Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sergio y Javier Torres: "Dos cielos" obtiene su primera estrella Michelin (*)

La prestigiosa guía roja premia la cocina de los hermanos Torres en su templo gastronómico del Hotel ME Barcelona

En la esperada presentación de sus calificaciones anuales celebrada ayer en el hotel María Cristina de San Sebastián, en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika, la prestigiosa Guía Michelín de España y Portugal anunció la distinción en su edición 2011 de la codiciada estrella al restaurante Dos Cielos, regentado por los hermanos Sergio y Javier Torres en el Hotel ME Barcelona. Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo de los chefs catalanes y de todo su equipo, que han conseguido en apenas de dos años desde su apertura cumplir con creces los exigentes criterios de la guía de origen francés en la selección de los productos, la creatividad, el dominio del punto de cocción, la armonía de sabores, la regularidad y la relación calidad-precio de su cocina, así como en la excelencia de las instalaciones y servicios del restaurante.

Los gemelos Sergio y Javier Torres son dos de los cocineros más brillantes del país, con más de la mitad de sus recién cumplidos 40 años de vida dedicados en cuerpo y alma a la cocina. Su experiencia por separado en restaurantes de la talla de Akelarre, Le Jardin des Sens, de Alain Ducasse, El Raco de Can Fabes o el de Philippe Rochat (sucesor de Fredy Girardet) en Suiza, les llevó a coincidir en El Rodat donde, juntos, se hicieron con el título de jóvenes promesas de la restauración. En Dos Cielos, que abrieron a finales de 2008, han conseguido situarse definitivamente en la élite de la cocina de vanguardia gracias a su espíritu innovador, incasable entusiasmo y capacidad de creación. La de los hermanos Torres es una cocina de gran intensidad sápida y en constante evolución, resultado de su magistral dominio de nuevas técnicas, que aplican con especial sensibilidad a una materia prima excepcional en la que abundan los productos de temporada y los vegetales de todo tipo. Expertos conocedores de la huerta internacional y chefs cosmopolitas donde los haya, en su despensa se puede contar más de un centenar de vegetales, muchos de ellos difícilmente visibles en otros restaurantes, que hacen de sus platos el perfecto binomio entre vanguardia y naturaleza, creaciones de forma simple, que no significa sencilla ni fácil, pues llegan a ellas después de un largo proceso de reflexión, técnica y investigación. Su objetivo es ofrecer una cocina de personalidad.

Ubicado en la planta 24 del hotel ME Barcelona, el restaurante Dos Cielos se ha convertido en uno de top del país y en parada obligada para cualquier gastrónomo que se precie. Y es que, aunque la visita ya mereciera la pena solo por la espectacular panorámica de la ciudad condal que ofrece el comedor, lo cierto es que su cocina es de una altura infinitamente mayor que la de la torre que lo alberga. Entre sus platos estrella destaca la cazuelita de verduras y setas,* que siempre mantienen en carta con las variaciones propias de cada estación, compuesta por nada menos que 38 vegetales de cultivo natural, todos en su punto óptimo de cocción. Sobresalen también el plato de tomates, recolectados a mano en Mataró y rellenos de hasta 7 tipos de albahaca; el cardo rojo con trufa y la crema de caviar de Sagú con mandioquita, una raíz tropical originaria de los Andes que traen con cuentagotas de Brasil, aprovechando sus frecuentes viajes a Río de Janeiro y Sao Paulo donde los hermanos poseen sendos restaurantes Eñe, así como sus estupendos arroces. Todos estos platos pueden disfrutarse pidiendo a la carta o a través de dos menús, uno fijo y otro personalizado que tanto Javier como Sergio elaboran conversando con el cliente, en su coqueto y elegante comedor con cocina vista, donde se puede ver a los chefs trabajando cada día con impecable regularidad.

Dirección: Pere IV, 272-286. Barcelona

Teléfono: 93 367 20 70

Web: www.doscielos.com

Comentarios de los visitantes