Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Debemos averiguar si existe o no resistencia insulínica para detectar la predisposición a sufrir diabetes y obesidad

USP San Camilo ofrece este viernes a las personas que se acerquen al hospital de 9 a 12 pruebas gratuitas de glucosa

Madrid, 11 de noviembre de 2010.- El endocrinólogo y nutricionista de USP San Camilo de Madrid, Alejandro Domingo, ha recomendado universalizar la determinación de la resistencia insulínica para detectar la predisposición genética a sufrir diabetes y obesidad con el fin de prevenir estas dolencias.

El doctor Domingo, en relación a los datos facilitados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EAESAN), sobre que el 28 por ciento de los niños españoles sufre sobrepeso u obesidad, principio de muchas enfermedades como la diabetes, y con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial contra la Diabetes, ha hecho hincapié en que “es objetivo prioritario prevenir ambas enfermedades, que se interrelacionan, puesto que a la obesidad se puede llegar a través de la obesidad y viceversa.”

Así, “lo primero que hay que hacer es una detección rápida de aquellas personas que están más predispuestas a padecer esta enfermedad”. En este sentido, y tras citar la determinación de la resistencia insulínica, ha añadido que “una simple detección de la glucosa en ayunas o después de una sobrecarga, podría evitar también esa diabetes o las hiperglucemias”. USP San Camilo ofrece este viernes a las personas que se acerquen al hospital, de 9 a 12 horas, pruebas gratuitas de glucosa. Finalmente, ha recomendado una determinación a nivel escolar del desarrollo ponderado de cada niño (medida adecuada de peso, estatura…).

Nuevos hábitos de vida

Una vez detectado el problema, en las personas con riesgo de padecer estos cuadros, el experto recomienda hacer una modificación de los hábitos de vida: comidas saludables, actividad física adecuada y cuidar el aspecto psicológico-emocional. “Los problemas socio-culturales-psico-sociológicos van a ser también muy importantes en el devenir de todos estos procesos”, ha declarado.

Finalmente, el doctor Domingo ha hecho hincapié en que, independiente de que haya o no factores de riesgo, es importante promover la alimentación sana y la actividad física a un nivel general, no particular de cada persona. A renglón seguido ha hecho un llamamiento para que sea un nutricionista el que desarrolle los menús con dietas adecuadas para los comedores escolares y para que se promueva la actividad física en los centros, “no para ganar campeonatos, sino para crear una juventud más fuerte y más sana y que se evite la aparición de estas enfermedades generadas por los malos hábitos de la civilización actual”.

En este punto, ha calificado de “estupenda” la Ley de Seguridad Alimentaria, actualmente en trámite parlamentario, si realmente se “lleva a cabo”. “A veces lo difícil no es promulgar normas sino ejecutarlas luego correctamente”.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2009 la compañía registró 339.000 estancias clínicas, 116.000 intervenciones quirúrgicas, 11.800 partos y 444.000 urgencias

Comentarios de los visitantes