Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumento de kilos en el embarazo y peso futuro de los hijos

  • Los niños cuyas madres habían engordado más de lo recomendado durante la gestación tienen 48% más probabilidades que los demás niños de presentar sobrepeso a los 7 años.

JANO.es, 27 Junio 2008

Las mujeres que ganan muchos kilos durante el embarazo incrementan el riesgo de que sus hijos sean obesos en el futuro, según los resultados de un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), que se publica en el “American Journal of Clinical Nutrition”.

Los autores, al observar datos de más de 10.000 pares de madres e hijos, observaron que los chicos cuyas madres habían aumentado de peso más de lo recomendado durante la gestación tienen 48% más probabilidades que los demás niños de presentar sobrepeso a los 7 años.

En Estados Unidos, el Instituto de Medicina (IOM) recomienda que las mujeres de peso normal aumenten entre 11 y 15 kilos durante el embarazo. Las mujeres con sobrepeso antes de concebir tendrían que incrementar menos kilos (entre 6 y 11), mientras que aquellas futuras madres por debajo de su peso normal deberían ganar entre 12 y 18 kilos.

Los nuevos resultados sugieren que exceder esas recomendaciones aumentaría las probabilidades del niño de incrementar su peso en el futuro.

"Según estos resultados, alentar la alimentación sana y la actividad física aeróbica en las mujeres embarazadas para ayudarlas a cumplir con las recomendaciones del IOM permitiría reducir la epidemia de obesidad infantil", señaló el Dr. Brian Wrotniak, del Children's Hospital of Philadelphia.

No obstante, los kilos aumentados durante la gestación no son todo. El equipo del Dr. Wrotniak halló que los niños de 7 años nacidos de madres obesas, pero que cumplían con las recomendaciones, aún eran más propensos a tener sobrepeso que sus pares cuyas madres tenían peso normal pero engordaban demasiado durante el embarazo.

Por lo tanto, mantener un peso saludable antes y entre los embarazos debería ser también un objetivo, indicaron los autores.

Los hallazgos se basaron en datos de 10.266 mujeres estadounidenses que dieron a luz entre 1959 y 1965 y que participaban de un estudio que observaba los factores de riesgo de la parálisis cerebral.

Como parte del proyecto, las mujeres proporcionaron información sobre su peso previo al embarazo y lo midieron en el momento del parto. Sus hijos fueron seguidos hasta los 7 años.

En general, el equipo halló que las posibilidades de un niño de tener sobrepeso a los 7 años aumentaban un 3% por cada kilo que su madre había ganado en el embarazo.

Los investigadores consideraron que el peso incrementado en exceso durante la gestación afectaría el desarrollo fetal de una forma que eleva el riesgo a largo plazo de obesidad infantil.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.