un 23 por ciento, y las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular en un 17 por ciento

Medicosypacientes.com, abril 2013

No obstante, ha alertado de que la ingesta diaria de la mayoría de los países de la región europea de la OMS es de aproximadamente 8,11 gramos diarios, "muy por encima" del nivel recomendado. Y es que, según ha señalado, a la hora de comer no se suele tener en cuenta la mayor parte de los alimentos que contienen más sal. Por ejemplo, el 80 por ciento del consumo en la Unión Europea proviene de los alimentos procesados como el queso, pan y los platos preparados. "Muchas personas consumen sal mucho más de lo que creen, con resultados negativos para la presión arterial y la salud cardiovascular general", ha comentado la directora regional para Europa, Zsuzsanna Jakab, quien ha asegurado que la reducción de sal es una de las formas "más rentables" para reducir los costes que conlleva una presión arterial alta.

En un informe publicado ayer jueves por la máxima organización de salud, la mitad de los países de la Unión Europea cuentan con políticas de reducción de sal en las comidas quien destaca, además, que los países que no cuentan con estas políticas sí tienen grupos de apoyo o instituciones de investigación que están realizando campañas de prevención de consumo de sal.

Concretamente, 26 de los 53 Estados miembros tienen operativas estas políticas de reducción de sal, y 33 de ellos han iniciado algún tipo de actividad de sensibilización a los consumidores, ya sea a través de un programa de Gobierno o de una organización no gubernamental.

Asimismo, la OMS ha reflejado en su estudio que la participación que ha tenido la industria en las campañas de concienciación sobre el consumo abusivo de sal ha sido "voluntaria" y abarca una variedad de actividades, incluida la reformulación de alimentos, así como la producción de kits de herramientas para el público en general.

En cuanto al seguimiento que realizan los países sobre el consumo de sal de los ciudadanos, la OMS ha constatado que 25 Estados llevan a cabo análisis de orina, toman de muestras de productos alimenticios y miden los efectos que están teniendo las campañas de sensibilización.

En el caso de España, la OMS ha destacado la Estrategia 2005 para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, que recomienda reducir la ingesta de sal en unos cinco gramos al día; el Plan propuesto por el Ministerio de Sanidad para reducir la sal en el pan en un periodo de cuatro años, las informaciones ofrecidas por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), así como el apoyo a estas campañas del sector de la industria y de los fabricantes.

La OMS ha recordado que los alimentos que más sal contienen son el pan, los productos cárnicos, quesos, comidas preparadas, sopas, cereales para el desayuno, productos de pescado, patatas fritas, comidas de catering, comidas de restaurantes, salsas, condimentos, especias y los productos que contienen patata.

Así, ha recomendado que para reducir los riesgos de padecer un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular, se lleve a cabo una dieta saludable, se reduzca a menos de cinco gramos diarios el consumo de sal, se realice ejercicio con regularidad, no se fume, se reduzca el consumo de alcohol y se evite el estrés.

Comentarios de los visitantes