Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mar de Noruega en la Cúpula del Milenio, Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

  • Seafood from Norway muestra el potencial de los pescados y mariscos de Noruega para los profesionales de la gastronomía. Aprovecha la gran afluencia de profesionales del ámbito HORECA a la capital vallisoletana para asistir a la XIII edición

  • Una ventana abierta a la gran familia de productos de los mares noruegos en un stand propio en la Cúpula del Milenio

  • Las elaboraciones y degustaciones realizadas por el Embajador de Seafood from Norway, Hung Fai, introducen la excelencia del producto en el formato tapa

Los Productos del Mar de Noruega son los grandes aliados de la alta gastronomía, también de la que se elabora par ser degustada en pequeño formato. Este es el mensaje que Seafood From Norway quiere trasladar a los profesionales del ámbito HORECA y, para ello, nada mejor que acudir a la trigésima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El año pasado, el Consejo de Productos del Mar de Noruega estuvo presente en el marco de las actuaciones que sea realizaron con Noruega como país invitado. En esta ocasión, acude como Seafood From Norway, la nueva identidad corporativa desarrollada para tener una presencia unificada en todos los mercados en los que opera.

En un espacio propio ubicado en la Cúpula del Milenio, la entidad encargada de representar a todos los hombres y mujeres que trabajan en el ámbito productor de pescados y mariscos de Noruega ha traído hasta el certamen de referencia de los pinchos y las tapas todo lo necesario para abrir un mostrador de pescadería único en España. Se trata de una representación de lo que las aguas marinas de este país nórdico ponen al alcance de aquellos que buscan la excelencia en sus recetas.

Ver, sentir, disfrutar

De la mano de Hung Fai, el público asistente al stand tendrá la oportunidad de descubrir la experiencia gastronómica que ponen al alcance de las tapas los pescados y mariscos de los mares noruegos. Una gran familia de productos que estará representada en el Mostrador de Pescadería instalado en el stand de Seafood From Norway. Gracias al esfuerzo de todo el sector, llegarán en fresco hasta Valladolid especies como:

Salmón Noruego (Salmo salar)

La clave del mejor salmón se encuentra en las aguas puras, frías y cristalinas de los fiordos de Noruega. Allí crecen lentamente, favoreciendo que los minerales de las aguas marinas dejen su impronta de sabor en su carne anaranjada. Ese increíble hábitat es el primer eslabón de una larga cadena que une Noruega con los consumidores de casi todo el planeta. El apellido Noruego es sinónimo de los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria exigibles. Solo así se puede garantizar un producto que está todo el año en su mejor momento. En la fotografía superior: María Jesús Gil de Antuñano, Helge Skaara, embajador de Noruega en España, Ana Alonso de Letamendía y Adoración Rodríguez. Saber más: Tiempo de disfrutar, tiempo de Marbacoa... Con los productos de Mar de Noruega

Su carne rosa y veteada es la antesala de mil y una propuestas gastronómicas, que van desde los platos más sencillos hasta las elaboraciones más complejas. No hay técnica o elaboración en la que no pueda brillar si lo trabajamos con mimo. Cualquier momento es excusa para disfrutar de todo lo bueno del Salmón Noruego, así como de sus innumerables propiedades saludables.

Trucha del Fiordo de Noruega (Oncorhynchus mykiss)

La Joya de los Fiordos de Noruega, completamente marina, puede superar los cinco kilos de peso. Necesita vivir en los fiordos en los que el nivel de salinidad se rebaja con las aguas dulces de las tormentas, de los ríos y del deshielo de los glaciares. La escasez de espacios impide una producción masiva. Cada año, se obtienen unas 60.000 toneladas, para satisfacer a Foodies deseosos de disfrutar del sabor puro, equilibrado y armónico, que esconde su carne veteada de intenso color naranja rojizo. En Nutriguia.com la conocemos bien... ¡Exquisita! Saber más: Llega a España la Trucha del Fiordo de Noruega, la auténtica joya de los Fiordos

La Trucha del Fiordo de Noruega nos dará los mejores resultados si respetamos los puntos de cocción. Es ideal para la preparación de platos en crudo (marinados, tartar, ceviches, sashimis). También resulta exquisita en presentaciones tradicionales, cocinada preferiblemente a baja temperatura, desde un horneado a un salteado, pasando por guisos o estofados.

