Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Por Sant Jordi... comienza la temporada de la seta de San Jorge

  • Este hongo aromático de alto valor culinario fructifica cada primavera en los bosques y montes de Castilla y León.
  • El micoturismo se configura como una escapada diferente.

Valladolid. 26 de abril de 2010. De todos es sabido que Sant Jordi es el día de los libros y las rosas, pero no tantos saben que en esta fecha comienza también la mejor época del año para recoger la “calocybe gambosa”: un tipo de hongo más conocido como “seta de San Jorge” precisamente porque su desarrollo primaveral coincide con esta festividad.

La recolección de este hongo de alto valor culinario, que cada año fructifica en los bosques y montes de Castilla y León (especialmente en las provincias de Soria, Segovia, León y Burgos) se configura además como una opción de turismo alternativo.

Te proponemos una escapada micoturística: un paseo entre robles centenarios, verdes praderas, eriales, encinares, bosques de ribera, impresionantes hayedos e inmensos pinares, en busca del que ha sido, desde tiempo inmemorial, un manjar en gastronomía y que hoy, cocineros como Adriá y Arzak han convertido en un producto de moda. Y es que, para muchos, la “calocybe gambosa” es la más exquisita de las setas.

La seta de San Jorge

La seta de San Jorge es un hongo de primavera, de aspecto carnoso y blanco, que crece en círculos en la alta montaña. Se trata de una seta muy aromática, que en la cocina sirve tanto para guisados de carne como revueltos con huevo.

  • Forma del Sombrero: Al principio convexo, luego aplanado, con el margen enrollado.
  • Color: Blancuzco o crema-ocráceo
  • Himenóforo: Provisto de láminas de color crema escotadas y apretadas.
  • Anillo: No tiene.
  • Carne: Blanca y compacta, con olor y sabor harinosos
  • Pie: De color blanco, con la base engrosada y consistente
  • Volva: No tiene.
  • Naturaleza y gastronomía. Recolección y degustación. Micoturismo
Centros especializados, sendas seteras, guías y una amplia red de restaurantes, bares y alojamientos micológicos ayudarán al visitante a descubrir y disfrutar del Reino de los Hongos en Castilla y León.

Consejos para su recolección

Armado con un equipo básico de cesta, navaja, cepillo, botas, chubasquero, mapas y brújula, el recolector de las setas San Jorge debe tener en cuenta varios consejos:
  • Recolecta las especies que conozcas y la cantidad que vayas a consumir.
  • No está permitido remover o alterar el suelo.
  • Recoge las setas completas y tapa el hueco realizado, evitarás dañar el micelio.
  • No destroces las setas que no conozcas o que no sean comestibles.
  • No recojas las setas demasiado maduras, son indigestas, y ¡deja crecer las jóvenes!
  • No recolectes setas en zonas contaminadas o bordes de carreteras. Pueden acumular metales pesados.
  • No sirven las bolsas. El recipiente para las setas debe permitir la aireación de las mismas. No usar bolsas de plástico.
  • Hay que limpiarlas y colocarlas boca abajo, para que no se manche el himenóforo.
  • No consumas las setas recolectadas si existe la más mínima duda ¡Pueden provocarte la muerte!
  • Si aparecen alteraciones fisiológicas, acude a un hospital. Lleva algún ejemplar de las setas ingeridas.
  • Información toxicológica: 915620420
  • Es básico un buen manual. Es importante que cuentes con una guía de hongos, ya que la “calocybe gambosa” no es la única seta que crece en esta Comunidad Autónoma. Antes al contrario, el “Atlas de los Hongos de Castilla y León” recoge más de 1.000 especies de hongos que habitan en las nueve provincias, conformando un amplio abanico de formas, tamaños, colores, olores y, por supuesto, sabores.

Dos ricas recetas

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.