Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumento de kilos en el embarazo y peso futuro de los hijos

  • Los niños cuyas madres habían engordado más de lo recomendado durante la gestación tienen 48% más probabilidades que los demás niños de presentar sobrepeso a los 7 años.

JANO.es, 27 Junio 2008

Las mujeres que ganan muchos kilos durante el embarazo incrementan el riesgo de que sus hijos sean obesos en el futuro, según los resultados de un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), que se publica en el “American Journal of Clinical Nutrition”.

Los autores, al observar datos de más de 10.000 pares de madres e hijos, observaron que los chicos cuyas madres habían aumentado de peso más de lo recomendado durante la gestación tienen 48% más probabilidades que los demás niños de presentar sobrepeso a los 7 años.

En Estados Unidos, el Instituto de Medicina (IOM) recomienda que las mujeres de peso normal aumenten entre 11 y 15 kilos durante el embarazo. Las mujeres con sobrepeso antes de concebir tendrían que incrementar menos kilos (entre 6 y 11), mientras que aquellas futuras madres por debajo de su peso normal deberían ganar entre 12 y 18 kilos.

Los nuevos resultados sugieren que exceder esas recomendaciones aumentaría las probabilidades del niño de incrementar su peso en el futuro.

"Según estos resultados, alentar la alimentación sana y la actividad física aeróbica en las mujeres embarazadas para ayudarlas a cumplir con las recomendaciones del IOM permitiría reducir la epidemia de obesidad infantil", señaló el Dr. Brian Wrotniak, del Children's Hospital of Philadelphia.

No obstante, los kilos aumentados durante la gestación no son todo. El equipo del Dr. Wrotniak halló que los niños de 7 años nacidos de madres obesas, pero que cumplían con las recomendaciones, aún eran más propensos a tener sobrepeso que sus pares cuyas madres tenían peso normal pero engordaban demasiado durante el embarazo.

Por lo tanto, mantener un peso saludable antes y entre los embarazos debería ser también un objetivo, indicaron los autores.

Los hallazgos se basaron en datos de 10.266 mujeres estadounidenses que dieron a luz entre 1959 y 1965 y que participaban de un estudio que observaba los factores de riesgo de la parálisis cerebral.

Como parte del proyecto, las mujeres proporcionaron información sobre su peso previo al embarazo y lo midieron en el momento del parto. Sus hijos fueron seguidos hasta los 7 años.

En general, el equipo halló que las posibilidades de un niño de tener sobrepeso a los 7 años aumentaban un 3% por cada kilo que su madre había ganado en el embarazo.

Los investigadores consideraron que el peso incrementado en exceso durante la gestación afectaría el desarrollo fetal de una forma que eleva el riesgo a largo plazo de obesidad infantil.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.