Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día nacional del celíaco

¿Sabías que más de 450.000 personas padecen celiaquía en España. El 27 de mayo es el día nacional del celíaco y gracias al esfuerzo de muchos profesionales de la medicina, de las asociaciones de enfermos celiacos y de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), se está consiguiendo que esta enfermedad sea más conocida y se diagnostique mejor. Desde la FACE se pide una mayor implicación en la resolución de los problemas relativos a la seguridad alimentaria y al etiquetado de todos los productos que consumen.

Gracias a este trabajo, más de 4.000 personas son diagnosticadas anualmente en España y una de cada cien personas en nuestro país es celíaca. Aún así, se estima que aproximadamente el 90 por ciento de los celíacos españoles desconoceque padece la enfermedad.

La afección celíaca es una intolerancia permanente al gluten, además de ser la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país. El único tratamiento posible es llevar una alimentación exenta de esta proteína durante toda la vida, consiguiendo así la normalización clínica y funcional.

Alimentación especial y más cara

Iñaqui Santamaría, presidente de la Federación afirma “Afortunadamente en España existe una industria pionera mundial en la fabricación de productos especiales seguros para los celiacos y varios cientos de empresas comprometidas en la elaboración de alimentos sin gluten. Aún así, el 80% de los productos elaborados que encontramos en las estanterías de los supermercados no son aptos o no ofrecen garantías de seguridad para su consumo por celíacos. El ceñirse a una dieta sin gluten supone en el año 2008 un sobrecoste de 1.614,48 Euros en la cesta de la compra.”
  • Hoteles y restaurantes. Al tratarse de una alimentación especial, la vida social del celíaco se encuentra restringida a unos pocos locales de restauración que ofrecen menú apto para ellos, y habitualmente deben salir con su comida preparada de casa. Aunque cada vez existen más hoteles y restaurantes donde el celíaco puede sentirse tranquilo, el comer fuera sigue siendo un gran problema y una fuente de ansiedad.
  • Reclamaciones de interés. Por todo esto, desde la FACE y en nombre de todos aquellos que padecen esta enfermedad, se reclama la inclusión de productos específicos sin gluten en las prestaciones sanitarias españolas, para proteger la salud de los celíacos al igual que se protege la salud del resto de ciudadanos españoles. Campañas de información a la población general sobre la enfermedad celiaca, mejoras en el diagnóstico y seguimiento del enfermo en atención primaria y especializada y el fomento de la investigación analítica y clínica son otras de las reclamaciones más importantes de esta Federación.

La FACE agradece en este día a todos los profesionales de la sanidad, de la industria alimentaria, de la hostelería, de las distintas administraciones que con su sensibilidad y dedicación hayan colaborado para hacer la vida del celíaco más fácil.

... saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.