Cambio en la Dirección General de los Laboratorios Pierre Fabre Dermocosmética España

Los Laboratorios Pierre Fabre Dermocósmetica (PFDC), líderes en las Oficinas de Farmacia en España y segundo laboratorio en el mercado francés, comunican que el Sr. Giuseppe Mele, actual Director General de los Laboratorios Pierre Fabre Dermocomética España ha sido nombrado Director Internacional de Europa, Oriente Medio y África (EMOA). Se hará cargo de estas nuevas funciones a partir del 1 de enero de 2015.

El Sr. Giuseppe Mele inició su actividad en Pierre Fabre en 1995 como Adjunto a la Dirección General de Pierre Fabre Dermocosmética en Francia. Posteriormente ocupó cargos como Jefe de Zona Europa Oriental en 1999, Director de Avène en Italia en 2002, Director Comercial de Avène en Francia en 2005 y como Director de exportación de la zona EMOA (Europa, Medio Oriente, África) en Francia en 2009.

En marzo de 2013, ocupó el puesto de Director General de Pierre Fabre Dermocosmética en España, cargo que desempeñará hasta abril de 2015.

El Sr. Giuseppe Mele seguirá muy involucrado con la filial española a través de su puesto de Director Internacional.

Sobre Pierre Fabre

Pierre Fabre está presente en 42 países con filiales propias y sus productos se distribuyen a más de 130. La primera filial de Pierre Fabre se fundó en España en 1970 y cuenta con el mayor número de empleados en la actualidad a nivel internacional.

Los Laboratorios Pierre Fabre han creado una excepcional estructura de accionariado con el fin de garantizar su continuidad y su independencia, basada en el respeto de los valores humanistas de su fundador.

A través de la empresa Pierre Fabre Participaciones, el 65% de las acciones de la empresa pertenecen a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público desde el año 1999. Además, gracias al programa de accionariado para empleados, iniciado en el año 2005, el 7% de los colaboradores son accionistas de la compañía. Esta estructura empresarial, única en Francia, garantiza la independencia y continuidad del Grupo.

Su actividad comprende diversas áreas relacionadas con la salud: desde medicamentos de prescripción a los cuidados dermocosméticos, pasando por los OTC de consejo farmacéutico.

Pierre Fabre emplea a 10.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 1.400 se dedican a la I+D+I. Cada año, el Grupo destina alrededor del 20% del volumen de negocio del área de Medicamentos a 3 áreas prioritarias de investigación: oncología, dermatología y neuropsiquiatría.

Los Laboratorios Pierre Fabre desarrollan soluciones innovadoras en materia de higiene, cuidado y belleza de la piel, del cuero cabelludo y del cabello.
Pierre Fabre es el primer laboratorio dermocosmético en el mercado español y el segundo a nivel mundial con sus 7 marcas: Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Klorane, Elancyl, Galénic y René Furterer.
Comercializada en más de 100 países, Avène es la marca líder en los cuidados dermocosméticos en Europa, Japón y China.

Los Laboratorios Pierre Fabre son el Nº1 en el mercado francés con sus productos dermocosméticos, capilares y bucodentales vendidos en farmacia y parafarmacia.

En el campo del medicamento, los Laboratorios Pierre Fabre centran su desarrollo en cuatro importantes áreas: oncología, dermatología, salud femenina y neuropsiquiatría. En oncología, Pierre Fabre realiza cerca del 90% de su cifra de negocio internacional.

En 2012, como consecuencia de su responsabilidad social corporativa (RSC), los Laboratorios Pierre Fabre han conseguido el sello AFAQ 26000 certificado por AFNOR por el desarrollo responsable de los activos vegetales innovadores, seguros y eficaces dentro del plan Botanical Expertise Pierre Fabre.