Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas evidencias de que el chocolate negro es bueno para los niveles de colesterol

  • Hay nuevas evidencias de que el chocolate negro, consumido con moderación, suele ser bueno para los niveles de colesterol

El chocolate ha sido parte de la dieta humana durante al menos 4.000 años. Se cree que es originario de la región que rodea a la cuenca del Amazonas. Introducido en el Viejo Mundo por Cristóbal Colón después de su cuarto viaje al Nuevo Mundo en 1502, el chocolate es disfrutado ahora en todo el globo.

NC&T, Mayo 2012

Además de ser sabroso, se sabe que el chocolate es una gran fuente de sustancias que los científicos consideran que tal vez aportan beneficios importantes para la salud. Por ejemplo, contiene compuestos llamados flavanoles (no confundir con los flavonoles), que parecen desempeñar numerosas funciones en el cuerpo, incluyendo a las relacionadas con sus potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Muchos estudios a gran escala en personas han documentado una correlación estadística entre el consumo de flavanoles y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y diversos estudios en animales sugieren que esta relación puede ser un resultado de los efectos fisiológicos que los flavanoles tienen sobre la inflamación crónica, la salud de los vasos sanguíneos, y los niveles de lípidos en la sangre. Sin embargo, no son muchos los estudios realizados con personas para comprobar el efecto directo del consumo de chocolate en estas variables.

Para ayudar a aclarar dudas, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California puso a prueba su hipótesis de que el chocolate, en particular en el chocolate negro, que contiene niveles más altos de flavanoles que el chocolate con leche, puede proteger contra el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al disminuir la presión arterial, el flujo sanguíneo, y mejorar los niveles de lípidos en la sangre.

En este estudio, a 31 sujetos se les asignó al azar consumir diariamente 50 gramos de uno de dos tipos de chocolate negro (con un 70 por ciento de cacao) o chocolate blanco (con un 0 por ciento de cacao). Los sujetos consumieron el chocolate asignado a cada uno durante 15 días. Al inicio y al final del estudio, se hicieron mediciones de varios parámetros, incluyendo la presión arterial, los perfiles de lípidos y los niveles de glucosa en la sangre.

En comparación con los participantes que consumieron chocolate blanco, los que consumieron alguna de las dos formas de chocolate negro tuvieron menores niveles de glucosa en sangre, y de niveles de colesterol LDL (popularmente conocido como "colesterol malo") junto con niveles más elevados de colesterol HDL (el referido comúnmente como "colesterol bueno").

Los autores del estudio han llegado a la conclusión de que el chocolate negro puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al mejorar los niveles de glucosa y los perfiles de lípidos. Sin embargo, advierten que esto no significa carta blanca para zamparnos todo el chocolate negro que nos apetezca. Un consumo excesivo de chocolate, incluso el negro, puede elevar demasiado las calorías y las grasas saturadas. El dictamen de los investigadores es que nadie debería comer más de 50 gramos de chocolate por día.

Comentarios de los visitantes