Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los aceites de oliva, el cosmético natural que sigue haciendo historia

La industria de la cosmética aprovecha las propiedades del aceite de oliva y ha incorporado los aceites de oliva como ingrediente clave en la preparación de sus productos de cuidado facial y corporal.

  • El uso de los aceites de oliva como cosmético se remonta al Antiguo Egipto

Los aceites de oliva, lejos de estar limitados en uso en la cocina, están revolucionando la industria del cuidado corporal desde que en la Antigüedad fueran considerados el mejor cosmético natural. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español destaca la gran versatilidad del “oro líquido”, que cada vez está más presente en los productos de cuidado corporal como ingrediente clave que, gracias a sus propiedades antioxidantes, puede mejorar la elasticidad, incrementar la hidratación y proteger la piel del envejecimiento. Cremas nutritivas e hidratantes para después del afeitado, antifatiga, antiedad, contra la aparición de eczemas, las estrías del embarazo o jabones enriquecidos con las propiedades de los aceites de oliva, son algunos de los productos de cuidado facial y corporal que han incluido el zumo de la aceituna como uno de sus componentes estrella al poder reforzar las defensas naturales de todo tipo de pieles.

En el plano dermatológico, los aceites de oliva son humectantes naturales que aportan elasticidad a la piel.

Baño Tradición ancestral

Los aceites de oliva cuidan a quien los consume, no sólo como ingrediente indispensable de todos sus platos, sino también como producto de belleza esencial para el cuidado corporal.

La utilización de estos tratamientos corporales con aceites de oliva no son recientes, sino que están documentados desde el desarrollo de las primeras civilizaciones del Mediterráneo. De hecho, en el Antiguo Egipto ya se comercializaban estos productos, una tradición que más tarde pasó a Grecia y Roma.

A partir de la Edad Media, esa tradición arraigó en el Mediterráneo Occidental. España y Francia se hicieron famosas en todo el mudo por sus jabones elaborados a partir de aceites de oliva; una tradición que aún se mantiene en buena parte de nuestra geografía.

Más recientemente, en los antiguos baños públicos y casas de masajes, los aceites de oliva eran un elemento indispensable; ahora, esa tradición ancestral se ha recuperado en muchos centros de belleza y balnearios, que han ampliado su oferta de masajes que utilizan aceites de oliva como uno de sus máximos atractivos.

Oro empresarial

Pero han sido las empresas del sector del aceite de oliva las que se han empeñado en explorar todas las posibilidades del producto en la cosmética de alta gama. Y lo han logrado. Cada vez son más las empresas del sector de la belleza que se lanzan a introducir los aceites de oliva como componente clave para el éxito de sus productos. En este sentido, se está redescubriendo el papel que tenían los aceites de oliva en el ámbito de la belleza desde la Antigüedad como cosmético natural, que mejora la calidad de la piel y el bienestar corporal.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Comentarios de los visitantes