Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fernando Burgaz presenta el 3 de octubre los “Talleres Infantiles y Juveniles de la Dieta Mediterránea”

  • El objetivo es estimular entre esta población el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea
  • Los talleres incluirán una parte teórica y una práctica en la que aprenderán a cocinar “el sol mediterráneo”
  • La campaña tendrá también su proyección en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los adolescentes podrán participar en el concurso de recetas “Rapea tu receta y sube tu vídeo”
  • Se desarrollará en los centros escolares promotores de actividad física en Oviedo, Asturias, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid

El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará, mañana jueves 3 de octubre, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la iniciativa “Talleres de la Dieta Mediterránea”, que el Departamento pone en marcha para estimular entre la población infantil y juvenil el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea.

La campaña, que se desarrollará entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre, incluirá un total de 800 talleres para un total de 40.000 escolares, tanto de educación primaria como secundaria.

Los talleres incluirán una parte teórica en la que, de una forma interactiva para que los niños sean los protagonistas, se enseñará que es la Dieta Mediterránea, su importancia y los alimentos que la componen mostrando para ello la Pirámide de la Dieta Mediterránea.

Receta “El sol mediterráneo”

En la parte práctica los escolares de educación primaria aprenderán a cocinar la receta “El sol mediterráneo”, para conseguir que prueben y disfruten un plato de verduras, pescado y alimentos mediterráneos. Los adolescentes de educación secundaria participarán en un concurso de recetas al estilo del programa de televisión MasterChef, elaborando un plato mediterráneo con los ingredientes que se pondrán a su disposición.

La iniciativa tendrá también su proyección on line en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los jóvenes podrán participar en el concurso “Rapea tu receta y sube tu vídeo” en www.mediterraneamos.es.

El proyecto se completa con la formación a colectivos responsables de la alimentación de los niños como profesores, monitores, responsables de la restauración escolar, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), asociaciones de profesionales de la salud o nutricionistas.

Los talleres se desarrollarán en centros escolares promotores de la actividad física y el deporte adheridos al Consejo Superior de deportes en Oviedo, Murcia, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid.

Comentarios de los visitantes