Bacalao fresco (Gadus morhua)

Solo la especie Gadus Morhua, la mejor de toda la familia de los gádidos, puede ser un Bacalao Noruego. Además de por su sabor y su textura, los podemos reconocer por las lascas claramente marcadas de su carne. Gracias a su pesca sostenible, Noruega cuenta con unos stocks de Bacalao que nos garantizan poder contar con él todo el año. En la fotografía superior, María Marte** (chef del restaurante El Club Allard), Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, e Hildegunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega. Saber más: Arranca la nueva temporada del Skrei, el Bacalao noruego más sibarita

Bacalao Tradicional Noruego (Gadus morhua)

Para la elaboración del Bacalao Tradicional Noruego solo se utilizan los mejores de la familia de los gádidos, los Gadus Morhua. Tras su captura, serán sometidos a un proceso de salazón en el que solo intervienen la sal, el agua, el frío y la paciencia, que intensifica tanto el sabor como la textura. Durante siglos, el bacalao ha sido una parte importante de la cocina mediterránea. Nuestro país fue una de las primeras naciones mediterráneas en importarlo. Las primeras remesas de Bacalao Noruego llegaron a España en 1692.

La suma de las diversas interpretaciones regionales ha generado un patrimonio gastronómico que siempre está de actualidad. Correctamente desalado, sin perder la cadena de frío y con cambios de agua cada ocho horas, estará listo para protagonizar platos a la altura de las expectativas de los amantes del bacalao más exigentes.

Cangrejo Rojo Real (Paralithodes camtschaticus)

Su pesca se realiza en la parte norte de Noruega. Es una especie de aguas frías y poco profundas. A mediados de los años 70, los Cangrejos Rojos Reales comenzaron a aparecer en los mares noruegos, procedentes de las vecinas aguas de Rusia. Hoy, los Cangrejos Rojos Reales son uno de los productos más identificados el norte de Noruega. Su espectacular aspecto, unido a su exquisito sabor, han sido sus credenciales para ganarse un hueco entre los grandes mariscos del mundo.

Su carne tiene un sabor dulce natural que puede disfrutarse con un sencillo hervor y con un ligero toque de mantequilla fundida. Para presentaciones más elaboradas, nos encontramos ante un marisco extremadamente versátil. Además de brillar en platos complejos, puede ser sencillamente cocido al horno, al vapor o asado a la parrilla. Combina a la perfección con una gran variedad de diferentes especias y aderezos.

Vieira Noruega (Pecten maximus)

La Vieira Noruega es capaz de enloquecer a los amantes de las vieiras. Su gran tamaño es el preludio de una experiencia gastronómica única, gracias a la textura de su carne y a su exquisito sabor. Se puede disfrutar directamente en crudo, con una corta cocción al vapor, a la plancha o gratinada. Vive en los fondos marinos arenosos, principalmente, a profundidades que alcanzan los 100 metros. Afortunadamente, su hábitat ordinario se encuentra a 10 o 30 metros bajo la superficie, lo que las pone al alcance de los buzos.

Se trata de una especial animal hermafrodita, que desova en verano y que puede llegar a vivir más de 20 años. La Vieira Noruega se caracteriza por su fina coloración y por su excelente musculatura, imprescindible para su textura. Los buzos se encargan de criarlas y capturarlas a mano, una a una, minimizando el impacto sobre el fondo marino, así como de eliminar la arena y clasificarlas para su comercialización.

Patrocinador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

La celebración de esta nueva edición del certamen pone al alcance de los productores de pescados y mariscos de Noruega la ocasión idónea para establecer un contacto directo de alta calidad con los profesionales de la restauración, la hostelería y el catering que visitan la capital vallisoletana con motivo del concurso. Un momento ideal para que el sector español tenga una instantánea de lo que las aguas marinas noruegas ponen a su alcance en su lucha por alcanzar la excelencia gastronómica en el ámbito de las tapas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes