Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“101 Preguntas y Respuestas sobre Homeopatía”, una guía sencilla y eficaz para mejorar el conocimiento sobre la homeopatía

El 44% de los catalanes ha utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión

  • Este libro divulgativo, escrito por Assumpta Mestre, presidenta de la sección de Homeopatía del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, responde a las dudas más habituales que pacientes y médicos tienen sobre la homeopatía

  • En formato de preguntas y respuestas, aporta de manera sencilla un conocimiento exhaustivo sobre esta terapéutica, desde su utilización, prescripción y consejos prácticos

El aumento de la demanda de la Homeopatía por parte de los pacientes hace que sea necesario promover mayor información entre los profesionales sanitarios. De hecho, en Cataluña el 44% de la población ha recurrido en alguna ocasión a estos tratamientos homeopáticos. Para responder a las dudas más frecuentes sobre esta terapéutica, la presidenta de la sección de Homeopatía del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), la Dra. Assumpta Mestre, ha publicado el libro “101 Preguntas y Respuestas sobre Homeopatía”.

Este práctico libro, en formato de preguntas y respuestas, aporta de manera sencilla un conocimiento exhaustivo, desde la utilización de los medicamentos homeopáticos, su prescripción por parte de los profesionales, hasta consejos prácticos. Como explica la autora del libro, la Dra. Assumpta Mestre, presidenta de la sección de Homeopatía del COMB y representante en la Asamblea Nacional de Homeopatía de las secciones y vocalías de los Colegios de Médicos de España: “Se trata de un libro divulgativo que puede interesar tener en las consultas, ya que responde a las preguntas más habituales que los pacientes tienen sobre la homeopatía. En el momento actual, es la opción médica más usada en el mundo después de los tratamientos convencionales, con un alto grado de reconocimiento y utilización”.

Como ha destacado el presidente del COMB, el Dr. Miquel Vilardell: “Medicina sólo hay una. Los pacientes tienen derecho a una visión integral biopsicosocial y funcional: es impensable el tratamiento sólo físico. Se debe tener una visión global del paciente. Lo ideal es un equipo multidisciplinar que dé cabida a distintos profesionales sanitarios para solucionar los problemas de los ciudadanos, pero siendo los profesionales médicos quienes deben hacer el diagnóstico y proponer el tratamiento a los pacientes”. Respecto a la homeopatía, el Dr. Vilardell señala que “aporta y ofrece soluciones de utilidad a los problemas médicos, con resultados contrastados y con demostración científica. La ciencia ha ido avanzando a partir de explicaciones más complejas, pero con beneficios positivos, por eso, se debe seguir investigando en el campo de la homeopatía”.

Asimismo, “101 Preguntas y Respuestas sobre Homeopatía” explica conceptos básicos sobre las diferencias que hay con los tratamientos convencionales, cómo se fabrican estos medicamentos homeopáticos o los beneficios que presentan. Además, aclara tópicos y mitos que hay alrededor de ella, como que actúa sólo por efecto placebo o si se puede combinar con otros tratamientos.

“En mi práctica diaria me di cuenta de la falta de información que hay sobre la homeopatía, por lo que fui recopilando las preguntas más habituales que me habían formulado durante los años que llevo ejerciendo como médico homeópata”, -confirma la autora de la obra, Assumpta Mestre-. “Mi mayor deseo sería que la homeopatía dejara de ser una desconocida, desmitificarla y promover el uso de esta terapéutica con las máximas garantías y rigor para que puedan beneficiarse de ella tanto los pacientes como los profesionales y para que empiece a normalizarse su integración en el ámbito sanitario”.

De hecho, cada vez más médicos e instituciones como universidades, sociedades científicas y asociaciones profesionales están incorporando la homeopatía dentro de su oferta formativa. Esto se debe a que, como ratifica la Dra. Mestre, “es segura, rápida y eficaz. Se apoya en la propia capacidad de respuesta del organismo, activando y acompañando sus reacciones. El paciente es el protagonista. Por eso, millones de pacientes y miles de médicos eligen esta opción terapéutica para el tratamiento de numerosas afecciones”. A través de este libro se plasma la huella más personal y humana de la propia autora, ya que recoge cómo conoció la homeopatía a través de la experiencia vivida con un familiar y las ilustraciones del libro han sido diseñadas por su padre. Como conclusión, la Dra. Mestre señala: “Personalmente, la integración de la homeopatía en mi consulta me hace sentir mejor médico”.

Relacionados

Comentarios de los visitantes