Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Leyendas y otras curiosidades de Madrid

Muchos rincones de la ciudad ocultan pequeños y grandes misterios

¿Sabías que el oso que aparece en el escudo de la ciudad es en realidad una osa, que representa la constelación de la Osa Menor? ¿Y que en Madrid está el restaurante más antiguo del mundo? ¿Conoce la historia que esconde la casa de las siete chimeneas? Estas y otras cuestiones forman parte del Madrid más misterioso y de los rincones de la ciudad con historias enigmáticas. Las leyendas sobre la ciudad permiten conocerlos, así como averiguar el origen de los nombres de muchas calles y de los establecimientos más antiguos.

Lugares con historia

  • Casa Botín (Cuchilleros, 17), el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiness de los Récords, fue fundado en 1725, fecha de la que data también el horno de leña de la casa. Su primer propietario fue un francés, Jean Botin, que llegó a la ciudad con su esposa asturiana, con la intención de trabajar para algún noble y acabó abriendo su propia posada.
  • La Posada del Peine (Postas, 17), inaugurada en 1610 y reconvertida hoy en un coqueto hotel boutique, conserva algunos elementos recuperados como el reloj de su frontal, el pavimento de la entrada y la escalera principal, de madera de pino. Es el alojamiento más antiguo de Madrid.
  • De 1780 es la Farmacia Deleuze Isasi (San Bernardo, 39), que ha llegado a la actualidad respetando al máximo la decoración original, muy barroca. Los tradicionales tarros de botica son porcelanas procedentes de la Real Fábrica del Buen Retiro. La rebotica modernista acogió durante años tertulias de postín, con Sagasta, Cánovas, Pi y Margall, Pérez Galdós y los mejores médicos del Romanticismo como invitados.

Fantasmas

Madrid alberga muchos fantasmas. Entre los más famosos figuran la niña que llora en el Palacio de Linares, la bella dama asomada a un balcón de la Casa de las Siete Chimeneas o el hombre sin cabeza que se sienta delante de la Iglesia de San Ginés. Hay monjas fantasma, enfermos fantasma, generales fantasma, amantes fantasma y todo tipo de variantes imaginables que son la cara oculta y a la vez divertida de la ciudad. En la fotografía, el fantasma del Palacio de Linares (esa es otra historia que os contaré algún día...).

Uno de los lugares con más misterio es el Palacio Real. La nochebuena de 1737, arde el Antiguo Alcázar de los Austrias. En Madrid se dice que los fantasmas burlones, hartos de que nadie les tome en serio, han prendido fuego al vetusto caserón sobre el que hoy se levanta el Palacio Real. Otra hipótesis indica que el fuego era parte de un exorcismo encargado por el propio Felipe V, que en lugar de restaurar el viejo alcázar, decidió construir uno totalmente nuevo, “el más grande y hermoso de Europa” según sus propias palabras.

Otra leyenda sobre el mismo edificio cuenta que cuando el arquitecto acabó la obra, el rey ordenó que le sacaran los ojos, le cortaran los brazos y la lengua para que no pudiera construir otro palacio igual. Dicen que todavía hoy se oyen sus voces Según algunos, entra las figuras que coronan el frontispicio, una tiene su rostro.

También en el Palacio de Cañete, en el número 69 de la calle Mayor, parece haber presencias y los muebles bailan.

Otro lugar fantasmagórico es la Casa de las Siete Chimeneas, donde a finales del siglo XIX se encontró el cadáver una mujer que había sido emparedada.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía era el antiguo Hospital General de Atocha y se dice que todavía se oye a veces a los enfermos caminar por los pasillos... Y en el Museo del Prado, no hace falta buscar fantasmas: algunas de las pinturas del maestro Goya logran erizar el vello.

Conocer los misterios de Madrid

“Misterios y leyendas del viejo Madrid” es el título de una de las visitas guiadas de la ciudad que permite adentrarse en el Madrid más desconocido. En la ciudad existían los llamados “mentideros”, lugares donde se comentaban los últimos sucesos, rumores y misterios de la Villa y Corte. En ellos radica el origen de muchas de las leyendas, algunas reales, y otras “leyendas urbanas”. Con esta visita se conocen las principales y se desvelan algunos de los misterios más interesantes de Madrid. Consultar en los puntos de información y turismo de Madrid sobre esta visita guiada y otras muchas.

 

Comentarios de los visitantes