Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fernando Burgaz presenta el 3 de octubre los “Talleres Infantiles y Juveniles de la Dieta Mediterránea”

  • El objetivo es estimular entre esta población el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea
  • Los talleres incluirán una parte teórica y una práctica en la que aprenderán a cocinar “el sol mediterráneo”
  • La campaña tendrá también su proyección en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los adolescentes podrán participar en el concurso de recetas “Rapea tu receta y sube tu vídeo”
  • Se desarrollará en los centros escolares promotores de actividad física en Oviedo, Asturias, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid

El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará, mañana jueves 3 de octubre, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la iniciativa “Talleres de la Dieta Mediterránea”, que el Departamento pone en marcha para estimular entre la población infantil y juvenil el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea.

La campaña, que se desarrollará entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre, incluirá un total de 800 talleres para un total de 40.000 escolares, tanto de educación primaria como secundaria.

Los talleres incluirán una parte teórica en la que, de una forma interactiva para que los niños sean los protagonistas, se enseñará que es la Dieta Mediterránea, su importancia y los alimentos que la componen mostrando para ello la Pirámide de la Dieta Mediterránea.

Receta “El sol mediterráneo”

En la parte práctica los escolares de educación primaria aprenderán a cocinar la receta “El sol mediterráneo”, para conseguir que prueben y disfruten un plato de verduras, pescado y alimentos mediterráneos. Los adolescentes de educación secundaria participarán en un concurso de recetas al estilo del programa de televisión MasterChef, elaborando un plato mediterráneo con los ingredientes que se pondrán a su disposición.

La iniciativa tendrá también su proyección on line en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los jóvenes podrán participar en el concurso “Rapea tu receta y sube tu vídeo” en www.mediterraneamos.es.

El proyecto se completa con la formación a colectivos responsables de la alimentación de los niños como profesores, monitores, responsables de la restauración escolar, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), asociaciones de profesionales de la salud o nutricionistas.

Los talleres se desarrollarán en centros escolares promotores de la actividad física y el deporte adheridos al Consejo Superior de deportes en Oviedo, Murcia, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid.

Comentarios de los visitantes