Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Coca-Cola nos dejó helados en Madrid Fusíón 2009 con sus postres y golosinas

  • Los chefs Angelo Corvitto, Dani García y Oriol Balaguer convirtieron la conferencia ‘Coca-Cola Bajo Zero’ en un recital de creatividad, diversión e innovación. Nutriguia.com ha tenido la suerte de asistir y probar estas deliciosas creaciones.
  • Sorbete de Coca-Cola, Bombón líquido, Nube de Coca-Cola y Botellitas Congeladas fueron algunas de las alternativas culinarias que pudimos conocer y saborear. El sorbete delicioso, la nube soberbia también y la botellita de Dani García¡exquisita! Nos quedamos con las ganas de probar los bombones de Oriol, porque no había suficientes para todo el público asistente. ¡Una pena! José Carlos Capel apuntaba una buena idea: ir a su pastelería, para saborear esta y otras ricas creaciones.

Madrid, 21 de enero de 2009- Por tercer año consecutivo, Coca-Cola presentó el pasado martes 20 de enero en Madrid Fusión tres rompedoras propuestas gastronómicas en la conferencia ‘Coca-Cola Bajo Zero’, un foro de intercambio entre profesionales y aficionados a la cocina en el que la chispa confirmó su versatilidad en los fogones. “Coca-Cola es un magnífico ingrediente en los postres y en las golosinas de sobremesa”, aseguraba en el acto el crítico gastronómico José Carlos Capel, maestro de ceremonias.

Los autores de las recetas expuestas y elaboradas ante los ojos del público fueron Angelo Corvitto (en el centro), Dani García (a la izquierda) y Oriol Balaguer (a la derecha, en la fotografía).

Angelo Corvitto

Es un célebre heladero italiano y autor del popular libro "Los secretos del helado, el helado sin secretos", deleitó a los asistentes con su "Sorbete de Coca-Cola", refrescante, de atractiva textura y perfecto como base para desarrollar sorbetes con frutas y licores (al gusto, con solo añadir las frutas y variar un poco la cantidad de los ingredientes). Corvitto recomendaba añadir por ejemplo 400 gramos de frambueas y restar 366 gramos de Coca-Cola, para obtener un rico sorbete de Coca-Cola y frambuesas. "Podemos hacer un sorbete de autor, donde la Coca-Cola sea la protagonista", señalaba, eligiendo otras frutas. Jose Carlos Capel también nos daba sus propias propuestas de maridajes muy especiales: "probar el foie a la plancha con un sorbito de Coca-Cola, o hacer lo mismo con unas anchoas del Cantábrico". Capel nos animaba incluso a maridar la Coca-Cola con algunos quesos. "Hay dos tipos de quesos que destrozan vinos, los azules y los de cabra, necesitan vinos dulces... Os invito a probar un cabrales con un sorbito de Coca-Cola".

Corvitto destacó su afición por las “recetas sencillas y prácticas, con ingredientes que se puedan encontrar fácilmente, como es Coca-Cola”. Mientras preparaba su propuesta, el maestro heladero compartió con el público algunos de sus secretos: la utilización de goma xantana, un espesante que tiene el poder de atrapar las burbujas, y la incorporación de dextrosa, que ejerce de anticongelante. ¿Quieres probar sus recetas? Necesitas una sorbetera. Toma nota:

Sorbete de Coca-Cola

Ingredientes: (para un total de 1000 gramos) 166 g de agua, 170 g de dextrosa (azúcar), 40 g de sacarosa, 4 g de goma xantana, 600 g de Coca-Cola, 20 g de zumo de limón.

Preparación

  1. Calentar agua a 40º C, sacar del fuego y añadir la dextrosa, la sacarosa y la goma xantana previamente mezclados. Agitar enérgicamente para evitar grumos y verter la mezcla en la sorbetera.
  2. Poner en marcha la sorbetera y añadir directamente la Coca-Cola y el zumo de limón.

Sorbete de cuba libre

Ingredientes: (para un total de 1000 gramos) 166 g de agua, 150 g de sacarosa, 4 gramos de goma xantana, 600 g de Coca-Cola, 20 g de zumo de limón, 60 g de ron (u otro alcohol o licor).

Preparación

  1. Calentar el agua a 40ª C.
  2. Retirar el agua del fuego y añadir la ssacarosa y la goma xantana previamente mezcladas. Agitar enérgicamente para evitar grumos y verter la mezcla en la sorbetera.
  3. Poner en marcha la sorbetera y añadir directamente la Coca-Cola, el zumo de limón y el ron.

Oriol Balaguer

En busca de la perfecta armonía entre sabores, Oriol Balaguer presentó sus Bombones de Coca-Cola, que el autor calificó de “detalle dulce”. Balaguer, uno de los pasteleros más importantes de España y fundador del primer Estudio de Pastelería y Chocolatería del país, demostró que la combinación de cacao y Coca-Cola puede resultar irresistible. El corazón de sus bombones es el jarabe de Coca-Cola (“no, no conozco la fórmula”, bromeó el autor), que los dota de un punto ácido y sofisticado en contacto con la cobertura de chocolate. Entre otras, Oriol señalaba que "un bombón es un relleno con una cubierta y no al contrario." Cada año él presenta dos colecciones de pastelería y bombonería.

Dani García

Dani García, chef del restaurante Calima (Marbella) que se confesaba un "cocinero más de salado", cerró la conferencia con una exhibición de gastronomía a la última. Se le considera el máximo referente en la cocina de vanguardia de Andalucía y de la contemporánea en España. Su "Mousse de Vainilla, Gominolas y Coca-Cola" impactó por su aspecto (media botella de Coca-Cola tumbada sobre un plato, chapa incluida), su sabor y su proceso de elaboración, en el que intervienen el nitrógeno (¡que da mucho juego en la cocina actual!), la gelatina vegetal y el jarabe de Coca-Cola. “Es un postre divertido, al que se le puede añadir ralladura de limón o alguna guarnición en forma de sorbete”, explicó García. ¡Nos pareció delicioso!

Los tres chefs intercambiaron pareceres entre sí y recogieron con atención la opinión de los asistentes sobre sus recetas. Corvitto, García y Balaguer coincidieron en resaltar la importancia de la creatividad cuando se cocina y de algo tan refrescante como divertirse con la comida.

Santi Sanatamaría ha dicho estos días que "¿qué sentido tiene cocinar con Coca-Cola?" Estamos seguros que si él hubiese saboreado estas "golosinas" le habría encontrado el mayor de los sentidos. Damos fe de ello.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.